Inicio > Libros > Fausto

Fausto por Johann Wolfgang Von Goethe

Fausto es una obra de drama escrita por Johann Wolfgang von Goethe y considerada uno de los textos más importantes de la literatura universal. Descarga una COPIA de Fausto en formato PDF, a continuación.

Publicada en dos partes, entre 1808 y 1832, la obra fue creada para ser representada en el mundo teatral debido a que contiene múltiples elementos épicos, líricos, dramáticos e incluso del ballet.

En la historia, Fausto es un científico que ha adquirido sus conocimientos de forma empírica y que se ve envuelto en situaciones que desafían sus creencias en torno al bien y el mal, la mortalidad, la sexualidad y la figura de Dios. 

La obra incorpora casi todas las métricas conocidas en poesía, además de incluir una amplia variedad de elementos del campo filosófico, teológico, económico, político, científico, literario, musical y estético, entre otros.

La parte uno es mucho más realista, mientras que la segunda presenta un mundo simbólico en el que Fausto busca el conocimiento y la verdad.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: 65 Mejores Libros de la Historia ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores Libros de Autores Contemporáneos [Pagos]

| Autores Clásicos: +350 Libros de Autores Clásicos

Fausto en PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de Fausto

Fausto es un erudito que se presenta como un hombre inconforme con los logros que ha tenido en la vida.

Su objetivo es encontrar el significado de la verdad absoluta y la existencia, y para ello busca en la magia una alternativa para lograrlo.

En este sentido, accede a vender su alma al diablo para que lo saque de su mundo de “alienación”.

En la primera parte del problema, Fausto se apoya en el diablo para buscar la felicidad. Su pasado amoroso es trágico debido a la muerte de su amada Gretchen.

En la segunda parte de la obra, Fausto busca la satisfacción individual y se expone a todo tipo de experiencias e ideas que le ofrece el mundo.

Fausto logra hacerse con un puesto en la Corte Imperial, donde se involucra con Helena de Troya y obtiene grandes logros, pero nada le da la tranquilidad que espera.

De esta forma, el protagonista muere decepcionado y amargado, pero en recompensa por su sacrificio y bondad, recibe el beneficio de ser admitido por la gracia de Dios en el cielo

La segunda parte de la historia se enfoca en diferentes acontecimientos sociales y culturales propios de la política, la psicología y la historia.

Esta parte del libro representó el último trabajo del autor antes de morir y fue publicado de forma póstuma en el año 1832.

Preguntas Frecuentes sobre Fausto

¿Cuál es el tema principal de la obra Fausto?

El tema central de la obra gravita en torno a la tragedia de Fausto y su búsqueda del sentido de la existencia y la verdad absoluta. Allí se pasea por múltiples conocimientos culturales, históricos, políticos y psicológicos.

Para tener acceso a esta información, Fausto acuerda con Mefistófeles (el diablo) hacer un pacto para vender su alma. 

¿Cómo se llama el demonio de Fausto?

Mefistófeles es el nombre del demonio que concede sus favores al teólogo Fausto a cambio de su alma. Fausto busca a toda costa romper con su sed de conocimiento sobre la vida y la existencia.

¿Qué representa el personaje de Fausto?

Fausto es un personaje que le hace honor a los ideales y la insatisfacción del ser humano en diferentes situaciones de la vida.

El personaje, repleto de insatisfacción, es una representación romántica e universal de la constante y persistente búsqueda de conocimiento en el que se encuentran sumergidos los seres humanos. 

¿Qué pasa al final con Fausto?

Una vez el protagonista logra cumplir su propósito, muere y declama su felicidad. Sin embargo, en recompensa por sus acciones, Fausto es perdonado y su alma es llevada al cielo junto a su amada Gretchen.

Junto a ella y en presencia de los ángeles, Fausto recibe la declaración de que todos los redimidos podrán entrar al cielo.