Inicio > Libros > Relatos cortos

Relatos cortos

Del Centro de Europa, específicamente de Praga, actual República Checa, surge Franz Kafka, nacido en esa ciudad en 1883, fue un escritor bohemio que escribió en alemán. Sus novelas se basan en análisis filosóficos del existencialismo, la esencia psicológica del hombre y los problemas políticos y sociales. Su contribución es muy importante porque su alto nivel intelectual podría influir en los autores de Sartre, Camus, Borjes y Gabriel García Márquez.

En este momento, se presentan brevemente cinco historias: Un artista del hambre: la historia está en un circo. Un inspector encuentra una jaula aparentemente vacía, tiene la intención de usarla porque está en perfectas condiciones. Más tarde se dan cuenta de que hay un número en la parte posterior de la jaula.

Otra historia se llama La Obra: se dice que fue la última escritura de Kafka, fue una publicación póstuma bajo varios nombres. Tiene un roedor que construye un agujero complejo para protegerse de accidentes que pueden no ocurrir y causar un tormento permanente.

Contemplación fue su primer libro publicado. Es la colección de 18 cuentos poéticos que han sido cuidadosamente organizados por el propio Kafka. Cuentan historias cotidianas sobre la vida urbana con un mensaje muy característico del autor.

El cuarto trabajo se llama Descripción de una lucha: una historia de tres partes que cuenta la vida nocturna y social de Praga, desde la perspectiva del narrador y su conocido.

Finalmente El Zopilote: una historia realmente corta que refleja, con emoción, su deseo de describir la psicología a veces absurda del hombre. Se trata de un hombre atacado por un buitre, un hombre que se ofrece a ayudarlo.

Leer el libro

Recursos adicionales: