Inicio > Libros > La Casa en el Confín de la Tierra

La Casa en el Confín de la Tierra por William Hope Hodgson

La editorial Chapman & Hall publicó por primera vez esta novela en 1908. Sin duda, William Hope Hodgson fue el precursor del horror cósmico en la literatura. Descarga aquí una copia de La Casa en el Confín de la Tierra en PDF.

Este subgénero literario fue desarrollado más ampliamente por H.P. Lovecraft años después. Sin embargo, el factor sobrenatural y cósmico que se le añade al terror de esta obra fue lo que inspiró al cálebre autor.

Para muchos lectores y críticos, no se le ha hecho el suficiente mérito, ni al autor, ni a la obra que desata una serie de emociones abrumadoras, provenientes de los sucesos narrados y que están fuera de toda lógica.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Terror ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Terror [Pagos]

| Autores Terror: 10 Autores de Libros de Terror que Debes Conocer

| Libros para Regalar: Los Mejores 5 Libros de Terror para Regalar

La Casa en el Confín de la Tierra PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de La Casa en el Confín de la Tierra

Dos amigos decidieron irse de pesca a una zona rural de Irlanda. Allí, encuentran un diario entre las ruinas de una extraña casa.

Este pertenecía a un hombre (el recluso) quien cuenta su experiencia tenebrosa y llena de horror en ese lugar. Era una mansión solitaria donde vivía con su hermana.

El relato de lo que le ocurre no solo es asombroso, sino difícil de asimilar. El hombre tiene un sueño alucinatorio en el que ve criaturas imposibles, cuerpos híbridos difíciles de identificar.

Al despertar se percata de que ha abierto un portal hacia otra dimensión en la propia casa. Cuando baja al sótano, lugar donde se supone está el portal, comienza a hacer una especie de viaje astral, a través del tiempo y espacio.

El hombre entra en una especie de multiverso, allí ve las cosas más insólitas. Por ejemplo, hay una casa idéntica a la suya en un lugar llamado la Llanura del Silencio. Estas casas parecen reflejarse, pero desde universos superpuestos.

Aunque existe una diferencia, la casa del portal interdimensional es habitada por un humanoide que pastorea cerdos con apariencia horripilante.

Mientras sufre esta especie de viaje astral, el hombre puede notar que el tiempo transcurre de forma más acelerada, hasta llegar al punto en el que el día y la noche se fusionan y los límites se convierten en humo.

El mundo entra en una etapa de agonía, hasta que el sol muere. El tiempo parece detenido y el hombre comienza a flotar, mientras ve diferentes seres, como ángeles, humanos y criaturas demoníacas que al igual que él están a la deriva.

De repente, se despierta como de un agitado y largo sueño. En la realidad nuevamente, desde el dormitorio de su casa, se da cuenta de algo insólito.

¿Logrará este hombre volver a vivir su vida de antes?

Preguntas Frecuentes sobre La Casa en el Confín de la Tierra

¿Cómo son las criaturas sobrenaturales de La Casa en el Confín de la Tierra?

Tienen diferentes formas. Son criaturas híbridas, corpóreas, en ocasiones una combinación de animales como caballos y cerdos, en otras como especie de insectos grandes. Todos causan total horror y estupor.

¿Cuál es el conflicto de La Casa en el Confín de la Tierra?

Los excursionistas que encuentran el diario del recluso, no saben qué pensar de las confesiones y experiencias que allí se relatan.

Tanto a ellos, como a los lectores, les corresponde descubrir si lo que cuenta es una alucinación, un producto de la fantasía del hombre, o si ciertamente son hechos reales.

¿Cómo se abre el portal de La Casa en el Confín de la Tierra?

Todo surge a partir de una experiencia onírica del hombre que habita la casa. Luego de despertarse, comienza a sufrir el asedio de extrañas y escalofriantes criaturas. Al parecer, el portal se había abierto.

¿Dónde queda la casa en el confín de la tierra?

La casa real, donde vive e hombre, están en Irlanda. Sin embargo, la casa también existe en otra dimensión, rodeada de la Llanura del Silencio y donde vive un humanoide que pastorea cerdos.