Inicio > Mónica Gómez Pedreira

Mónica Gómez Pedreira

Quién soy

Si algo tiene importancia para un lector, y para mí lo tiene como lectora, es la existencia de personajes carismáticos, que nos produzcan fuertes emociones, nos hagan amarlos u odiarlos. Esto no es fácil de conseguir, se necesitan habilidades para ello. Encuadrarlos en una historia potente, que crezcan y evolucionen, que cobren vida a través de las páginas. El conflicto es la clave.

Ser escritora independiente me ha motivado para leer y apoyar a otros autores autopublicados y en especial me atraen aquellos que en sus obras describen a protagonistas carismáticos, tanto masculinos como femeninos, con fuerza e inolvidables.


Yo escribí

La isla congelada

Mónica Gómez Pedreira

¿Por qué lo recomiendo?

Nos encontraremos con la historia de Cuba desde la década de los años 30 a la situación actual. Navegamos por la situación política, y social. Nos sumergimos en la noche de La Habana con sus apasionantes y famosos clubs nocturnos. Vivimos historias de amor y desamor, de amistad, de traiciones y la necesidad de reinventarse.

Jesús y José son dos hermanos gallegos que emigran a Cuba, destacan estos protagonistas, no solo por la propia historia que les incumbe y el carismático carácter de ambos que les hace entrañables sino, en especial, por ser representantes de un amplio colectivo que sufre la soledad y la dureza del destierro en tiempos difíciles.