Inicio > Libros > Ficciones

Ficciones

Ficciones es la colección de cuentos más popular del autor y poeta argentino Jorge Luis Borges, considerada como la mejor introducción a su obra de cuentos publicado en 1944.

Jorge Luis Borges Acevedo fue un novelista, ensayista, poeta y traductor argentino, nacido en 1899 en Buenos Aires, Argentina. Es una figura clave tanto para la literatura de habla hispana, como para la literatura universal y se define como un maestro de ficción contemporánea. Recibió el Premio Cervantes en 1979.

Ficciones se materializa en una serie de textos literarios agrupados por el autor para armar una composición que tendría el propósito de presentar al público lector una pluralidad de puntos de vista dados para mostrar realidades que ocurrieron en un momento dado, estos fueron modificados para provocar un efecto de ficción y fantasía para dar un significado diferente.

El contenido general del libro Ficciones es muy completo, ya que ha vaciado muchas realidades y eventos en un momento que el autor pretendía verter en forma de información e historias sobre prosa y ficción, todo esto lo hizo después de cambiar los temas.

Vale la pena mencionar en relación con esto que antes de que el lector comprenda, visualiza la lectura con una pizca de realidades y fantasías que nunca pueden faltar en la narración de una historia.

Este trabajo se caracteriza por el hecho de que consta de dos partes, la primera de ellas llamada «El jardín de los senderos que bifurcan «, que consta de ocho historias llenas de fantasías y “Artificios” que consta de nueve cuentos, entre los cuales vale la pena mencionar dos historias cortas de calidad excepcional: Pierre Menard, autor de Don Quijote y la biblioteca de Babel.

Ficciones es una nueva y maravillosa colección de historias de uno de los escritores más notables de nuestro siglo.

Ficciones
  • Borges, Jorge Luis (Author)

Recursos adicionales:

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.