Inicio > Libros > Cuentos infantiles

Cuentos infantiles

Hay libros y obras literarias para todas las edades: adultos mayores, contemporáneos, adolescentes y niños. Lo importante es obtener recreación y conocimientos. Cuentos infantiles, de Hans Christian Andersen, algunos inspirados en cuentos y leyendas nórdicas, pero la mayoría de ellos inventados por él y caracterizada por una gran imaginación, humor y sensibilidad.

Hans Christian Andersen, autor de “Cuento infantiles” nació en el año 1805, en Odense, Dinamarca, fue escritor del género infantil por los cuales recibió las distinciones Orden de Dannebrog, Order of the Red Eagle 3rd Class, Premio Prometheus en la categoría Hall of Fame, Orden bávara de Maximiliano para la Ciencia y las Artes (1859) y Golden Paintbrush (1976).

Algunos críticos sugieren que sus cuentos no eran tan inocentes, siendo censuradas cuando se editaron, y que, en cualquier caso, reflejan parte de los conflictos internos del escritor. Se ha hablado mucho, entre otros, del paralelismo entre El patito feo y la vida de su autor.

En 1838 ya era un escritor establecido. La fama de sus cuentos de hadas fue creciendo. Comenzó a escribir una segunda serie en 1838 y una tercera en 1843, que apareció publicada con el título Cuentos nuevos.

Entre sus más famosos cuentos se encuentran El patito feo, El traje nuevo del emperador, La reina de las nieves, Las zapatillas rojas, El soldadito de plomo, El ruiseñor, La sirenita, Pulgarcito, La pequeña cerillera, El alforfón, El cofre volador, El yesquero, El ave Fénix, La sombra, La princesa y el guisante, entre otros. Han sido traducidos a más de ochenta idiomas y adaptados a obras de teatro, ballets, películas, dibujos animados, juegos en CD y obras de escultura y pintura.

En cualquier caso, estos más de doscientos relatos, algunos traducidos a muchas lenguas, han sido reeditados y gracias a ellos tuvo el privilegio de ser reconocido en vida como autor, convirtiéndose en uno de los clásicos de la literatura infantil.

Leer el libro

Recursos adicionales: