Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 7 Libros de Intriga

por

Libros de intriga portada

La literatura contemporánea está plagada de sorpresas y aunque en InfoLibros amamos los clásicos, no podemos negar que los autores modernos tienen mucho que aportar. Por eso, hemos incluido a los mejores en nuestra selección de los mejores libros de intriga que se consiguen hoy en el mercado online.

Además, el buen arte no tiene fecha predeterminada, pues trasciende el tiempo y así lo hacen los títulos de nuestra lista con los mejores libros de intriga. Se trata de un compendio de novelas que tienen como centro ese ingrediente especial que nos mantiene en vilo durante toda la narración.

Sabemos que buscas emociones fuertes, y nada mejor que sentirlas leyendo un buen libro. La intriga tiene esa capacidad de mantenernos atentos a lo que ocurre, con expectativas acerca de lo que ocurrirá, para finalmente sentir alivio de esa tensión con desenlace que puede ser tanto dulce como amargo.

Se dice que en la literatura la intriga juega un papel fundamental, pues es un aspecto que le da dinamismo a la narración, al tiempo que le brinda fuerza y crea una conexión especial con los lectores. Creemos que nuestra selección tiene esa característica fundamental, pero además constituye casi el ingrediente de más peso.

Cuando leemos libros de intriga, cada página es un misterio a punto de revelarse, o una incertidumbre siempre a flor de piel. Cada autor trata la intriga y la desarrolla de un modo peculiar, unos pueden ser más sutiles, otros más crudos. Lo que nunca deben existir son lugares comunes o predictibilidad, porque eso aniquilaría el objetivo de la obra.

Te podemos asegurar que con nuestra selección de los mejores 7 libros de intriga navegarás profundo en las aguas de lo oculto. Acá te recomendamos los mejores del género, con buenas críticas y evaluaciones por parte del público. Date la oportunidad de conocer autores nuevos que le dan también un tratamiento magistral a la novela de intriga.

Nuestra selección de los mejores 7 libros de Intriga

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. El silencio de la ciudad blanca por Eva García Sáenz de Urturi
  2. La chica del tren por Paula Hawkins
  3. La trilogía del Baztán por Dolores Redondo
  4. El asesinato de Pitágoras por Marcos Chicot
  5. La verdad sobre el caso Harry Quebert por Joël Dicker
  6. El día que se perdió la cordura por Javier Castillo
  7. La pareja de al lado por Shari Lapeña

| Libros Gratis: +35 Libros de Intriga Gratis [PDF]

1) El silencio de la ciudad blanca

Autor: Eva García Sáenz de Urturi

El silencio de la ciudad blanca

Cuando ves un título en la librería que ha superado el millón de ventas te preguntas ¿será verdad? ¿algo tiene que tener? E intuitivamente vas y lo compras si quieres leer algo reconocido sin importar el género. Pero si ves un libro que ha sido adaptado al cine tipo El Señor de los anillos, obviamente querrás leerlo sí o sí.

Pues, aquí una buena noticia, este libro supera el millón de ventas y ha sido adaptado al cine, cumple esas dos condiciones, ¿lo leerás?
El silencio de la ciudad blanca es una novela que trata del terror que existe en la ciudad por el regreso de unos asesinatos ritualistas, transporta al lector al misterio y terror a la vez mientras que contempla restos arqueológicos relacionados con los asesinatos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) La chica del tren

Autor: Paula Hawkins

La chica del tren

Desde tu punto de vista, las personas a tu alrededor que viven una vida no escandalosa suelen estar bien, no tener problemas graves y todo en ellos es felicidad, pero ¿qué sucede si todo no resulta ser como parece?, ¿y si la vida de esas personas son peores que la tuya?, estas interrogantes son las que plantea la autora en su espectacular obra La chica del tren.

Para ser su primera obra, la autora tuvo un impresionante debut con este libro en el mundo del thriller, nada como un posible asesinato para romper la monotonía del viaje diario en el metro.

La joven protagonista Rachel ve su vida opacada por la aparente vida de personas a su alrededor, hasta que ve algo inusual que cambia su vida para siempre.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) La trilogía del Baztán

Autor: Dolores Redondo

Trilogia del baztan

Si te gusta la intriga, el misterio, el no saber qué va a pasar, el pensar y especular, esta obra es para ti. Dolores Redondo es una escritora reconocida que da vida a un personaje ficticio muy llamativo, Amaia Salazar, la detective con una infancia misteriosa llena de terror.

En este caso, se presenta un ebook La Trilogía del Baztán que contiene tres libros de la autora, a saber son, El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta. Seguramente tendrás que leerte los 3 para encontrar satisfacción y no quedarte con intrigas sin resolver. Sus libros poseen un magnetismo eléctrico y perturbador que no da tregua al lector.

La investigadora Amaia Salazar es obligada en la investigación de un caso a volver al valle donde nació, del cual lleva toda su vida huyendo. ¿Qué misterios encontrará allí?.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) El asesinato de Pitágoras

Autor: Marcos Chicot

El asesinato de pitagora

La división de historia del National Geographic comentó lo siguiente acerca de este libro: “Crímenes, misterio y romance en una novela de acción trepidante.” Y así es, son los elementos que resaltan en la obra de Marcos Chicot, un autor que ha saltado al estrellato “asesinando” a los filósofos más famosos de todos los tiempos: Sócrates y Platón.

El asesinato de Pitágoras desarrolla una trama emocionante que rodea al personaje, quien ya anciano, se propone a nombrar a su sucesor de entre sus grandes maestros, momento en el cual su comunidad comienza a sufrir una serie de asesinatos que traen el caos y desorden en medio de ellos.

Dos investigadores surgen en esta problemática, y comienzan a estudiar los sucesos con el fin de dar con el asesino, lo que no saben es que el mal se encuentra muy cercano, desde donde menos lo esperan.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

5) La verdad sobre el caso Harry Quebert

Autor: Joël Dicker

La verdad sobre el caso Harry Quiebert

La mayoría de libros de intriga se basan en la resolución de crímenes, desapariciones, eventos sin resolver, asesinatos, conspiraciones, entre otros, pero este tipo de escritos son los que hacen de la intriga un género literario.

Este libro La verdad sobre el caso Harry Quebert no se aleja de la realidad de dichas historias, se centra en la resolución de una incógnita ¿Quién mató a Nola Kellergan? Para ello, el autor, un joven de 27 años nos muestra tres diferentes tiempos en su escrito, 1975, 1998 y 2008, en los cuales va revelando pistas para ir poco a poco dando con la respuesta.

Si bien es un libro de intriga y es un caso ficticio, no se aleja mucho de la realidad, aunque sirve como crítica para aquellos detectives que nunca resuelven los casos, dando a entender que siempre deben ser resueltos, y aunque pase el tiempo se debe hacer justicia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) El día que se perdió la cordura

Autor: Javier Castillo

El dia que se perdio la cordura

Como todos los libros de Javier Castillo, el Stephen King Español, suelen ser éxitos de ventas por su gran calidad literaria, el libro El día que se perdió la cordura ha sido uno de los más vendidos luego de “el día que se perdió el amor”. Trayendo en sí mismo una historia original y fascinante llena de misterios por resolver.

El libro nos habla acerca de un hombre que aparece desnudo en el centro de la ciudad de Boston un 24 de Diciembre, aparte de que está desnudo trae en su mano la cabeza decapitada de una joven.

El hecho aturde y llama la atención obvia de un psiquiatra que junto con una agente del FBI deben adentrarse en una investigación de lo más oscura y tenebrosa, que no solo está llena de extraños acontecimientos, sino que pondrá en peligro sus vidas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

7) La pareja de al lado

Autor: Shari Lapeña

La pareja de al lado

El libro La pareja de al lado es un libro ganador de premios, muy leído y ocupó listas de los más vendidos en The New York Times y Sunday Times en su debido momento. Se convirtió en el Thriller del que todo el mundo habla.

Trata acerca de un suceso ocurrido con los vecinos, donde al ser invitados a cenar, le hacen la rara petición de no llevar a su bebe de 6 meses a la cena porque no soportan los llantos, una petición intrigante y peligrosa, a la cual acceden cuidadosamente, sin embargo, cuando van a revisar si todo está bien, resulta que él bebe ha desaparecido.

Con esta sinopsis se presenta esta espectacular obra, que te cautivara de inicio a fin. Su autora tiene el poder de captar tu atención a través de sus escritos y hacerte pensar en todo tiempo: ¿Qué ha ocurrido?

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Intriga. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Misterio y Suspenso en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.