Inicio > Libros > Anna Karenina

Anna Karenina por León Tolstói [PDF]

Hoy te presentamos una obra clásica que no podía faltar en nuestro repertorio, Anna Karenina de León Tolstói.

Aquí te presentamos un breve resumen y podrás descargar una copia de Anna Karenina en formato PDF.

Anna Karenina fue publicada en 1877 y es una de las novelas clásicas más valoradas por la crítica y el público lector.

Sus páginas retratan la sociedad imperial rusa de finales del siglo XIX, sus costumbres y convencionalismos que no siempre juegan a favor del amor.

Es una obra extensa, dividida en 8 partes, pero que mantiene a sus lectores interesados de principio a fin.

Anna Karenina es una novela sobre el matrimonio, la familia, la infidelidad, la fe y el contraste entre la vida rural y urbana.

Eso la hace una pieza literaria única, cargada de gran significación. No te la pierdas. Acá te dejamos su versión digital para que la disfrutes.

Y si quieres saber más a profundidad de qué va esta interesante novela, te dejamos también un resumen muy completo de Anna Karenina.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Amor ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Amor [Pagos]

| Autores Amor: 17 Autores de Libros de Amor que Debes Conocer

Anna Karenina en formato PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo - Orgullo y prejuicio

Descargar libro

Resumen de Anna Karenina

Anna Karenina es una joven bien casada con un alto funcionario del gobierno ruso. Su vida era relativamente tranquila y equilibrada.

Un día, debe viajar a Moscú, ya que su hermano, el príncipe Stiva, le ha sido infiel a su esposa Dolly. Anna intentará evitar un divorcio entre ambos.

En el viaje en tren desde San Petersburgo, conoce a un joven militar llamado Vrosky y ambos se enamoran a primera vista.

Durante una fiesta, se puede notar la atracción entre ambos, por lo que Kitty, otra joven enamorada de Vrosky se enfada, ya que él no la aceptaba como prometida.

Anna regresa a San Petersburgo, para retornar a la vida matrimonial con su esposo y su hijo. Pero, Vrosky la sigue, iniciando así el conflicto de la trama.

Vrosky y Anna se ven constantemente en fiestas y la gente comienza a murmurar sobre ellos. Es muy evidente que tienen un romance y la situación comienza a volverse insostenible.

Anna sale embarazada de Vrosky y se ve obligada a confesarle toda la verdad a su marido. Este, por supuesto, le pide el divorcio, mientras la sociedad la condena por adúltera.

Finalmente, Anna siente que su situación no tiene salida, pues además de la condena social, intuye que Vrosky no la quiere como antes y que sale con otras mujeres a sus espaldas.

Al borde de la desesperación, Ana toma una decisión que lo cambiará todo para siempre.

Preguntas frecuentes sobre Anna Karenina

¿Cuál es el tema principal de Anna Karenina?

El tema principal de Anna Karenina es la infidelidad y las consecuencias que esta puede traer a los matrimonios y familias.

Así mismo, los estragos que pueden ocasionar los juicios y condenas sociales en una persona, en este caso una mujer.

¿Cómo se suicidó Anna Karenina?

Anna Karenina, al final de la novela, decide lanzarse a las vías del tren, acción tras la cual muere, aunque no instantáneamente.

¿Cuál es el género literario de Anna Karenina?

Anna Karenina pertenece al género narrativo. Es una novela enmarcada en el realismo literario ruso. Se pueden evidenciar los asuntos socio culturales de la época, el país estaba pasando por reformas liberales importantes.

El realismo, como movimiento litarario, se caracterizaba precisamente por representar temas reales y Tolstoi lo hizo de manera magistral.

¿Cuántos libros tiene Anna Karenina?

Anna Karenina es una novela escrita en 8 partes de una trama, aunque compleja, universal e interesante en cualquier época. En cada parte, el autor nos lleva por el camino de la heroína, quien representa muy bien lo que es resistir frente al control social.