Inicio > Libros > Shakuntala

Shakuntala

Shakuntala, también conocido como el Reconocimiento de Shakuntala, los personajes de Shakuntala y muchas otras variantes. Es una obra en sánscrito del antiguo poeta indio Kālidāsa, que dramatiza la historia de Shakuntala narrada en la épica Mahabharata. La fecha exacta es incierta, pero Kālidāsa a menudo se coloca en los años 400 A. C.

El personaje principal es Shakuntala. Abandonada en el nacimiento de sus padres, Shakuntala se crió en la ermita aislada de la sabia Kanva y crece como una bella pero inocente criada.

Mientras Kanva y los otros ancianos del Hermitage están en peregrinación, Dushyanta, Rey de Hastinapura, viene y persigue el bosque. Justo cuando estaba a punto de matar a un ciervo, Vaikhānas, un sabio lo detuvo y dijo que el ciervo era del ermitaño y que no lo matarían. Cortésmente le pide al rey que quite su flecha. Shakuntala lo captura y la despierta al estilo real. Y se casa con ella.

Luego tiene que irse para hacerse cargo de los negocios en la capital. El rey le da un anillo para que lo presente cuando aparezca en su corte. Entonces ella puede reclamar su lugar como reina.

El sabio enojado Durvasa llega cuando Shakuntala se pierde en sus fantasías, por lo que cuando no participa, la maldice lanzando un hechizo sobre Dushyanta para olvidar su existencia. El único remedio es que Shakuntala le muestre el anillo de la firma que él le dio.
Más tarde, ella viaja para encontrarse con él y tiene que cruzar un río.

El anillo se pierde cuando se desliza de tu mano mientras juguetonamente sumerges tu mano en el agua. Al llegar, el rey se niega a reconocerla. Afortunadamente, un pescador descubre el anillo en el vientre de un pez y Dushyanta se da cuenta de su error: demasiado tarde.

El recientemente sabio Dushyanta derrotó a un ejército de Asuras y fue recompensado por Indra con un viaje por el cielo. Al regresar a la Tierra años después, Dushyanta se encuentra por casualidad con Shakuntala y su hijo y los reconoce.

La leyenda de Shakúntala
  • Dasa, Kali (Author)

Recursos adicionales:

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.