Inicio > Libros > La Señora Dalloway

La Señora Dalloway por Virginia Woolf

Es la cuarta novela de Virginia Woolf, publicada en 1925. Como otras de sus obras esta también se enmarca en el período de entre guerras. Aquí puedes descargar una COPIA de La Señora Dalloway en formato PDF.

Esta es una de las obras más relevantes del siglo XX y le da a Woolf un puesto entre los más grandes de la literatura.

En esta novela, la autora busca reinvindicar el rol de la mujer en una sociedad que la hace a un lado.

A través de un fino lirismo y usando el recurso literario del flujo de consciencia, podemos ser partícipes de las reflexiones de una mujer en sus 50 años acerca de su propia existencia.

La Señora Dalloway nos sumerge en un viaje de un día, entre el presente y el pasado, en la vida de Clarissa.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: 65 Mejores Libros de la Historia ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores Libros de Autores Contemporáneos [Pagos]

| Autores Clásicos: +350 Libros de Autores Clásicos

La Señora Dalloway en PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de La Señora Dalloway

Clarissa tiene una cena en su casa el día de hoy. Para ultimar los preparativos, sale caminando por las calles de Londres con el fin de comprar lo que le hace falta para este encuentro social.

Debido a que hace un buen día, esto la transporta a los tiempos de su juventud en Bourton. Recuerda las elecciones que hizo y se cuestiona respecto a si escogió bien a su marido.

Ella se casó con Richard Dalloway un político conservador y confiable. Pero en ese tiempo también la rondaba Peter Walsh, a quien rechazó para quedarse con Richard.

Vagos y confusos recuerdos de su adolescencia y de frases que Peter le decía llevan a Clarissa a divagar entre el pasado y el presente.

Una historia paralela se desarrolla a través de Septimus Warren Smith, un veterano de guerra que queda bastante traumatizado luego de la Primera Guerra Mundial.

Sus constantes alucinaciones con su amigo muerto en la guerra, Evans, lo llevan a una consulta psiquiatra donde se da la orden de internarlo. Septimus no soportó más y se suicidó.

La fiesta que Clarissa dio en su casa fue un éxito. Entre las conversaciones de los presentes, escucha el caso del suicidio de Septimus e internamente Clarissa siente admiración por él.

Ella cree que este hombre, a quien no conoce, encontró en ese acto de acabar con su vida una forma de conservar su felicidad.

Preguntas Frecuentes sobre La Señora Dalloway

¿Qué temas trata la señora Dalloway?

En La Señora Dalloway se tratan un abanico amplio de temas. Algunos de ellos bastante polémicos para la época.

Entre los que más destacan se encuentran: el feminismo (expresado en Clarissa), la política, la sexualidad (a través de Sally Seton), la locura (Septimues Warren Smith), entre otros.

¿Por que leer La señora Dalloway?

La Señora Dalloway está en varias listas de los mejores libros de la historia. Se ha convertido en un verdadero clásico de la literatura universal.

En él podemos conocer el mundo interior de Clarissa Dalloway, quien logra explorar dentro de una trama compleja, los temas más íntimos y relevantes de la vida.

¿Qué critica la autora de La señora Dalloway?

En el universo narrativo de esta novela, Woolf hace una encarecida crítica a la sociedad londinense, especialmente a la de clase alta.

La extrema importancia que se le da al estatus social, el poder y las apariencias son algunos de los aspectos cuestionados. La banalidad es lo que mueve las piezas dentro del mundo que rodea a Clarissa.

¿Quién se suicida en La señora Dalloway?

Septimus Warren Smith se suicida en esta novela. Luego de la guerra, queda muy afectado psicológicamente. Su mente es atormentada por alucinaciones con su amigo Evans, quien había muerto en combate.

Esto provoca que los médicos quieran internarlo en un hospital psiquiátrico, por lo que Septimus termina suicidándose al lanzarse de una ventana.