10 Libros de Amor que te Harán Llorar

Hemos elaborado una lista de 10 libros de amor que te harán llorar. Los libros de amor son populares entre los lectores y lectoras a los que les encantan los «sube y baja» de emociones.

En el caso de las historias más conmovedoras, la tristeza no suele ser el único motivo para sacarnos un mar de lágrimas.

También lo es la alegría y nuestra capacidad de conectarnos sentimentalmente con la historia de otra persona, así se trate de ficción.

Las historias de amor que más conmueven a los lectores gravitan en torno a los problemas que suelen atraversar las personas durante su vida amorosa.

Los libros que encontrarás a continuación incluyen historias de amor que te harán ver el mundo de manera completamente distinta.

Estas historias te conectarán con tu capacidad para ponerte en los zapatos de otro ser humano en situaciones complejas.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Amor ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Amor [Pagos]

| Autores Amor: 17 Autores de Libros de Amor que Debes Conocer

Yo antes de ti de Jojo Moyes

Portada del libro Yo antes de ti

Yo antes de ti es una novela romántica de la escritora inglesa Jojo Moyes. En 2012, tras el éxito de su lanzamiento, fue adaptado al cine con la película Me Before You.

El libro cuenta la historia de Louisa Clark, una joven extrovertida de 26 años que se enfrenta al desempleo y un novio por el que ya no siente amor.

Por otra parte, figura Will Traynor, un exitoso hombre de negocios que quedó paralizado tras un accidente que casi le costó la vida.

Louisa es contratada por la familia de Will para ayudarlo a enfrentar la depresión y cambiar su perspectiva sobre la vida. Sin embargo, ella no contaría con que él cambiaría la suya.

Es un libro de amor que aborda la naturaleza del ser humano y cómo otras personas pueden hacer que veamos la vida con más amor y desde un punto de vista más optimista.

Definitivamente, es una historia de amor desgarradora con la que necesitarás pañuelos, pero no te arrepentirás nunca de llevar este libro a casa.

Sobre la autora

Jojo Moyes es una novelista y periodista británica. Ha sido galardonada dos veces con el Premio de Novela Romántica del año de la Romantic Novelists’ Association, y sus libros han sido traducidos a 11 idiomas.

Es novelista de tiempo completo desde 2002, año en el que publicó su primer libro de amor. Actualmente vive en Essex junto a su familia.

La canción de Aquiles de Madeline Miller

Portada del libro La Canción de Aquiles

Es la primera novelista de la autora y profesora estadounidense Madeline Miller. Este libro de amor fue publicado en 2011 y generó entusiasmo entre los lectores. Debutó en la lista de los libros más vendidos del New York Times.

La historia de amor se desarrolla en la edad griega, específicamente durante la guerra de Troya.

La obra se desarrolla en la voz de Patroclo, el heróico amigo y amante de Aquiles. En su etapa de niño, Patroclo es condenado por cometer un crimen y se exilia en Ftía, una antigua región griega donde conoce a Aquiles.

Allí se vuelven inseparables y se desarrolla una hermosa historia de amistad, amor y lealtad.

Sin embargo, el amor está presente a través de la furia y la sangre. Es una historia de amor desgarradora y encantadora a la vez.

A partir de un relato antiguo, la escritora construye un mundo repleto de acción y emociones a flor de piel. Una batalla mítica entre dioses griegos, la gloria y la inmortalidad, son algunos de los puntos cruciales de la trama.

Sobre la autora

Madeline Miller es una novelista estadounidense dedicada a la docencia. Entre las materias que imparte destacan el griego, el latín y de teatro, específicamente con la obra Shakespeare.

La canción de Aquiles fue su primer libro de amor. Este éxito le hizo merecedora del Premio Orange de Ficción, convirtiéndose en la cuarta escritora novel en obtenerlo.

A dos metros de ti de Rachael Lippincott

Portada del libro A dos metros de ti

A dos metros de ti es un libro de Rachael Lippincott publicado en 2019. El libro fue publicado en 2019 y cuenta la historia de amor entre Stella y Will, dos jóvenes que padecen de una condición hereditaria llamada fibrosis quística.

Aunque inicialmente esto no se lee como un libro de amor, es uno de las historias más hermosas que podrás encontrar en el mundo de las novelas.

El libro no aborda el amor en su expresión física, ya que Stella y Will deben permanecer separados a casi dos metros de distancia. Lo interesante es justamente cómo se construye una relación en este contexto.

¿Es posible amar a alguien sin tocarlo? Los sentimientos que afloran a partir de las interacciones entre Stella y Will son realmente conmovedores y las lágrimas estarán a la orden del día.

La novela también representa un excelente mensaje sobre la fibrosis quística, una condición de la que no se habla mucho. En esencia, es un amor adolescente inusual.

Rebajas
A dos metros de ti (Nube de Tinta)
  • Lippincott, Rachael (Author)

Sobre la autora

Nacida en Filadelfia, Estados Unidos, Rachael Lippincott es una de las autoras más jóvenes en convertirse en best seller internacional gracias a su novela A dos metros de ti.

La novela fue adaptada a la gran pantalla en 2019. Actualmente vive en la ciudad de Pittsburgh, donde se dedica a la escritura y administra un food truck junto a su esposo.

Si te está gustando esta lista, seguro también te interesa esta de 7 libros de amor que enganchan.

Eleanor y Park de Rainbow Rowell

Portada del libro Eleanor & Park

Eleanor &Park es el primer libro de amor para adultos jóvenes escrito por Rainbow Rowell.

La novela, publicada en 2012, cuenta la historia de amor entre Eleanor y Park, dos adolescentes de secundaria que se viven en la ciudad de Omaha, Nebraska.

El libro está ambientado en la década de 1980, por lo que los cómics y las cintas de música ochentosa están presentes.

Es una de las novelas más impactantes que podrás leer.

Aquí la tragedia tiene protagonismo, especialmente por muchos problemas propios de «ser» adolescente, como el escape del hogar, el abuso doméstico, la intimidación, el abuso infantil y el acoso o bullying.

La crítica catalogó a esta novela de amor como un relato joven, divertido, sexy, coloquial y, sobre todo, desgarrador.

Es uno de los libros de amor más galardonados dentro del territorio estadounidense, y también uno de los más controvertidos debido a la crudeza con la que suelen presentarse ciertas situaciones.

En 2020, Rowell anunció que su libro sería adaptado al cine, pero hasta el momento se desconoce el estado de la filmación.

Rebajas
Eleanor y Park (Biblioteca Indie)
  • Rowell, Rainbow (Author)

Sobre el autor

Nacida en Nebraska en 1973, Rainbow Rowell es una de las escritoras jóvenes más aclamadas por la crítica estadounidense. Su éxito literario llegó en 2013, tras la publicación de su novela Eleanor Park.

En 2018, la autora anunció que estaba escribiendo su próxima novela. Además, se dedica activamente a la escritura de cómics, y cuenta con una novel gráfica.

Al final mueren los dos de Adam Silvera

Portada del libro Al final mueren los dos

Al final mueren los dos es un libro de romance juvenil. Publicado en 2017, este libro de amor gira en torno a Mateo y Rufus, dos adolescentes que descubren que solo les queda un día de vida a través de una aplicación creada específicamente para informarles a las personas que morirán.

¿Qué harías si solo te quedara un día de vida?

El autor viaja a través de los últimos deseos y acciones de Mateo y Rufus antes de morir, con todo lo que ello conlleva para su historia de amistad y cariño.

Ambos están temerosos, y tratan de hacer las cosas lo mejor que pueden para dejar todo atrás y atreverse a dar amor hasta el último momento.

El relato deja una sensación de melancolía, no del todo oscura, ya que existen momentos de esperanza y brillo.

Aunque la muerte está presente en toda la historia, también lo está la familia, la amistad y el amor de cada chico. Es una historia que demuestra que, sin importar cuán grande sea el problema, es posible crear lazos inquebrantables con otro ser humano.

Rebajas

Sobre el autor

Nacido en Nueva York y criado en las calles del Bronx, Adam Silvera es uno de los escritores noveles más exitosos de Estados Unidos.

Trabajó inicialmente como vendedor de cuentos y libros para niños y luego trabajó como community manager en una empresa de libros. También fue crítico literario de novelas infantiles antes de dedicarse completamente a escribir.

Todo lo que nunca fuimos de Alice Kellen

Portada del libro Todo lo que nunca fuimos

Todo lo que nunca fuimos es un libro de amor juvenil escrito por Alice Kellen y publicado con el respaldo de la editorial Planeta en 2019.

Cuenta la historia de Leah, una chica que atraviesa el dolor de haber perdido a su madre y a su padre en un accidente. Desde entonces, ya no se cree capaz de sentir emociones positivas y dejó el hábito de pintar.

Axel es el chico del que siempre ha estado enamorada. Es el mejor amigo de su hermano mayor y crecieron juntos como familia. Sin embargo, es diez años menor que él.

En medio del duelo, Axel se dispone a ayudar a Leah a sanar y hacerla regresar a su período de mayor luz. En este camino, nace una historia que de verdad te acariciará la sensibilidad.

Este libro literalmente apuesta por la frase «deja que fluya». Sus personajes están muy bien construidos y es muy fácil conectar con ellos.

Debido a que la narración se realiza en primera persona y al talento expresivo de la autora, encontrarás capítulos realmente emocionantes y de corta duración que te mantendrán atado al libro de principio a fin. Consejo: usa pañuelo.

Sobre el autor

Alice Kellen es una autora española de literatura juvenil y adulta del género romance. Actualmente, la escritora ha publicado 15 libros, el primero de ellos bajo la plataforma de autopublicación de Amazon.

Llévame a cualquier lugar es el nombre de la obra publicada en 2013 que le dio a conocer y llamó la atención de su futura compañía editorial.

¿Conoces los libros de amor más vendidos (clásico y actual)?

Todos los días son nuestros de Catalina Aguilar Mastreta

Portada del libro Todos los días son nuestros

¿Buscas una historia de amor donde la autenticidad y la inteligencia sean los protagonistas?

Este libro debe estar entre tus principales opciones. Publicada en 2016, Todos los días son nuestros es una de esas novelas en las que la diversión, la ternura y la emoción están a la orden del día.

La historia se desarrolla en torno a María y Emiliano, una pareja considerada como «irrompible» por su círculo social.

La pasión parece no perderse jamás, la infidelidad no existe y el amor está presente. Sin embargo, todo se complica luego de una discusión en la que Emiliano terminaría yéndose a la casa de sus padres.

La ironía y el humor forman un coctel interesante en torno a temas fundamentales de la vida de cualquier persona: la amistad, la familia, el trabajo, la independencia, las rupturas sentimentales, la muerte, las diferencias ideológicas y sociales, y el miedo a la soledad.

Es una historia cautivadora que te hará sentir que conoces a los personajes desde hace mucho tiempo.

Todos Los Días Son Nuestros
  • Aguilar Mastretta, Catalina (Author)

Sobre la autora

Catalina Aguilar Mastretta es una escritora, novelista y cineasta mexicana. Su éxito como autora llegó de la mano de Todos los días son nuestros (2016).

Ha dirigido varias películas de cine mexicano, entre las que destacan Todos queremos alguien y Las horas contigo. Su perspectiva generacional e irónica de la vida le ha hecho merecedora de la aprobación de los críticos.

Bajo la misma estrella de John Green

Portada del libro Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella es un libro de romance del autor estadounidense John Green. Publicada en 2012, esta novela te mantendrá entre risa y lágrimas durante toda la lectura.

Relata la historia de una adolescente que ha sido diagnosticada de cáncer pulmonar y decide asistir a un grupo de apoyo. Allí conoce a Hazel, otro chico con una forma rara de cáncer óseo.

Ambos personajes se entrelanzan en una montaña rusa emocional en el que la empatía y la preocupación por el otro son una constante. Si te gustan las novelas repletas de ingenio en torno al amor, no puedes dejar de leer Bajo la misma estrella.

La historia cuenta con una exitosa adaptación cinematográfica lanzada en 2014 bajo el mismo nombre.

Es uno de los libros más leídos con respecto al tema del cáncer, y fue especialmente impactante por el ejemplo de lucha de sus personajes.

Aquí, ganar o perder la batalla contra la enfermedad no es tan importante como no herir a la persona que amas.

Rebajas

Sobre el autor

Nacido en Indianápolis, John Green es un escritor de literatura juvenil, productor ejecutivo y youtuber. Su reconocimiento internacional se debe principalmente al éxito de sus libros Ciudades de papel y Bajo la misma estrella.

Ambos han sido adaptados al cine. En su canal de YouTube aborda temas como historia, ciencia y literatura.

Persiguiendo a Silvia de Elísabet Benavent

Portada del libro Persiguiendo a Silvia

Persiguiendo a Silvia es un libro de amor escrito por Elisabet Benavent y publicado en 2014.

Relata la historia de Silvia, una mujer joven que busca a toda costa una persona que le haga olvidar a Álvaro, su jefe.

Su amiga Bea le propone viajar para olvidarlo y allí conoce a Gabriel, un músico de rock con muchos problemas. Ese encuentro cambiará el rumbo de sus vidas.

El libro explora la amistad, el sexo y al emor como temas centrales. La construcción de los personajes es simplemente exquisita, al punto de generar angustia en muchos puntos de la historia.

Si buscas un relato lleno de vida, de humor y de las complicaciones que solemos tener los seres humanos para amar a alguien, esta es tu novela.

Las escensas sexuales son explícitas, se apela mucho al lenguaje de barrio y encontrarás muchos episodios tóxicos entre la pareja protagonista.

Tiene muchos momentos de comedia, algo que caracteriza a la prosa de Benavent y que combina muy bien con la tragedia que envuelve la historia.

Persiguiendo a Silvia (Saga Silvia 1)
  • Benavent, Elísabet (Author)

Sobre la autora

Elisabet Benavent es una autora española de novelas de comedia romántica. En los zapatos de Valeria es su trabajo más importante.

Se trata de una saga de relatos que le llevó a la fama y que ha permitido que sus obras en general hayan sido traducidas a varios idiomas. La escritora acumula más de 3 millones de ejemplares vendidos.

Esperamos que nuestra lista de libros que te harán llorar, realmente causen un impacto en ti como lector. No esperes más para sembrar buenas lecturas en tu recuerdo.


Fuentes: