Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 10 Libros de Guerra

por

Libros de guerra portada

¿Te apasiona el tema de la guerra tanto como a nosotros? Pues, tenemos la lista de los mejores libros de guerra que existen en el mercado. Son obras literarias y algunas de corte histórico que te ayudarán a entender este fenómeno desde muy variadas perspectivas.

Hemos hecho una cuidadosa selección de los mejores libros de guerra porque sabemos de la exigencia de nuestra comunidad lectora, especialmente de aquellos que se sienten inevitablemente atraídos por estos acontecimientos que han marcado un antes y un después en nuestro mundo.

No se puede negar que este ha sido un tema que ha ocupado al ser humano desde tiempos ancestrales. Las guerras han sido un asunto que ha despertado las emociones más profundas y los resultados más catastróficos, quizás solo superados por algunos desastres naturales.

Este impacto tan profundo que han dejado las guerras en la humanidad, ha inspirado a muchos autores que han querido relatar por medio de un lenguaje artístico estos acontecimientos bélicos. Esto trajo como resultado la materialización de verdaderas obras maestras, de inequívoco existencialismo y belleza literaria, como la Ilíada, por solo citar un ejemplo.

Algunos críticos literarios los han catalogado como libros bélicos, que son aquellos que tratan sobre diferentes guerras, en diferentes contextos. En estos libros se pueden ver las diferentes motivaciones que han desencadenado los conflictos (religiosas, territoriales, ideológicas, políticas, entre otras).

Lo cierto es que en su mayoría traen consecuencias que trastornan la vida de personas, familias y sociedades enteras. Por eso, no ha de extrañarnos que tantas obras literarias se ocupen de estos asuntos tan trascendentales.

No te pierdas esta selección que hemos elaborado con mucho cuidado para todos aquellos interesados en esta relevante temática. Es una colección de los mejores 10 libros sobre guerra de los que podrás disfrutar y de las que podrás aprender asuntos realmente importantes y que tienes la posibilidad, incluso, de aplicar en tu propia vida.

Nuestra selección de los mejores 10 libros de Guerra

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. La Segunda Guerra Mundial por Antony Beevor
  2. El diario de Ana Frank por Ana Frank
  3. El Tercer Reich: Una historia de la Alemania nazi por Thomas Childers
  4. El niño con el pijama de rayas por John Boyne
  5. Los cien últimos días por John Toland
  6. El día más largo por Cornelius Ryan
  7. La extraña derrota por Marc Bloch
  8. A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España por Manuel Chaves Nogales
  9. La bailarina de Auschwitz: Una inspiradora historia de valentía y supervivencia por Edith Eger
  10. Hiroshima por John Hersey y Juan Gabriel Vásquez

| Libros Gratis: +15 Libros de Guerra Gratis [PDF]

1) La Segunda Guerra Mundial

Autor: Antony Beevor

La Segunda Guerra Mundial

No hay nada mejor que estudiar la historia o eventos trascendentales de la humanidad, que de la mano de un historiador, y mucho más, con las investigaciones de Antony Beevor, quien es el historiador con mayor éxito comercial en todo el mundo, es tanto su excelente análisis, que sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas.

En esta ocasión, nos trae un libro denominado: La segunda guerra mundial, donde realiza un análisis exhaustivo de los factores que llevaron a semejante conflicto, y las consecuencias que trajeron a los países participantes y los adyacentes.

Seguramente disfrutaras al leer este libro, y no solo eso, aprenderás de una manera sencilla y clara los aspectos “olvidados” que tuvieron lugar en la Segunda Guerra Mundial, y como muchos de los más afectados ni siquiera estaban involucrados.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

2) El diario de Ana Frank

Autor: Ana Frank

El Diario De Ana Frank

Una de las épocas más tristes de la historia de la humanidad ha sido el tiempo de la “santa inquisición”, donde murieron aproximadamente 5 millones de judíos en manos de los alemanes, al mando de Adolf Hitler.

La barbarie Nazi, la crueldad en manos de hombres déspotas y sin valores, son una de las palabras que podrás leer en El diario de Ana Frank, un libro que muchos han tratado de desmentir, sin embargo son muchas las evidencias de su veracidad.

Ana Frank fue una joven judía, que en el año de 1942 juntamente con sus padres trato de sobrevivir al holocausto, sin embargo no fue posible, ya que al ser capturada en el año de 1944 fueron llevados al campo de concentración, lugar donde tuvo origen su diario, y posteriormente murió en 1945. Cabe destacar que esta edición es la más ampliada de todas las versiones disponibles.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) El Tercer Reich: Una historia de la Alemania nazi

Autor: Thomas Childers

El Tercer Reich

El tercer Reich: Una historia de la Alemania Nazi es un libro que recoge los inicios de Adolf Hitler, unos de los gobernantes más tiranos que han existido sobre la tierra, con la finalidad de enseñar a los amantes de la historia acerca de la formación de uno de los imperios más grandes y sangrientos que han existido.

Thoma Childers su autor, es un catedrático en la ciudad de Pennsylvania, quien enseña a sus estudiantes acerca de momentos pasados de la humanidad, y también se dedica a la escritura de libros acerca de Alemania en los tiempos de Hitler.

En esta obra “viajarás en el tiempo” hasta la juventud de Adolf, cuando todo comenzó, y podrás ver cómo fue su inclinación hacia la política, sus ideas antisemitas y su deseo de acabar con todos ellos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) El niño con el pijama de rayas

Autor: John Boyne

El niño con el pijama de rayas

El niño con el pijama de rayas es una historia que ha sacudido a la comunidad internacional de lectores, son millones los que se han visto conmovidos por su fuerte, triste y desgarradora trama, pero que a su vez han aprendido de una manera clara la enseñanza que este libro provee.

John Boyne, su autor, se convirtió rápidamente en un bestseller fuera de serie, su capacidad de escribir esta historia pudo representar una de las más horribles realidades que acontecieron durante el holocausto de Hitler, por lo que se puede tomar como una historia de la vida real.

Cuenta como un niño alemán, hijo de un comandante se hace amigo de un pequeño niño judío que estaba preso en el campo de concentración; ambos tuvieron una amistad a escondidas, sin saber lo que el futuro le depararía a ambos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) Los cien últimos días

Autor: John Toland

Los ultimos cien dias

Los cien últimos días, es una fantástica obra que como su título indica, cuenta los últimos tres meses de la segunda guerra mundial. Es un libro que ha sido catalogado como un excelente documental, y recomendado a todos los lectores amantes de la historia.

El autor John Toland como si de un relato periodístico se tratase, realiza un análisis bastante profundo, rico en anécdotas e historias personales, las cuales forman parte de una magistral obra que merece ser releída una y otra vez para así disfrutar de ella.

Toland narra la culminación del drama que se ha desarrollado a lo largo de toda la contienda, donde los aliados logran dar el golpe definitivo al tercer Reich, pero, antes de que este se hunda definitivamente Alemania le tocaría soportar una tragedia con pocos precedentes en la historia de la humanidad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

6) El día más largo

Autor: Cornelius Ryan

El Dia Mas Largo

El día más largo es uno de los libros más amenos, sugestivos y conmovedores que se han escrito sobre la segunda guerra mundial, en el podemos dar un vistazo más humano a la vida de los personajes que intervinieron en la hazaña más decisiva de la guerra, y comprender de primera mano el pensamiento que tenían los soldados de ambos bandos.

Todo se basa en torno al día 6 de Junio de 1944, donde el autor tuvo aproximadamente diez años de investigación y entrevistas a personajes que vivieron dichos acontecimientos.

El día más largo ofrece una visión subjetiva y real de lo que fue el desembarco de Normandía, en la que se reflejan testimonios de alemanes, franceses, británicos, canadienses y estadounidenses, los cuales el autor toma y relata de una forma magistral que nos sumerge en los acontecimientos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

7) La extraña derrota

Autor: Marc Bloch

La extraña derrota

La extraña derrota es un libro que corresponde a los años de 1940, en Europa, donde tuvo lugar la segunda guerra mundial. Su autor Marc Bloch escribió este manuscrito antes de morir, y se considera su obra póstuma, la última que vería vida a través de su pluma, donde el autor relata su testimonio.

Para los amantes de la historia, este tipo de literatura es excelente, ya que traslada al lector hasta aquella época donde el miedo, la incertidumbre, y la muerte instantánea podía llegar en cualquier momento.

Explica cómo siendo capitán del Estado mayor de Francia sufrió una vergonzosa pero a la vez muy extraña derrota, que lo llevó a reflexionar y asumir responsabilidades de quienes no se atrevieron a implicarse en problemas de su tiempo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España

Autor: Manuel Chaves Nogales

A sangre y fuego

La historia española en comparación a otras naciones, no ha tenido un periodo de guerra tan largo, sin embargo, cabe destacar que cualquier tiempo de guerra es difícil y duro, por lo que, el autor cuando estaba en vida logró documentar de forma magistral los hechos que tuvieron lugar en la etapa más sangrienta y corrupta de la nación.

A sangre y fuego. Héroes, bestias y mártires de España, es un libro que relata todo lo ocurrido en la guerra civil Española, es considerado por los connacionales como el mejor libro que se ha podido escribir sobre dicho periodo.

Tiene la particularidad de que cada uno de sus episodios han sido extraídos fielmente de un hecho verídico, donde cada uno de sus héroes tienen una existencia real y una personalidad auténtica.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

9) La bailarina de Auschwitz: Una inspiradora historia de valentía y supervivencia

Autor: Edith Eger

La bailarina de Auschwitz

La bailarina de Auschwitz: Una inspiradora historia de valentía y supervivencia, es un libro basado en una historia real, por lo que si eres como yo, este tipo de literatura te va a encantar, ya que prácticamente leerás el testimonio de una mujer que vivió los horrores de la guerra.

Eger, como la llamaban sus padres, era una joven húngara, que a la edad de 16 años se topó con la dura realidad de la invasión alemana, sus padres le fueron quitados y ejecutados apenas llegaron al campo de concentración nazi, y quedo huérfana junto a su hermana donde esperaba la muerte; sin embargo esta no llegó.

Paradójicamente fue un baile lo que le salvó la vida, ya que le tocó bailar El Danubio Azul para un capitán alemán, que luego de eso, decidió permitirle ejecutar ese rol en cada presentación que auspicia. A partir de ese entonces su vida dio un giro hasta que logró ser libre de ese yugo y salvar su vida.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) Hiroshima

Autor: John Hersey y Juan Gabriel Vásquez

Hiroshima

The Saturday review of literatura escribió lo siguiente: “Toda persona que sepa leer, debería leer este libro.” Un comentario bastante conciso, y muy preciso, ya que lo relatado en sus páginas es muy difícil de expresar.

Basta con leer el libro, para que comprendas la realidad de las personas que experimentaron semejante ataque nuclear y sobrevivieron, su trama se enfoca en seis personas, que luego de relatar sus experiencias, la convirtieron en un clásico del periodismo mundial y un ejemplo de supervivencia.

Entre los seis supervivientes se encuentran: un oficinista llamado Toshiko Sasaki, un médico de nombre Masakazu Fuji, una viuda con tres hijos pequeños, Hatsuyo Nakamura quien es misionero, el sacerdote Wilhem, el cirujano Terufimi Sasaki, y el pastor metodista Kiyoshi Tanimoto. Sus seis testimonios te estremecerán, pero a su vez no te permitirán dejar de leer hasta que termines toda la historia de Hiroshima.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Guerra. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Historia en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.