Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

+15 Libros de Guerra Gratis [PDF]

por

Libros-de-guerra-PDF-portada

Continuamos ampliando nuestra biblioteca virtual con los temas más interesantes y relevantes para toda la comunidad. Es hora de presentarte nuestra colección de libros de guerra en formato PDF. Las guerras no solo son momentos históricos importantes, sino que de ellas se desprenden los aprendizajes sociales más profundos.

Nuestra colección de libros sobre guerra, está compuesta por obras literarias que tienen como centro diferentes situaciones de guerra y que indagan en ella de una u otra forma. Recordemos que muchas obras literarias se enmarcan en acontecimientos históricos y muestran una perspectiva auténtica de los mismos.

De las guerras, se han sacado grandes lecciones, pues han impactado profundamente la vida de millones de personas. Como sociedad mundial, las resguardamos en la memoria colectiva, con la esperanza de que no se repitan y sabiendo que nos han dejado devastación, dolor, pobreza y un montón de sentimientos negativos.

Sin embargo, como todo acontecimiento complejo, las guerras también dejan mucho aprendizaje. En realidad, de ellas se pueden aprender asuntos de la vida social, cultural e histórica. Muchos autores se han dedicado a usar las técnicas y estrategias de guerra para extrapolarlas a otros ámbitos como el de la política, por ejemplo.

Así que la guerra es mucho lo que puede aportar a nuestra vida. Los libros de esta temática suelen ser muy entretenidos para quienes les apasiona el tema, de tramas compuestas por hechos de envergadura y de profundidad filosófica.

Toda obra literaria nos sumerge en un mundo peculiar en el que el lector puede hacer un viaje interesante. Con los libros de guerra, no nos queda la menor duda que el lector encontrará en ellos hechos fascinantes que podrían ser muy positivos para su haber cultural.

Echa un vistazo a nuestros más de 15 libros de guerra en formato PDF, descárgalos desde esta sección en cualquiera de tus dispositivos electrónicos, de forma gratuita y segura.

Lee. Aprende. Crece.

1) Ivanhoe

Autor: Walter Scott

Ivanhoe es una novela del escritor amoroso Walter Scott, el cual es conocido por sus hermosas obras literarias. En esta ocasión nos deleita con este hermoso relato ambientado en Europa, en un tiempo de guerra.

Ahora bien, ¿Quién es Ivanhoe? Es hijo del noble Sir Cedric, quien es caudillo de Sajón, cuyo deseo es restaurar el trono de Inglaterra en la estirpe sajona. Un objetivo que cree lograr casando a su pupila lady Rowena con el último sajón de sangre real. Sin embargo, su deseo se ve frustrado debido a su propio hijo, quien se enamora perdidamente de Lady Rowena, quien corresponde a sus sentimientos.

El relato está escrito de una forma muy amena, característica de las historias de Walter Scott, que seguramente disfrutaras de principio a fin.

Leer el libro

*Material disponible gracias a Ataungo Udala

2) Adiós a las armas

Autor: Ernest Hemingway

Ernest Hemingway es uno de los escritores más fabulosos que han existido, muchos de sus libros se convierten en best seller rápidamente, y algunos de ellos han servido de inspiración para la creación de películas y series de televisión.

Adiós a las armas es una novela leída a nivel mundial, el autor quien es ganador del premio Nobel de literatura nos deleita con su excelente historia. Cuenta como un soldado idealista en Italia se enamora de una enfermera que lo trata en la primera guerra mundial.

Una vez se enamora su vida sufre un cambio inesperado, ya que se ve inmerso en situaciones difíciles con dicha mujer y no sabe si continuar participando en la guerra, la cual apoya con todo su corazón.

Leer el libro

*Material disponible gracias a Secretaría de Educación del Estado de Coahuila

3) Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Autor: Vicente Blasco Ibáñez

Los cuatros jinetes del Apocalipsis es un título que genera mucha expectación en los lectores, por lo tanto Vicente Blasco Ibáñez se ha valido de ello para escribir una novela negra y cautivar a muchas personas a través de sus páginas.

Se trata de una novela ambientada en el año de 1914 en Francia y narra las vicisitudes de la Primera Guerra mundial. El punto de vista es el de un natural de un país neutral que en cierta medida apoya a los aliados franceses y se opone a los alemanes.

La novela nos enseña cómo las decisiones de una persona pueden influir en los demás, hasta tal punto de llevarlos a una batalla campal entre ellos, donde la muerte toma parte en ambos bandos.

Leer el libro

*Material disponible gracias a Biblioteca Virtual Universal

Aquí te presentamos nuestra selección completa de libros de Guerra:

#1. Ivanhoe autor Walter Scott | Fuente: Ataungo Udala
#2. Adiós a las armas autor Ernest Hemingway | Fuente: Secretaría de Educación del Estado de Coahuila
#3. Los cuatro jinetes del Apocalipsis autor Vicente Blasco Ibáñez | Fuente: Biblioteca Virtual Universal
#4. La Ilíada autor Homero | Fuente: Biblioteca Digital del ILCE
#5. Guerra y paz autor León Tolstoi | Fuente: Biblioteca Virtual Universal
#6. De la Guerra autor Carl von Clausewitz | Fuente: Biblioteca Virtual Universal
#7. El arte de la guerra autor Sun Tzu | Fuente: Biblioteca Virtual Universal
#8. El último de los mohicanos autor Fenimore Cooper | Fuente: Biblioteca Virtual Universal

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

LIBROS DE GUERRA EN INGLÉS:

#9. The Iliad of Homer (Inglés) autor Homer | Fuente: Project Gutenberg
#10. Art of War (Inglés) autor Sun Tzu | Fuente: Universidad de Alberta
#11. War and peace (Inglés) autor Leo Tolstoy | Fuente: Planet eBook
#12. The Four Horsemen of the Apocalypse (Inglés) autor Vicente Blasco Ibanez | Fuente: Domínio Público
#13. Ivanhoe (Inglés) autor Walter Scott | Fuente: ATAUNgo UDALA

LIBROS DE GUERRA EN PORTUGUÉS:

#14. Adeus às armas (Portugués) autor Ernest Hemingway | Fuente: Estdaliteratura.files.wordpress.com
#15. Ilíada (Portugués) autor Homero | Fuente: EeBooksbrasil
#16. A Arte Da Guerra (Portugués) autor Sun Tzu | Fuente: Sogipa
#17. Da Guerra (Portugués) autor Carl von Clausewitz | Fuente: Almanaque Militar

Y bien, esta fue nuestra colección de libros de Guerra en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y encuentres tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Historia en formato PDF?