7 Libros de Amor que Enganchan

Porque sabemos que te gustan las historias de amor, hemos seleccionado 7 libros de amor que enganchan y que sabemos que no podrás dejar de leer.

El romance es un elemento presente de manera constante en nuestras vidas. Cada historia de amor acaricia nuestra sensibilidad e incluso nos permite reflexionar y analizar nuestras propias experiencias románticas.

Además del aprendizaje, los libros de amor nos proporcionan bienestar emocional, especialmente cuando se trata de historias con finales felices.

Las historias de amor conectan con el lado más humano de los lectores, al abordar temas presentes en la cotidianidad de cualquier relación amorosa, como los celos, la ilusión, el desamor, la aventura, la curiosidad y la pasión.

De esta forma, el lector se convierte en un participante más de los desafíos que asumen los personajes. Veamos esas historias adictivas de amor que no podrás parar de leer.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Amor ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Amor [Pagos]

| Autores Amor: 17 Autores de Libros de Amor que Debes Conocer

El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen

Portada del libro El día que dejó de nevar en Alaska

Publicado en 2017, este libro de amor relata la historia de Heather Green, una joven que escapa de su antigua vida y se refugia en Inovik Lake, un pueblo de Alaska.

Al principio, la mujer se siente rechazada por los habitantes del pueblo. Sin embargo, esto cambia pronto al encontrarse con Nialk, su persona especial.

Se trata de una historia de amor, pero también de superación personal. Aunque el romance entre el personaje de Heather y Nialk se desarrolla de forma lenta, es una de las novelas románticas más disfrutables que encontrarás.

Es una novela que habla de las segundas oportunidades y de que es posible soltar la carga del pasado para alcanzar la felicidad.

Sobre la autora

La española Alice Kellen es la autora de esta joya del romance. Kellen, nacida en Valencia, ha publicado múltiples obras dentro del género de las novelas románticas.

Cuenta con 15 libros publicados hasta el momento. No se conoce el nombre real de la autora, ya que prefiere mantener su identidad personal separada de su vida profesional.

Un cuento perfecto de Elisabet Benavent

Portada del libro Un cuento perfecto

Un cuento perfecto es una historia de amor en la que te sumergirás voluntariamente de principio a fin.

Si bien no es una comedia, es un relato con muchos momentos divertidos que te harán reír más de lo que esperarías.

¿Qué esperar de este cuento? ¡Una buena dosis de romance entre una chica y un chico!

La obra de Benavent siempre se ha caracterizado por incluir fragmentos eróticos, y este cuento no es la excepción. El sexo aparece de manera natural, como un elemento más de la historia de amor. Para nada resulta forzado.

La autora de la obra establece reflexiones constantes sobre el amor y la pareja a través de los diálogos entre los personajes.

Además, aborda el tema del autoestima y cómo valorarnos a nosotros mismos suele ser la respuesta a muchos de los problemas que tenemos a lo largo de nuestras vidas. En esencia: es uno de los mejores libros románticos de esta lista.

Un cuento perfecto
  • Benavent, Elísabet (Author)

Sobre la autora

Nacida en Valencia, España, Elisabet Benavent es una de las autoras de relato y comedia romántica más exitosas en lengua castellana.

Su fama llegó con su primer libro, En los zapatos de Valeria, el cual fue publicado en Internet en el año 2013. Hasta el momento, la autora registra más de 3.000.000 de ejemplares vendidos entre todos sus relatos.

Por siempre unidos de Taylor Jenkins Reid

Portada del libro Por siempre unidos

Si buscas una novela romántica conmovedora, sin duda esta sería una gran decisión.

No es una lectura sencilla, porque se tocan temas sensibles para algunas personas, como la muerte repentina de la pareja y el dolor y sufrimiento posteriores.

No obstante, la esperanza es el mensaje final de esta historia para los lectores que hayan sufrido una situación similar.

Lo más interesante de la historia es profundizar en la relación amorosa entre Elsie y Ben.

Es un libro que podría sacarte no una, sino varias lágrimas debido a su alta carga emotiva fuera de lo común.

La historia de amor se estructura mediante dos líneas de tiempo: pasado y presente.

Ambas se entrelazan para convertir al lector en un acompañante más del duelo del protagonista.

Si te gustan los detalles, la construcción lenta de la trama y la emotividad a flor de piel, este libro podría ser de tus favoritos. Es un libro lleno de dolor, pero también de luz ante las dificultades.

Por siempre, unidos (Titania fresh)
  • Jenkins Reid, Taylor (Author)

Sobre la autora

Taylor Jenkins Reid es una escritora y guionista estadounidense, reconocida como una de las escritoras más exitosas del género romántico.

Todos quieren a Daisy Jones y Los siete maridos de Evelyn Hugo son algunos de los títulos que le dieron notoriedad internacional. Comenzó su carrera en la industria cinematográfica, y su primera novela fue publicada en 2013.

Descubre cuáles son los libros de amor más vendidos.

El duque y yo de Julia Quinn

Portada del libro El duque y yo

El duque y yo es una novela escrita por Julia Quinn y publicada en el año 2000. Cuenta la historia de Daphne, la hija mayor de la familia Bridgerton.

La novela está ambientada en Londres, en el siglo XIX, y muestra cómo el amor y la pasión entre dos personas puede nacer de las peores situaciones de presión social.

La protagonista, Daphne, es obligada por su madre a buscar una pareja en el círculo de la alta sociedad para lograr un buen matrimonio.

En un baile, Daphne conoce a Simon, un chico que desea alejarse de cualquier compromiso matrimonial. Como si fuese algo planeado, ambos deciden fingir ante todas las personas que Simon será el pretendiente de D aphne.

Sin embargo, Daphne y Simon no contaron con que el amor tocaría a su puerta. No es una trama compleja, pero la construcción de la historia lo es todo.

Los detalles son presentados de manera magistral por la autora: las calles londinenses, los salones, los vestidos, etc. Su forma de recrear el contexto es impresionante. ¿Te interesa leerla?

El duque y yo (Bridgerton 1)
  • La portada puede variar
  • Quinn, Julia (Author)

Sobre la autora

Julia Quinn es el seudónimo de Julie Pottinger, autora de novelas románticas históricas nacida en Estados Unidos. Es una escritora de best seller, y sus novelas se han traducido a más de 40 idiomas.

Todos sus textos tienen una importante carga de emociones y su estilo narrativo simple y detallista suele atrapar al instante al lector y engancharlo a la historia.

El New York Times la ha incluido en su lista de libros más vendidos en 19 ocasiones. Bridgerton, su serie de relatos, fueron adaptados para la serie del mismo nombre producida por Netflix.

Piso para dos de Beth O’leary

Portada del libro Piso para dos

Publicado el 10 de abril de 2019, Piso para dos es uno de los libros románticos más disfrutables de nuestra lista.

Cuenta la historia de Tiffy, una mujer que acaba de romper con su novio (de nuevo) y necesita un lugar barato para vivir.

Por otra parte, se encuentra León, un chico que busca compañero de piso. De esta forma, ambos comienzan a compartir casa.

Al principio, la novela deja evidencia sobre la relación inocente y simple entre los protagonistas, dejándose notas sobre tareas y responsabilidades cotidianas en el hogar. Nada inusual.

Luego, todo comienza a transformarse en algo más. Es una historia romántica construida de a poco y de manera bastante original.

Es una novela que hace referencia a la toxicidad de las relaciones de pareja. Para ello, la contrasta con su opuesto: una relación sana.

Asimismo, el libro hace alusión a los valores de la amistad, la importancia de la familia y posee algunas reflexiones interesantes sobre crecimiento personal a través de la búsqueda interna de los protagonistas.

Piso para dos
  • O'Leary, Beth (Author)

Sobre la autora

Beth O’leary es una joven escritora de origen inglés. Nacida al sur de Inglaterra, O’leary comenzó su camino dentro del mundo literario con la edición de libros para niños.

Es una de las autoras con mayor número de ventas dentro del género de la novela romántica contemporánea. Su obra ha sido traducida a más de 30 idiomas.

Cariño, cuánto te odio de Sally Thorne

Portada del libro Cariño, cuánto te odio

Cariño, cuánto te odio es una novela romántica enmarcada en el género humorístico. La obra fue publicada en 2016 y generó un gran impacto entre los lectores y críticos, convirtiéndola en un éxito de ventas.

Cuenta la historia de Lucy Hutton y Joshua Templeman, dos compañeros de trabajo que se odian a muerte y se ven envueltos en una disputa por obtener un ascenso laboral.

Es una historia bastante entretenida, donde no solo el amor es protagonista, sino que también lo es el ambiente laboral hostil, el comportamiento tóxico de los seres humanos y su sentimentalismo.

Sin duda, lo más interesante de esta obra es ver cómo es el proceso de cambio de actitud entre los protagonistas, y cómo una relación tóxica puede ser simplemente el espejo que necesitamos para reconocernos a nosotros mismos y aceptar a los demás.

Es una muestra más de cómo alguien puede pasar de ser nada a serlo todo.

Sobre la autora

Sally Thorne es una de las autoras de novelas románticas más leídas de nuestros tiempos. Su comedia romántica, The Hating Game (2016), fue un éxito de ventas en más de 25 países.

Este libro de amor fue seleccionado entre los 20 mejores libros románticos de todos los tiempos de la revista Oprah. Actualmente, Thorne vive en Australia junto a su esposo y su pug.

No te pierdas nuestro Top 10 de libros de amor más famosos.

El día que el cielo se caiga de Megan Maxwell

Portada del libro El día que el cielo se caiga

Si te gustan las obras que incluyen todo tipo de «fases» del amor, El día que el cielo se caiga es tu libro. Cuenta la historia de amor entre Alba y Nacho.

Ambos se conocen desde niños y tienen una fuerte conexión, la cual se pierde luego del matrimonio de Alba. Nacho se muda a Londres, donde conoce al amor de su vida.

Ambos deben enfrentar el fracaso, la muerte antes de reencontrarse. Sin embargo, el final de la historia de amor no parece ser el que esperamos, ya que otra persona aparece en la ecuación, además de una enfermedad.

Es un libro que demuestra que el amor también puede llegar en el peor momento de nuestras vidas.

El libro explora los diferentes tipos de amor que suele experimentar el ser humano a lo largo de su vida.

El sentimiento inocente de la infancia, la ilusión del amor adolescente y el intrincado amor adulto, repleto de pasión e insatisfacciones. Es un verdadero recetario para el amor que te mantendrá pegado a sus páginas de principio a fin.

Sobre la autora

María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro, conocida bajo el seudónimo de Megan Maxwell, es una escritora española.

Comenzó a escribir historias para sus seres queridos, quienes al ver su talento la animaron a presentarse a concursos editoriales.

En 2009 publicó su primera novela, y en 2019 ganó el Premio Seseña de Novela Romántica.

Conclusión

Por fortuna, la novela romántica sigue siendo una opción literaria exitosa en nuestros días.

Cada obra atrae de manera particular a las personas que reivindican y priorizan la importancia del cariño, el amor y la empatía para alcanzar la verdadera felicidad.

Muchos autores románticos, como el poeta Michel Houellebecq, suelen apelar a la polémica para contar sus historias.

Las autoras que hemos seleccionado aportan un mensaje de unión, trabajo en equipo, autoconocimiento, autoestima y crecimiento personal para surfear en medio del complejo oleaje de las relaciones de pareja.

En un mundo tecnológico como el nuestro, donde las relaciones están movidas por las redes sociales y las nuevas tecnologías, es importante reflexionar sobre los valores del amor para reconectar con nuestros seres queridos, aceptar lo que no ocurrió y abrazar el presente.


Fuentes: