Seleccionar página

Divina Comedia

por

Divina-Comedia-autor-Dante-Alighieri

Un clásico de todos los tiempos, inscrito con letras doradas en la historia universal es la llamada Divina Comedia escrita a principios del siglo XIV. Es ampliamente considerado el poema más importante de la Edad Media y la mayor obra literaria en lengua italiana. Se trata del viaje de Dante al infierno, al purgatorio y al paraíso, para expiar sus pecados y encontrar el significado de su vida, de la mano de la intervención divina.

Divina comedia, es una obra escrita por el poeta italiano Dante Alighieri, nacido en 1265 en Florencia, Italia. Fue un importante poeta italiano de finales de la Edad Media y principios del Renacimiento. Mientras tanto, alegóricamente, el poema representa el viaje del alma a Dios. Dante recurre a la teología y filosofía cristianas medievales, especialmente a la filosofía tomista y a la Summa Theologica de Tomás de Aquino.

Es entonces a través de lo cruel, penitente y bueno que la vida se revela en todas sus formas, miserias y hazañas, pero también muestra la vida que no es, la muerte, que tiene su propia vida, todo como una elegante mezcla creada por Dante, donde se reflejan tres formas de ser de la humanidad.

Sin embargo, en las contribuciones de Dante Alighieri, se acepta comúnmente que las dos primeras partes del trabajo sirven como un prólogo unitario para toda la epopeya y que las dos primeras partes de cada cánula sirven como un prólogo para cada una de las tres partes.
Escrito en primera persona, el poema narra el viaje de Dante a través de los tres dominios de los muertos, que duró desde la noche anterior al Viernes Santo hasta el miércoles después de Pascua, en la primavera de 1300.

Divina Comedia es un poema en el que la vida real se mezcla con lo sobrenatural, mostrando la lucha entre la nada y la inmortalidad.

Leer el libro

Sobre el Autor

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos esta página con el resumen completo del libro y un video de YouTube con el resumen que nos pareció muy interesante:

Los mejores 100 libros de la historia