Inicio > Libros > Fausto

Fausto

Fausto es una de las obras más fundamentales y originales en la historia de la literatura. Pertenece al género dramático y subgénero de la novela y la obra, escrita casi por completo en diálogo y en verso blanco, aunque también tiene párrafos cortos en prosa, creados más para ser leídos que para ser personificados.

Fausto es un libro de juegos de Johann Wolfgang von Goethe. Su primera representación se hizo en 1829. Fausto es un hombre torturado por deseos nunca satisfechos por un no sé qué, un hombre que pasa su vida persiguiendo nuevas metas que nunca terminan en cumplirlo.

Johann Wolfgang von Goethe fue un poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán, nacido en 1749 en Frankfurt am Main, Alemania, un contribuyente clave al romanticismo, un movimiento en el que estuvo profundamente influenciado.

Fausto, la obra más universal en la literatura alemana, es la reinvención de una antigua leyenda sobre un hombre de ciencia, Fausto, un doctor en teología, que está de acuerdo con el demonio a cambio de que su alma disfrute de los placeres de la vida.

Fausto, el protagonista de esta obra, es un héroe negativo que simboliza la insatisfacción eterna del hombre, especialmente el hombre moderno, un hombre mucho más complejo que el medieval o el antiguo y que ya no le es suficiente las conquistas y las comodidades materiales, es un hombre torturado por deseos nunca satisfechos, un hombre que pasa su vida persiguiendo nuevas metas que nunca terminan en cumplirlo.

El anciano Fausto es un hombre sabio que todo lo sabía, menos el misterio de la vida, y al fracasar en su intento decide suicidarse. Un coro de ángeles que canta la resurrección, renace en él las ansias de vivir.

Fausto es una obra trágica enteramente dialogada, concebida más para ser leída que para ser representada.

Leer el libro

Recursos adicionales: