+15 Libros de Terror de Fantasmas ¡Gratis! [PDF]

Si gustas experimentar esa sensación de miedo y horror que sólo las más destacadas obras literarias pueden proporcionarte, has llegado al lugar ideal, tenemos una colección con los mejores libros de terror de fantasmas en formato PDF.

Las historias de terror tienen como objetivo alterar tus pensamientos por medio de detalles plasmados en papel, los cuales pueden transmitirte las más poderosas sensaciones de temor y sobresaltos. 

Los autores más reconocidos de este género se especializan en crear escenarios, situaciones y acciones capaces de generar escalofríos en los lectores, haciendo uso de fantasmas o seres espectrales como elementos principales. 

Son diversos los personajes fantasmales creados por las plumas más creativas del mundo de la literatura universal, y en esta oportunidad hemos recolectado en un solo lugar las mejores historias terroríficas con fantasmas.

Te presentamos nuestra selecta lista conformada por más de 15 libros de terror de fantasmasen formato PDF, para que puedas descargarlos gratuitamente y llevarlos contigo con mayor facilidad. 

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Terror [Pagos]

| Autores Terror: 10 Autores de Libros de Terror que Debes Conocer

| Libros para Regalar: Los Mejores 5 Libros de Terror para Regalar

Libros destacados de Terror de Fantasmas

1) El fantasma de la ópera

Autor: Gastón Leroux

El fantasma de la ópera es uno de esos clásicos de la literatura que valen la pena leer una y otra vez debido a su riqueza escritural y profundidad en la historia, su éxito ha sido tal que la han adaptado a musicales, cine y mucho más.

El fantasma de la opera nos cuenta la historia de Erik, un hombre totalmente desfigurado que tiene anhelos de venganza, sin embargo conoce el amor en una bella mujer y eso causa pensamientos divididos en su mente.

Esta novela gótica lleva al lector por una trama hermosa y a la vez dolorosa, donde el romanticismo, el misterio, y la pasión desenfrenada adornan en gran manera cada una de sus páginas.

Leer el libro

*Material de Domínio Público

2) El fantasma de Canterville

Autor: Oscar Wilde

La casa donde habita El fantasma de Canterville era la antigua Canterville Chase, que tiene todos los accesorios de una casa embrujada tradicional. 

Las descripciones del revestimiento de madera, la biblioteca con paneles de roble negro y la armadura en el pasillo caracterizan el entorno.

Wilde mezcla lo macabro con la comedia, yuxtaponiendo dispositivos de historias de fantasmas tradicionales inglesas como crujientes tablas de piso, cadenas de sonido y antiguas profecías.

La historia comienza cuando el ministro estadounidense, el Sr. Otis y su familia, se mudan a Canterville Chase, a pesar de las advertencias de Lord Canterville de que la casa está embrujada.

Leer el libro

*Material de Domínio Público

3) El horla

Autor: Guy de Maupassant

El Horla es un relato corto de terror publicado originalmente el 23 de octubre de 1882, en el periódico Le Gaulois. Existen tres versiones del relato, la última es la más consultada actualmente, más larga que las anteriores y publicada en 1887 en la antología de relatos del mismo nombre.

El relato, escrito en forma de diario, narra los síntomas y miedos del personaje principal cuando empieza a sentir la presencia de un ser invisible, llamado el Horla, que lo rodea y lo controla. Cada noche, mientras duerme, esta presencia lo invade y bebe su vida.

La historia se desarrolla en la casa de campo del personaje principal, cerca de Rouen, a orillas del Sena, en donde pasa el tiempo descansando en el jardín, viendo los enormes barcos navegar, y en París a donde viaja para distraerse un poco de sus aflicciones y visitar a su familia.

Leer el libro

*Material de Domínio Público

Libros de Terror de Fantasmas

1) El Fantasma de la Ópera

Gastón Leroux

Fuente: Colección InfoLibros - El Fantasma de la Ópera

2) El fantasma de Canterville

Oscar Wilde

Fuente: Colección InfoLibros - El fantasma de Canterville

3) El horla

Guy de Maupassant

Fuente: Domínio Público

4) Drácula

Bram Stoker

Fuente: Domínio Público

5) Para leer al atardecer

Charles Dickens

Fuente: Domínio Público

6) La leyenda de Sleepy Hollow

Washington Irving

Fuente: Domínio Público

7) La Casa Maldita (La casa evitada)

H P Lovecraft

Fuente: Domínio Público

8) El monje

Matthew Lewis

Fuente: Domínio Público

9) El rey de amarillo

Robert William Chambers

Fuente: Domínio Público

10) El monte de las ánimas

Gustavo Adolfo Bécquer

Fuente: Domínio Público

11) Otra vuelta de tuerca

Henry James

Fuente: Colección InfoLibros - Otra vuelta de tuerca

12) La puerta abierta

Margaret Oliphant

Fuente: Domínio Público

13) Carnacki, el cazador de fantasmas

William Hope Hodgson

Fuente: Domínio Público

14) Los piratas fantasmas

William Hope Hodgson

Fuente: Domínio Público

15) El castillo de Otranto

Horace Walpole

Fuente: Domínio Público

16) El hotel encantado

Wilkie Collins

Fuente: Domínio Público

17) La pata de mono

W.W. Jacobs

Fuente: Domínio Público

18) El gran dios Pan

Arthur Machen

Fuente: Domínio Público

19) El Estudiante de Salamanca

José de Espronceda

Fuente: Domínio Público

Y bien, esta fue nuestra colección de libros de Terror de Fantasmas en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y encuentres tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Terror en formato PDF?