Inicio > Mejores libros de Terror

Los Mejores 25 Libros de Terror

Según los expertos y críticos literarios, la literatura nació en la forma de un cuento de terror. Era la manera en que los pueblos más antiguos se entretenían y dejaban un legado a las generaciones más jóvenes. Haciendo honor a la tradición, hemos escogido los mejores libros de terror del mercado, para que puedas acceder a ellos de forma fácil.

La literatura de este género tiene una larga historia y nunca dejará de ser uno de los predilectos entre el público de todas las edades. Las obras más inolvidables se han creado a partir del horror y queremos que seas partícipe de sus tramas.

Lograr maestría en el terror no es cosa fácil, afortunadamente, hemos tenido maestros que nos han dejado las mejores obras del género y hoy podemos disfrutarlas como si hubieran sido escritas ayer.

La buena literatura es atemporal, sus temáticas siempre estarán vigentes, y no hay mejor ejemplo que el género del terror para ilustrarlo. Es por ello que en nuestra selección hemos creado un espacio para  los mejores libros de terror clásicos en PDF.

Y no sólo contarás con el acceso a los clásicos, sino que también podrás disfrutar de las reseñas de los mejores libros de terror actuales si eres de los que prefieres innovar en tu lectura

Pasea por los mejores 25 libros de terror y elige el o los que más te gusten y vive intensas emociones con las mejores tramas del género.

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +30 Libros de Terror Gratis [PDF]

| Autores Terror: 10 Autores de Libros de Terror que Debes Conocer

| Libros para Regalar: Los Mejores 5 Libros de Terror para Regalar

Mejores Libros de Terror Actuales

Hoy en día tenemos una gran variedad de libros de terror que nos pueden trasladar a un mundo de pesadillas por medio de sus emocionantes historias llenas de misterio, pero también de otros elementos de nuestro contexto temporal.

Grandes escritores se han levantado en este ámbito dejando su huella, y algunas de sus novelas las hemos podido ver en la gran pantalla debido a su excelente calidad.

Cada título presenta una novedosa trama, no es solo una escena de miedo, es un desarrollo profundo que cautiva la mente del lector, un motivo por el cual hemos desarrollado una selección con los mejores libros de terror actuales que vas a disfrutar.

1) El resplandor

Autor: Stephen King


Cuando los niños, nuestros hijos o los pequeñines del hogar se inquietan con algo es mejor prestarles atención detalladamente, pues pueden estar mostrando algo importante; viene siendo el mensaje de Stephen King el famoso novelista del terror en esta obra.

El resplandor trata acerca de un joven de 5 años, que sin noción adulta o clara de la realidad nota unas palabras escritas en el espejo “REDRUM” es la palabra, la cual esta invertida por causa del reflejo del espejo, pero realmente dice asesinato (Murder).

El niño aún sin saber que significa, de algo está seguro, que sus fantasías con el resplandor del espejo y esta palabra tenían algo en común y terminarían por cumplirse. Cuando se entera de que su padre se va por 6 meses a trabajar a un hotel lejos de la ciudad es cuando comienza el verdadero terror.

Rebajas
El resplandor (Best Seller)
  • King, Stephen (Author)

Recursos adicionales:

2) It

Autor: Stephen King

It

El libro It de Stephen King como todos sus libros publicados, es un bestseller más de este increíble autor, tanto es así que ha sido llevada a las salas cinematográficas en dos ocasiones, parte 1 y parte 2.

Trata de un payaso asesino que siembra el terror en una pequeña región del pueblo norteamericano, donde incluso asesina niños, y entre los protagonistas de este maravilloso ejemplar hay niños que son asesinados de una manera cruel y despiadada.

El punto es que los protagonistas sobrevivientes luego de 27 años de tranquilidad y lejanía, les toca regresar a ese horrible lugar debido a una promesa que hicieron cuando niños, para así tratar de resolver el enigma del payaso, siendo conscientes de que pueden morir acompaña a los protagonistas en esta terrible pero conmovedora historia

It (Best Seller)
  • King, Stephen (Author)

Recursos adicionales:

3) Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra Zombi

Autor: Max Brooks

Guerra mundial Z

Guerra mundial Z es un bestseller, reconocido a nivel mundial, e incluso llevado a la esfera cinematográfica conformada por un elenco famoso donde el protagonista es el mismo Brad Pitt; es una obra maestra que todos deben leer.

Su calidad en temas de supervivencia es tal, que ha sido tomada como referencia incluso para los creadores de juegos de video juegos y anime japonés. Cuando hay zombies de por medio, se genera un tema que a todos nos llama la atención, ya que, como vencer a los muertos y escapar de ellos es siempre algo llamativo.

¿Qué harás si el que está a tu lado se infecta? ¿Si es tu familia? ¿Podrás salvarle, o tendrás que matarle? Escenarios como este se encuentran en este magnífico libro que cautiva a los lectores desde la primera hasta la última página.

Recursos adicionales:

4) Entrevista con el vampiro

Autor: Anne Rice

Entrevista con el vampiro

Entrevista con el vampiro es un libro que ha sido considerado como el mejor referente a estos seres nocturnos, donde la crítica no hace más que elogiar, y los lectores muestran su entera satisfacción en diversos medios.

Aquí un extracto del libro: “Pero ¿Cuánta tienes? Preguntó el vampiro, y se dio la vuelta para que el muchacho pudiera ver el perfil, ¿suficiente para la historia de una vida? Continuó, a lo que el muchacho respondió: Desde luego, si es una buena vida. 

A veces entrevisto hasta tres o cuatro personas en una noche si tengo suerte. Muy bien contestó el vampiro, Me gustaría contarte la historia de mi vida, me gustaría mucho.”

El aclamado vampiro, se llama Louis, quien en vida era un joven atormentado por la muerte de su hermano, y debido a eso se convirtió en un eterno habitante de la oscuridad.

Recursos adicionales:

5) A ciegas

Autor: Josh Malerman

A ciegas autor Josh Malerman

Una obra digna de una película es la que ha escrito el célebre Josh Malerman con su libro “A ciegas”, un título que te pondrá los pelos de punta mientras lees, y a su vez acelerara tu pulso por el tremendo suspenso que demuestra su historia.

Cuenta la trama de un pueblo maldito con algo desconocido que los está acabando nada más salir de sus casas, el punto es que la persona que observa dicha entidad enloquece y termina quitándose la vida.

Ante tal situación, los habitantes viven encerrados sin la luz exterior, pero al salir por razones obvias deben hacerlo a ojos cerrados si desean sobrevivir, no tienen otra opción.

Rebajas
A ciegas (Terror)
  • Malerman, Josh (Author)

Recursos adicionales:

6) La casa infernal

Autor: Richard Matheson

La casa infernal autor Richard Matheson

El misterio, la muerte, y la desesperación, son los elementos que rodean la novela titulada: La casa infernal, un libro donde el autor Richard Matheson mezcla la imposibilidad con las ganas de vivir de sus personajes.

La historia refleja el morbo de las personas por lo sobrenatural, por desafiar el peligro desconocido sin importar si se pierde la vida en ello.

La casa infernal nos muestra un mundo de terror dentro de 4 paredes, donde unas personas quieren lograr sobrevivir para satisfacer los caprichos de un millonario. ¿Podrán lograrlo?, ven y descúbrelo por medio de sus páginas.

Rebajas

Recursos adicionales:

7) Misery

Autor: Stephen King

Misery autor Stephen King

Misery es otro libro famoso del aclamado Stephen King, y es uno que no puedes dejar de leer por nada del mundo, ha sido un bestseller internacional, traducido a muchos idiomas y amado por cada lector.

Su trama es bastante aguda, horror puro ha sido llamada por muchos, se trata de un famoso escritor que ha dado vida a un personaje llamado Misery Chastain, este personaje le ha hecho recaudar una gran fortuna y ganarse el amor de muchos fans, hasta que…Misery muere.

El escritor tiene un accidente, y resulta ser rescatado por una desconocida, hasta el punto no tiene nada de extraño hasta que se da cuenta que está prácticamente secuestrado por su fan Nº1

Para su mala fortuna, a esta fan no le gusto que Misery haya muerto, por lo que, de ahora en adelante, el autor debe escribir para sobrevivir.

Rebajas
Misery (Best Seller)
  • King, Stephen (Author)

Recursos adicionales:

8) La sangre manda

Autor: Stephen King

 La sangre manda autor Stephen King

Leer a Stephen King es leer una leyenda, es increíble la capacidad “terrorífica” que tiene este autor para crear historias sobrenaturales basadas en este género que tanto atrae a los lectores.

La sangre manda hace uso de un personaje ya conocido y amado por muchos, como lo es la hermosa agente Holly, pero esta vez se encontrará sola en medio de un misterio que puede costarle su propia vida.

Esta obra de King viene con tres relatos más incluidos dentro de ella, cada uno es diferente del anterior pero absorbe de igual manera, por lo cual no dejarás de leer hasta terminarlos todos.

Rebajas
La sangre manda (Éxitos)
  • King, Stephen (Author)

Recursos adicionales:

9) ¿Tú me ves?: La maldición de la casa Cavendish

Autor: Gemma Herrero Virto

¿Tú me ves_ La maldición de la casa Cavendish autor Gemma Herrero Virto

¿Tú me ves?: La maldición de la casa Cavendish, es una obra literaria de Gemma Herrero Virto, una autora que ha fascinado al mundo con sus tenebrosas novelas.

El título de la misma encierra un misterio, uno que se va tejiendo a medida que se lee la historia, pero a su vez es la idea central del libro, por medio de ella se desarrolla la trama y se resuelve el misterio que rodea sus páginas.

La autora mezcla el miedo, lo paranormal, el peligro de muerte y también el escepticismo de algunos de sus personajes para dar origen a una espectacular “maldición” que vale la pena leer.

Recursos adicionales:

10) El Círculo

Autor: Mario Escobar

El Círculo autor Mario Escobar

La psiquiatría es una profesión que explora los límites de la cordura humana, y esto es algo que el aclamado autor Mario Escobar pretende demostrar a través de su obra.

El círculo, es una novela que presenta un misterio bastante difícil de resolver, pero a medida que vayas leyendo podrás notar ciertos detalles que dan vida a su terrorífica historia, y comprenderás la actitud magistral de su protagonista.

Maryam Batool es el nombre de la mujer que algunos querrán muerta, pero también es la paciente del Psiquiatra Salomón Lewin, a quien no le quedará más opción que arriesgar su vida y la de su familia para salvarla, aunque en el fondo no se fía de ella.

Recursos adicionales:

11) Cabal

Autor: Clive Barker

Cabal autor Clive Barker

Cabal es una historia sin precedentes, la cual ha sido elogiada por toda la crítica internacional, así como también por la comunidad lectora. 

Trata acerca de un hombre sanguinario que no le tiembla el pulso para asesinar personas, pero lo hace de una forma tan tenebrosa que causa un gran pánico a su alrededor.

El autor crea un mundo ficticio donde nuestros mayores sueños se convierten en nuestros más grandes temores, su capacidad de atrapar la mente del lector es única y es lo que mayor éxito le ha dado a través de sus libros.

En esta obra se exploran de forma profunda las contradicciones más oscuras de la condición humana, el miedo a la vida y los sueños de la muerte, a través de una prosa bien articulada, tanto así que en sus momentos más oscuros no deja de cautivar.

Rebajas
Cabal
  • Barker, Clive (Author)

Recursos adicionales:

12) Gótico

Autor: Silvia Moreno-Garcia

Gótico autor Silvia Moreno-Garcia

Gótico es una novela ganadora de premios, su autora logró cautivar a sus lectores a través de la piel de la protagonista de su obra Noemí Taboada, una mujer elegante que tendrá que hacer todo lo necesario por salvar a su prima recién casada.

Es interesante como Silvia Moreno García logra transformar un momento de celebración y dicha como lo es el matrimonio en una escena oscura, mostrando así la esencia del terror, la cual no es otra que causar desesperación y opacar la felicidad.

Dentro de sus páginas encontrarás una trama profunda que te permitirá vislumbrar la desesperación, la desdicha y tristeza de sus personajes principales.

Rebajas
Gótico (Terror)
  • Moreno-García, Silvia (Author)

Recursos adicionales:

Mejores Libros de Terror Clásicos

Lo clásico suele valer oro, y en el mundo de la literatura esta regla no es la excepción, hay libros que han trascendido en el tiempo, y al día de hoy se mantienen tan vigentes como si fueran recién escritos.

Los mejores libros de terror clásicos suelen estar un escalón por encima del resto, en ellos sus autores han plasmado una historia tan cautivante que no ha podido ni podrá jamás ser olvidada.

En infolibros pensamos en lo agradable que es leer este tipo de novelas sobrenaturales, y que se te pongan los pelos de punta, razón por la cual te invitamos a disfrutar de una buena lectura a través de ellos.

13) Drácula

Autor: Bram Stoker

Drácula Bram Stoker

Drácula es una novela de terror gótica de 1897 del autor irlandés. Introdujo el personaje del Conde Drácula y estableció muchas convenciones de la fantasía vampírica posterior.

La novela cuenta la historia del intento de Drácula de trasladarse de Transilvania a Inglaterra para poder encontrar sangre nueva y difundir la maldición de los no-muertos, y de la batalla entre Drácula y un pequeño grupo de personas liderado por el profesor Abraham Van Helsing.

Drácula ha sido asignado a muchos géneros literarios, incluida la literatura de vampiros, la ficción de terror, la ficción gótica y la literatura de invasión. La novela ha generado numerosas interpretaciones teatrales, cinematográficas y televisivas.

Leer el libro

Recursos adicionales:

14) La Máscara de la Muerte Roja

Autor: Edgar Allan Poe

La Máscara de la Muerte Roja autor Edgar Allan Poe

El maestro del terror, Edgar Allan Poe, nos vislumbra con una espectacular novela denominada: La máscara de la muerte roja, una obra literaria llena de suspenso, drama, dolor, agonía, y sobre todo mucho terror dentro de sus páginas.

La trama principal es como el egoísmo de una persona le puede llevar a vivir sin importar el dolor de los demás. La historia cuenta la vida de un Príncipe que trató de hacer todo lo posible para que la peste no les alcanzara.

Para tal fin este personaje se construyó una fortaleza terrenal donde solo él y un gran número de privilegiados podían vivir.

Sin embargo, una noche ocurrió lo impensable, un infectado llegó a la “supuesta” fortaleza, desatando el terror a todos los habitantes, ahora les tocará vivir el infierno que los de afuera han estado viviendo desde hace varios años.

Leer el libro

Recursos adicionales:

15) El retrato de Dorian Gray

Autor: Oscar Wilde

El retrato de Dorian Gray autor Oscar Wilde

El retrato de Dorian Gray trata de un retrato completo en óleo de Basil Hallward, un artista impresionado y enamorado de la belleza de Dorian; él cree que la belleza de Dorian es responsable de su nuevo estado de ánimo como pintor. 

A través de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, y pronto queda cautivado por la cosmovisión hedonista del aristócrata: que la belleza y la realización sensual son las únicas cosas que vale la pena perseguir en la vida.

Recién entendido de que su belleza se desvanecerá, Dorian expresa el deseo de vender su alma para asegurarse de que la imagen, en lugar de él, envejezca y se desvanezca. 

Se concede el deseo, y Dorian persigue una vida libertina de variadas experiencias amorales mientras se mantiene joven y bello; todo el tiempo, su retrato envejece y registra cada pecado.

Leer el libro

Recursos adicionales:

16) La llamada de Cthulhu

Autor: H. P. Lovecraft

La llamada de Cthulhu autor H. P. Lovecraft

La llamada de Cthulhu es una historia corta del escritor estadounidense escrito en el verano de 1926, se publicó por primera vez en la revista de pulpa Weird Tales en febrero de 1928.

La primera semilla del primer capítulo de la historia, «El horror en Clay», proviene de uno de los sueños de Lovecraft que tuvo en 1919, que describió brevemente en dos cartas diferentes enviadas a su amigo Rheinhart Kleiner el 21 de mayo y el 14 de diciembre de 1920.

En el sueño, Lovecraft está visitando un museo de antigüedades en Providence, intentando convencer al curador anciano de que compró un bajorrelieve extraño que el mismo Lovecraft había esculpido, quien inicialmente se burla de él por tratar de vender algo recientemente hecho a un museo de objetos antiguos.

Leer el libro

Recursos adicionales:

17) El fantasma de la Ópera

Autor: Gaston Leroux

El fantasma de la Ópera autor Gaston Leroux

El fantasma de la ópera es uno de esos clásicos de la literatura que valen la pena leer una y otra vez debido a su riqueza escritural y profundidad en la historia, su éxito ha sido tal que la han adaptado a musicales, cine y mucho más.

El fantasma de la opera nos cuenta la historia de Erik, un hombre totalmente desfigurado que tiene anhelos de venganza, sin embargo conoce el amor en una bella mujer y eso causa pensamientos divididos en su mente.

Esta novela gótica lleva al lector por una trama hermosa y a la vez dolorosa, donde el romanticismo, el misterio, y la pasión desenfrenada adornan en gran manera cada una de sus páginas.

Leer el libro

Recursos adicionales:

18) El Pozo y el Péndulo

Autor: Edgar Allan Poe

 El Pozo y el Péndulo autor Edgar Allan Poe

El narrador/protagonista comienza el relato, ya agotado, en una oscura celda en donde la inquisición española encierra a las personas que condena, y donde la tortura que esta aplica consiste en la soledad, el abandono, la oscuridad, el frío y el hambre. 

El torturado protagonista se encuentra atado en casi su totalidad y experimenta la angustia de conocer su próxima muerte pues un péndulo desciende hacia él. Luego de medir el tamaño de su celda, este descubre una fosa profunda con agua ubicada en el centro del sitio.

Seguro de que será muerto por la navaja del extremo de tal péndulo, se entretiene con la trayectoria del objeto, pero luego se le ocurre una idea, recordando que tiene a su disposición un poco de carne, comida que compartía con las ratas. 

Ya liberado, de inmediato el péndulo se detiene y el hombre en cuestión razona que está siendo vigilado, y que ya se prepara para él una muerte quizá peor.

Leer el libro

Recursos adicionales:

19) El monje

Autor: Matthew G. Lewis

El monje autor Matthew G. Lewis

Cuando observas la portada de este libro lo primero que podrás notar es a un “religioso depravado”, algo que el autor quiso resaltar a través de este escrito.

El monje es una novela que se adentra en lo profundo del catolicismo romano para sacar a la luz los pactos demoniacos, las violaciones, incestos y abusos sexuales que allí adentro ocurren.

La historia trata precisamente de eso, y nos traslada a la vida de un monje que atrapado por deseos lujuriosos comienza a realizar pactos con entidades para conseguir satisfacer sus deseos más oscuros, sin importar lo que sientan los involucrados.

Leer el libro

Recursos adicionales:

20) Frankenstein o el moderno Prometeo

Autor: Mary Shelley

Frankenstein o el moderno Prometeo autor Mary Shelley

Revive la maravillosa historia de Frankenstein a través de la pluma de la autora Mary Shelley, quien traslada a nuestros tiempos las increíbles enseñanzas de esta vieja novela, pero esta vez lo hace en forma de fábula sin dejar de lado lo principal de este relato.

Frankenstein o el Moderno Prometeo puede considerarse una adaptación literaria, por eso su título, la idea de la autora es que podamos ver desde un punto de vista distinto una historia que ya muchos conocemos.

Frankenstein es el personaje principal, una aberración de la invención humana, el producto de la ambición maléfica de un científico, quien luego de haberlo creado lo rechaza  de forma inmediata. 

Pero más allá de la historia, el libro toca temas importantes como la vida, el amor y la libertad.

Leer el libro

Recursos adicionales:

21) Otra vuelta de tuerca

Autor: Henry James

Otra vuelta de tuerca autor Henry James

Otra vuelta a la tuerca fue publicada en 1898 y trata de una joven institutriz que acude al cuidado de dos niños huérfanos en una vetusta mansión victoriana; lo que en principio parece un cometido agradable derivará en una situación de pesadilla.

Los niños viven impactados por un pasado inmediato en el que la anterior institutriz, la señorita Jessel, y Peter Quint, el criado y ayuda de cámara del patrón (el tío de los niños), mantenían una turbia relación. Se podría suponer que se dieron ciertos abusos.

La vida junto a la anterior institutriz y su muerte posterior han dejado en ellos una huella indeleble. Al tratar de ayudarlos, la protagonista de la historia comienza a escuchar voces, canciones, y a ver la imagen de la anterior institutriz, muerta en extrañas circunstancias, y la del criado, en lo que, aparentemente, serían apariciones de fantasmas.

Leer el libro

Recursos adicionales:

22) En las montañas de la locura

Autor: H. P. Lovecraft

En las montañas de la locura autor H.P. Lovecraft


El terror cósmico es un género poco explotado en la literatura, ya que comprende un universo completo de criaturas y seres abominables del pasado, como por ejemplo Anubis de la mitología egipcia, Poseidón de la griega, etc.

En las montañas de la locura de H. P. Lovecraft se hace uso de este tipo de personajes para relatar una historia que te pondrá los pelos de punta mientras lees, y aún así no podrás dejar de hacerlo; su autor Lovecraft fue un maestro reconocido en su tiempo, y este libro no es la excepción.

Todo transcurre en una montaña ubicada en la Antártida, donde unas personas llegan a causa de una expedición, allí encuentran una cueva que inicialmente parece estar deshabitada, pero mientras se van adentrando en ella descubrirán secretos y horrores desconocidos para la humanidad.

Leer el libro

Recursos adicionales:

23) El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Autor: Robert Louis Stevenson

El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde autor Robert Louis Stevenson

El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde es una novela gótica del autor escocés, publicada por primera vez en 1886. La obra también se conoce como El extraño caso de Jekyll Hyde, Dr Jekyll y Mr Hyde, o simplemente Jekyll & Hyde.

Se trata de un abogado de Londres llamado Gabriel John Utterson que investiga sucesos extraños entre su viejo amigo, el Dr. Henry Jekyll, y el malvado Edward Hyde. 

El impacto de la novela es tal que se ha convertido en parte del lenguaje, con la frase «Jekyll and Hyde» entrando en la lengua vernácula para referirse a personas con una naturaleza dual impredecible: aparentemente buena, pero a veces sorprendentemente malvada.

Leer el libro

Recursos adicionales:

24) La leyenda de Sleepy Hollow

Autor: Washington Irving

La leyenda de Sleepy Hollow autor Washington Irving (1)

La leyenda de Sleepy Hollow es un cuento famoso, conocido por muchos, inclusive ilustrado y llevado a las pantallas de cine por su inmensa calidad, se considera un clásico de la literatura terrorífica.

Nos cuenta la historia de un amor fantasmal entre Ichabod Crane y una voluptuosa mujer, quien es bella la mires por donde la mires, pero a su vez llena de secretos oscuros, maquiavélicos y muy peligrosos.

Ichabod embrujado por la belleza de esta mujer descubrirá que solo es una fachada para el terror que esconden sus halagos, pero una vez descubiertos no habrá forma alguna de volver atrás.

Leer el libro

Recursos adicionales:

25) La casa en el confín de la Tierra

Autor: W.H. Hodgson

La casa en el confín de la Tierra autor W.H. Hodgson

Mientras más lejos de la sociedad se esté, más rápido correrán los peligros, pero también los eventos sobrenaturales se hacen presentes, algo que vivirán de primera mano los personajes principales de esta novela.

La casa en el confín de la tierra narra una historia en primera persona, y ofrece una sensación como si el mismo protagonista nos estuviera contando lo sucedido a medida que vamos leyendo.

Trata acerca de un misterio desconocido que trae muchos peligros y escenas impactantes, pero que debe ser resuelto a como dé lugar, porque el no hacerlo puede costar la vida de quienes lo presencian.

Leer el libro

Recursos adicionales:

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Terror. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

* Infolibros participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.