Los Mejores 15 Libros de Historia Universal

por

Libros-de-historia-universal-portada

Si estás interesado en estudiar el pasado del mundo, así como en establecer una mirada prospectiva del mismo, te invitamos a que consideres nuestra selección de los mejores libros de historia universal.

Elegimos los títulos más interesantes y destacados en la materia. Así, nuestra lista de los mejores libros de historia universal contiene una amplia gama de perspectivas acerca de diversos períodos históricos de la humanidad.

La historia se puede estudiar desde diferentes ángulos, de hecho es aconsejable, pues un acontecimiento sólo se constituye como real cuando es presenciado por un observador. Al haber registro de ellos, el observador se convierte en millones, pues la información está disponible para sociedades de todas las épocas.

De ahí la importancia de ser partícipe de los acontecimientos históricos, por medio del estudio. Somos nosotros quienes les damos vida y los mantenemos actualizados cuando investigamos y al tiempo aportamos nuestra visión particular de los hechos.

El valor de la historia radica en que toda la humanidad puede avanzar a partir de esos momentos cruciales y revolucionarios que marcaron hitos. Pero, al tiempo, cuando nuevas generaciones pueden documentarse acerca de ellos, pueden inspirarse y construir sobre la base de ese pasado.

Estudiar historia universal es enriquecedor, nos permite reconocernos en otras épocas, identificarnos aunque no compartamos tiempo ni espacio con los destacados personajes que la construyeron. Es una manera también de ser testigos sin estar presentes, un anhelo que toda persona guarda dentro de sí.

Es hora de que más personas se involucren con este tópico y que puedan comprender la importancia que tiene para el progreso y el avance de la humanidad, tanto en lo social, como en lo económico, político y filosófico.

Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores 15 libros de historia universal a los que podrás acceder a través de esta sección.

Nuestra selección de los mejores 15 libros de Historia Universal

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. De Animales a Dioses (Sapiens): Una breve historia de la humanidad por Yuval Noah Harari
  2. Breve historia del mundo por Ernst H. Gombrich
  3. Atlas Histórico Mundial por Georges Duby
  4. Todo lo que hay que saber: Una pequeña historia del mundo por Loel Zwecker
  5. Historia del mundo contada para escépticos por Juan Eslava Galán
  6. Historia de la Edad Media por Indro Montanelli y Roberto Gervaso
  7. El Corazón del Mundo: Una Nueva Historia Universal por Peter Frankopan y Luis Noriega
  8. Historia Universal Asimov por Isaac Asimov
  9. Pretérito Imperfecto por Nieves Concostrina
  10. Imperiofobia y la leyenda negra por Maria Elvira Roca Barea
  11. Homo Deus: Breve historia del mañana por Yuval Noah Harari
  12. Momentos estelares de la humanidad: Catorce miniaturas históricas por Stefan Zweig
  13. La historia como nunca antes te la habían contado por Academia Play
  14. Una Breve Historia De Casi Todo por Bill Bryson
  15. Biografía de la Humanidad por Jose Antonio Marina

| Libros Gratis: +30 Libros de Historia Universal Gratis [PDF]

1) De Animales a Dioses (Sapiens): Una breve historia de la humanidad

Autor: Yuval Noah Harari

Sapiens De animales a dioses

La antropología es la ciencia encargada de hacer el estudio del hombre, desde sus orígenes hasta nuestros tiempos; en base a esto han surgido variedad de temas y teorías acerca de la humanidad, donde personas con cierta influencia han tratado de plasmar sus enseñanzas particulares al respecto.

Yuval Noah Harari es un profesor de historia en la universidad de Jerusalén, sus años de experiencia y estudio le han permitido crear el libro De Animales a Dioses (Sapiens): Una breve historia de la humanidad, el cual ha sido traducido a más de treinta idiomas, teniendo un éxito a nivel mundial.

Cuenta desde un punto de vista particular los inicios del ser humano, y como ha sido su avance tecnológico, filosófico e incluso militar, donde da respuestas a interrogantes como: ¿de qué manera acabamos sometidos a la burocracia, a los horarios y al consumismo?, entre otras preguntas de interés.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

2) Breve historia del mundo

Autor: Ernst H. Gombrich

Breve historia del mundo

Breve historia del mundo es un tratado de filosofía bastante profundo y extenso, el cual ha servido de base para escritos de otros pensadores que han incursionado en la historia de la humanidad, los libros que se han derivado de este material con mayor influencia son los siguientes: “El mundo de Sofía” y “Ética para Amador”.

Ernst H. Gombrich relata una obra que ha trascendido desde su edición, es modernísima y de plena vigencia, con una perspectiva amplia, la cual tiene un lenguaje óptimo, ameno, cargado de sensibilidad, que puede ser fácilmente leído como una novela.

Su análisis abarca periodos de la historia media, moderna y post moderna, donde se realiza una diferencia entre cada uno de ellos, también se explican acontecimientos importantes que han ocurrido en el mundo, todos dentro de su propio contexto.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Atlas Histórico Mundial

Autor: Georges Duby

Atlas Histórico Mundial

Cuando se escucha o se lee la palabra “atlas”, de forma instantánea se vienen a la mente imágenes de mapas y atlas pasados que hemos podido vislumbrar, es sin duda una herramienta muy práctica para enseñar acerca del mundo y lo que en él habita, así como también constituye un elemento visual excelente para aprender.

Atlas Histórico Mundial es considerado una obra clásica, donde el autor presenta 300 mapas que corresponden a los principales sucesos que han acontecido en la historia de la humanidad, está dividido en 6 periodos para facilitar su estudio y comprensión.

Cada periodo está ordenado de forma cronológica, los cuales son: antiguedad, la edad media, los tiempos modernos, el siglo XIX (1789-1912), el mundo contemporáneo, y por último el siglo XXI.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

4) Todo lo que hay que saber: Una pequeña historia del mundo

Autor: Loel Zwecker

Todo lo que hay que saber

¿Quieres saber la historia de la humanidad de forma sencilla?, ¿Sin complicaciones?, lee entonces el libro Todo lo que hay que saber: Una pequeña historia del mundo, de Loel Zwecker, un autor que le gusta explicar este tipo de temas “a vista de pájaro”, como él mismo lo indica.

Estudiar historia suele ser muy aburrido para muchos, generalmente es considerado como una pérdida de tiempo, y en un momento tan singular de la humanidad donde la relatividad tiene tanto peso, son pocas las personas que se dedican a esto, incluso en las universidades los estudiantes se las ingenian para no invertirle mucho tiempo.

Sin embargo, este material ha sido diseñado para captar la atención de ese tipo de personas, contiene imágenes cinematográficas, comentarios de personajes prominentes, y está escrito en un lenguaje práctico, de manera que el lector culmine el libro sin abandonarlo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

5) Historia del mundo contada para escépticos

Autor: Juan Eslava Galán

Historia del mundo contada para escépticos

El escepticismo es muy común en la historia de la humanidad, a medida que las personas se van capacitando, comienzan a generar sus propias teorías acerca de este tema, hay unos que creen en algo, y otros que no creen en nada, lo único que tienen en común, es que siempre “reina” la subjetividad, y quien exponga mejor sus ideas es quien “tendrá la razón”.

El libro Historia del mundo contada para escépticos, presenta un estudio que ha sido elaborado con la finalidad de atraer a estas personas, y llevarlas a un debate dentro de su mente, ya que tiene argumentos y teorías que han sido plasmadas por el autor para confrontar el pensamiento de sus lectores.

Juan Eslava Galán escribe de una forma muy amena y divertida, con mucho humor, ironía y sarcasmo, algo que no falta en sus escritos, lo cual asegura que tengas una lectura gratificante.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

6) Historia de la Edad Media

Autor: Indro Montanelli y Roberto Gervaso

Historia de la Edad Media

La edad media fue un tiempo de bastantes cambios, inicia al finalizar la edad antigua y finaliza en el inicio de edad moderna, aproximadamente 10 siglos fue su periodo, y comprende un tiempo donde la humanidad se adentra en nuevos conocimientos, donde el estudio, la filosofía y la meditación fueron elementos muy particulares de la época.

En su momento ocurrieron acontecimientos importantes como la invención de la imprenta, el descubrimiento de América, el inicio de la reforma, entre otros eventos relevantes, los cuales muestran sucesos que trascienden hasta el día de hoy.

El libro Historia de la Edad Media comprende todo el tiempo descrito, pero enfocado en el país Italiano, comenzando en su estudio con la caída del imperio romano de aquel entonces, el levantamiento del vaticano, y la construcción de la política imperial.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

7) El Corazón del Mundo: Una Nueva Historia Universal

Autor: Peter Frankopan y Luis Noriega

El corazon del mundo

¿Quién es Peter Frankopan?, Es un investigador de la universidad de Oxford, autor de numerosos libros que han contribuido al avance de la ciencia e historia de la humanidad, es un escritor bestseller, y sus estudios han sido traducidos a 48 idiomas, convirtiéndose así, en uno de los más leídos a nivel mundial.

El Corazón del Mundo: Una Nueva Historia Universal presenta un texto desafiante, su título así lo hace ver, ya que realmente no hay una nueva historia, sino la que siempre ha existido. Para el autor este hecho es irrelevante, ya que en su material esclarece cosas ocultas a través de los tiempos, las cuales dan un entendimiento diferente de los sucesos a como los conocemos hoy, por ese motivo es una nueva historia universal.

Es un libro imprescindible para lectores amantes de la materia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

8) Historia Universal Asimov

Autor: Isaac Asimov

Historia Universal Asimov

Isaac Asimov fue un escritor famoso en el género de ciencia ficción, sus libros son bestseller la mayoría de ellos, y algunos han sido llevados a las salas cinematográficas en adaptaciones, sin embargo, el autor tenía también otra afición, el escribir acerca de la historia de la humanidad, y enseñar al respecto.

Historia Universal Asimov es un fantástico compendio que abarca 14 libros claros y extensos de ciertos períodos históricos que han marcado la estadía del ser humano en la tierra, cada libro tiene información comprobable con datas exactas o aproximadas, e imágenes del momento, que facilitan su comprensión.

Algunos de los libros de su biblioteca son: El cercano Oriente, La tierra de Canaán, Los Egipcios, Los Griegos, La República Romana, El Imperio Romano, Constantinopla, etc. No esta demás decir que si estuviera en vida seguiría escribiendo al respecto.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

9) Pretérito Imperfecto

Autor: Nieves Concostrina

Pretérito imperfecto

Con Nieves Concostrina leer historia es algo totalmente diferente, nada aburrido y muy divertido, su estilo de lenguaje es ameno, fácil de leer, lleno de humor y algo de seriedad, para hacer de este estudio un tema muy interesante. Muchos académicos piensan que en las universidades se debe enseñar historia universal con sus libros.

Pretérito Imperfecto es su última creación literaria, donde encontrarás pequeños retazos de tiempos pasados narrados de una forma muy particular, en la cual la autora hace volar tu imaginación con hechos ocurridos que no te cuentan en los libros de estudio.

El objetivo principal es hacerte entender que la historia ha sido muy imperfecta, podrás saber qué consumes por culpa de los descubrimientos de Colón, cómo Cristina Borbón fue la reina de la corrupción, y cómo Franco el dictador condecoró a los comunistas, entre otras cuestiones muy interesantes.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

10) Imperiofobia y la leyenda negra

Autor: Maria Elvira Roca Barea

Imperiofobia y leyenda negra

Mario Vargas Llosa es un excelente escritor, y al leer Imperiofobia y la leyenda negra ha comentado lo siguiente: “¿Puede ser entretenido un libro de rigurosa erudición? Rara vez, pero si lo es en este caso, es aguerrido, profundo, polémico y se lee sin pausas, como una novela policiaca en la que el lector vuela sobre las páginas para saber quién es el asesino”.

Como has podido notar, la erudición es parte fundamental de este libro, pero no tienes porqué preocuparte, es bastante fácil de leer, no te aburrirás ni dormirás al hacerlo, ya que la manera de escribir de la autora te lleva a la reflexión y a la polémica, y seamos honestos, ¿a quién no le gusta la polémica?

En este libro se estudian los imperios de Estados Unidos, Roma y Rusia, y cómo estos han influenciado al imperio Español.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

11) Homo Deus: Breve historia del mañana

Autor: Yuval Noah Harari

Homo Deus

Los libros de Yuval Noah Harari son bastante leídos a nivel mundial, tanto por escritores famosos, personalidades del espectáculo, y personas del vulgo, lo cual lo convierte en un autor muy interesante. Es el autor del famoso libro “Sapiens”, y en esta ocasión presenta su obra Homo Deus: Breve historia del mañana.

Comparte una visión futurista y apocalíptica del mundo, basada en los conocimientos del pasado y del presente, en cómo la tecnología ha avanzado, y cómo los gobiernos controlan a la humanidad de forma sutil, y en otros lugares de forma escandalosa.

Para el autor no es descabellado que en un futuro la inteligencia artificial tome lugar prominente en la sociedad, desplazando al ser humano a un lado, así como también no es difícil pensar que nuestra libertad se verá más limitada a medida que Facebook y Google conozcan más nuestros intereses personales.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

12) Momentos estelares de la humanidad: Catorce miniaturas históricas

Autor: Stefan Zweig

Momentos estelares de la humanidad

Momentos estelares de la humanidad: Catorce miniaturas históricas es un libro de cuentos reales por decirlo de alguna manera, en él su autor Stefan Zweig recopila lo que considera puntos cruciales en la historia de la humanidad, los cuales deben ser leídos con especial atención para entender su trascendencia en el mundo hasta hoy.

Cada tema marca un punto de inflexión, y permite al lector tomar una decisión en las encrucijadas que se generan, o está de acuerdo con los escritos o los rechaza en su totalidad, no hay puntos medios. Esta es una de las capacidades más innatas de Stefan, te hace reflexionar.

Para nombrar algunos temas que se encuentran en el libro: La derrota de Napoleón en el 1815, el indulto de Dostoievski antes de su ejecución, el viaje de Lenin hacia Rusia en 1917, etc.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

13) La historia como nunca antes te la habian contado

Autor: Academia Play

La historia de España como nunca antes te la habían contado

¿Sabes qué es Academia Play?, Es un canal de YouTube, que cuenta con millones de seguidores, es un canal didáctico donde se puede aprender todo tipo de temas interesantes del país español.

En esta ocasión presenta un libro llamado: La historia como nunca antes te la habían contado, donde selecciona 100 capítulos importantes de la historia de España, que te harán ver desde un punto de vista diferente y llamativo acontecimientos importantes que todo connacional debe conocer.

Como siempre, las enseñanzas de Academia Play son muy fáciles de aprender, su formato sigue siendo característico, con ilustraciones divertidas y muy coloridas, que captan fácilmente la atención de los niños y los adultos. Podrás hacer un recorrido desde la antigüedad hasta nuestros días, pasando por Andalis, la época imperial, la guerra civil española, y otros sucesos influyentes.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

14) Una Breve Historia De Casi Todo

Autor: Bill Bryson

Una breve historia de casi todo

Vuelven los libros polémicos, aquellos que te hacen debatir, cuestionar, e incluso enojar, pero que siempre tienen un propósito definido, el cual es enseñar a la audiencia de una manera clara y quizás diferente de como se había aprendido.

En cuanto a la historia, abundan los libros, las teorías de los comienzos de la humanidad son muy variadas, y todas subjetivas, cada autor plasma sus propias ideas de lo que cree y lo que no, sin embargo, no se puede negar la realidad de que este tipo de temas suelen ser muy llamativos.

Una breve historia de casi todo cuenta la vida del hombre sobre la faz de la tierra, desde sus “orígenes” hasta la actualidad, el autor recorre la astronomía, la geología, la física, la química y la biología, para explicar cómo la ciencia juega un papel importante en el desarrollo de la humanidad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

15) Biografía de la Humanidad

Autor: Jose Antonio Marina

Biografía de la humanidad

Muchos autores se dedican en un tiempo de su vida a escribir su propia autobiografía, existen otros que al ver la fama de una persona y su poder de influencia, deciden relatar la vida de ellos con fines divulgativos o económicos, lo cierto es que escribir acerca de estos temas que engloban la realidad de alguien suele ser bastante interesante.

José Antonio Marina, va un poco más allá, en su libro titulado: Biografía de la humanidad, describe de forma práctica, clara y precisa la historia de los hombres y mujeres que transitan el planeta tierra, en la cual tu estas incluido.

Su punto de vista de las cosas es bastante crítico, y hace un énfasis cultural, donde la evolución de las culturas de diferentes países tiene un peso muy importante, marcando así el desarrollo de una nación, de un gobierno, y de factores morales permitidos o denegados.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

Y bien, aquí acaba nuestra selección con los mejores libros de Historia Universal. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Historia en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.