Inicio > Libros > El amor en los tiempos del cólera

El amor en los tiempos del cólera

América Latina y, en este caso Colombia, han producido una gran cantidad de escritores y obras famosas; es el caso de Gabriel García Márquez.

El amor en tiempos de cólera, publicado en 1985, cuenta la historia de amor entre Fermina Daza y Florentino Ariza. Un amor que tendrá que enfrentar el tiempo, pero no morirá. Es una novela escrita por Gabriel García Márquez, novelista, guionista, editor y periodista colombiano nacido en Aracataca (Magdalena), Colombia. 1927. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982 y fue uno de los grandes maestros de la literatura mundial.

El amor en tiempos de cólera narra cómo se conocen a Fermina y Florentino, cómo se separan y cómo se vuelven a encontrar. La forma en que escribe hace que los diálogos sean innecesarios y, poco a poco, nos introduce en la vida de los dos personajes, sin preocuparse, a veces, sin perder el tiempo.

La trama tiene lugar en América Central a principios del siglo XX, una época en la que, según el narrador, los signos de enamoramiento podrían confundirse con los síntomas del cólera.

El autor enfatiza cuestiones trascendentales en la vida del hombre, como la familia, la amistad, el amor en diferentes etapas de la vida, la fidelidad, la convivencia conyugal y la muerte, recurriendo a un recurso ampliamente descriptivo.

El autor por excelencia del realismo mágico logra capturar en este libro una hermosa historia que gira en torno a la loca perseverancia de un amor frustrado.

A través de un lenguaje lleno de riqueza y versatilidad, el escritor colombiano narra el esquema complejo, plausible y esperanzador de un mundo que se asemeja, más de lo que uno piensa, al mundo en el que vive. De esta manera, demuestra una vez más que la vida no es más que el trabajo interminable para el que fueron creados los seres humanos.

El amor en los tiempos del cólera
  • Márquez, Gabriel García (Author)

Recursos adicionales:

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.