Los Mejores Libros de Historia [+75 Libros PDF]

por

La historia está muy lejos de ser esa asignatura aburrida que nos quisieron vender en la escuela. Se trata, nada más y nada menos, que de los acontecimientos más importantes del planeta. Si comprendes esto, no nos extrañaría que estuvieras ansioso de conocerla y, por supuesto, de explorar nuestra colección de los mejores libros de historia de la humanidad.

La historia representa la construcción de identidad de pueblos, países, continentes y del mundo entero. Se trata de mirar el pasado para poder comprendernos mejor y aprender de los hechos que impactaron al colectivo. Hay una frase famosa que dice “Ay de aquel pueblo que olvida su historia, porque está condenado a repetirla”, atribuida a Napoleón Bonaparte. ¿Cómo aprender de un error si no lo recordamos? La memoria es un factor esencial para evolucionar.

La historia es precisamente eso, un intento por preservar la memoria de la humanidad. Como ves, no es poca cosa. Si eres amante de este tópico, nuestros libros sobre historia en formato PDF te van a caer como anillo al dedo. Nuestra selección consiste en los siguientes subtemas: Historia universal, primera guerra mundial, segunda guerra mundial, revolución francesa, revolución rusa, revolución mexicana, guerra fría, revolución industrial, guerra civil española, historia de Roma, historia de Egipto, historia de Grecia, historia de Cuba, historia de EEUU, historia del Impero Incaico y mucho más.

¿Quieres estudiar las diferentes civilizaciones del planeta? Es un ejercicio muy útil, pues te permitirá comprender mucho de tu propio comportamiento, así como a ampliar tu bagaje cultural. Nada mejor que ser una persona que domina distintos temas de la vida y la historia ayuda, como ningún otro, a engrandecer el espíritu.

Como sabrás, si deseas estudiar la historia necesitarás material de apoyo de calidad para revisar. Los registros deben ser fiables y ordenados cronológicamente. En vez de buscar información dispersa, lo mejor es recurrir a una fuente que te lo proporcione todo. Esto es, precisamente, lo que nosotros hacemos.

A través de la historia, también puedes conocer mucho de ti mismo. Estás viviendo una época determinada, pero mucho de lo que eres es heredado de otras épocas que, quizás sin saberlo, te definen. Es importante mirar hacia atrás y hacer el recorrido que define parte de tu propia historia. Es lo que te invitamos a hacer con los mejores libros sobre historia que te ofrecemos.

En cuanto a un uso práctico, también te servirán para estudio e investigación, si tienes alguna asignación universitaria. Tendrás más posibilidades de destacarte frente al resto de estudiantes, pues manejarás información única, más allá de manuales pre asignados. Además, te prometemos que querrás seguir explorando este tópico después de leer nuestros libros.

Atrévete a mirar el reflejo de la historia para aprender cosas importantes de la vida. Esta te mostrará todo lo relevante para una comprensión profunda de la humanidad. No se trata solo de hechos, lugares y momentos, se trata de todo un legado que está disponible para que conozcas, sin necesidad de haberlo vivido en carne propia. Allí está su magia y la de nuestros libros de historia PDF que te brindarán toda esa experiencia.

1) Libros de historia de México

La Historia de México comprende el ascenso y caída de hermosas y grandes civilizaciones. Así como el choque y la mezcla de la cultura española con la indígena, y una guerra de índole revolucionaria que cambiaría el aspecto político del país, y renovaría su identidad cultural.

México constituía una mezcla de pueblos cuando los europeos llegaron a la región. Durante los 300 años del virreinato de España en el territorio mexicano, el país se fue convirtiendo en un territorio homogéneo con rasgos comunes. Para los inicios del siglo XIX, después de la independencia del reino español, el país comienza con un proceso de integración que le permite llegar al México actual.

En el siglo XIX tuvieron lugar disputas y guerras internas, además de varios intentos de usurpación por parte de potencias foráneas. En dicho período México llegó a perder aproximadamente la mitad de su territorio. Luego de esto comenzó la consolidación de la nación libre y soberana que es hoy.

Libros Recomendados

Los mejores 3 libros sobre la historia de México

Libros Gratis [PDF]

+25 Libros de historia de México en formato PDF

2) Libros de historia de España

La Historia de España abarca desde la prehistoria hasta el día de hoy. Hace aproximadamente 1.2 millones de años llegaron a territorio español los primeros homínidos. A estos los siguieron especies como el Homo antecessor y el Homo neanderthalensis; el Homo sapiens llegó hace unos 35 000 años.

La región ocupada en la actualidad por España, ha sido el centro de atención de alguno de los imperios más importantes del mundo: los romanos y los cartagineses combatieron por ella, los árabes lograron conquistarla, y después los reyes cristianos dieron inicio a lo que llegó a convertirse en el imperio más grande del planeta, cuando descubrieron a América.

Con la conquista de América nació el Imperio español, bajo un solo rey Felipe II. Durante este reinado el país estuvo involucrado en diversos conflictos con potencias extranjeras.

España también estuvo bajo el yugo del dictador Franco quien con su muerte dio paso nuevamente, a la ya tradicional monarquía española.

Libros Recomendados

Los mejores 3 libros sobre la historia de España

Libros Gratis [PDF]

+25 Libros de historia de España en formato PDF

3) Libros de historia de Colombia

El territorio que hoy conocemos como Colombia estuvo habitado en un principio por los Tayrona y los Muisca. Estos pueblos se dedicaban a la orfebrería con creaciones hermosas y con el uso de minerales preciosos.

Con la llegada de los españoles, todo cambió. Estos se deslumbraron por la riqueza de la población indígena y se dejaron llevar por las leyendas del Dorado, la ciudad de oro que buscaron con obsesión y que los llevó al pueblo de los Muiscas, quienes lanzaban ofrendas de oro a la laguna Gautavita.

Luego, durante el siglo XIX, se dieron grandes cambios en Colombia, el país pasó de ser una dependencia de España a un país independiente, gracias a las guerras independentistas, después se continúo con los procesos políticos para formar una nación independiente.

La siguiente década se puede dividir en cuatro fases: la Patria Boba, la Campaña de Nariño en el sur, la Reconquista y la Guerra de Independencia la cual fue un triunfo decisivo en julio de 1819, y el 7 de agosto con la derrota del Ejército Realista se selló la independencia de Colombia.

Libros Recomendados

Los mejores 3 libros sobre la historia de Colombia

Libros Gratis [PDF]

+25 Libros de historia de Colombia en formato PDF

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros sobre Historia. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.