Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 7 Libros de Veterinaria

por

Libros-de-veterinaria portada

Sin duda, de las profesiones con relevancia social de hoy en día, la medicina veterinaria está ocupando los primeros lugares. Para que amplíes los estudios sobre esta interesante profesión reunimos los mejores libros de veterinaria.

En el campo de la ciencia, esta disciplina ha brindado grandes aportes a la ciencia moderna, ya que es clave para la prevención de enfermedades y así garantizar la seguridad sanitaria global. Por eso, nos esforzamos por seleccionar los mejores libros sobre veterinaria y dejarte un acceso directo hacia ellos.

Los veterinarios hoy en día tienen formación de alto nivel en el área de la producción y control de sanidad de alimentos de procedencia animal, para consumo humano. La veterinaria como ciencia ha incursionado fuertemente en el ámbito industrial de la ganadería.

Con el médico veterinario también contamos para fortalecer el equilibrio biológico natural y la preservación de la vida. Por eso es indispensable que cada vez más personas se interesan por esta carrera universitaria, que ya no puede considerarse secundaria.

No se puede negar un hecho tan crucial como el de que la salud de las personas depende de la salud animal, especialmente de aquellos que son consumidos en la dieta cotidiana. Los animales hoy en día cuentan con los beneficios del avance tecnológico, recibiendo cuidados de alto nivel en lo quirúrgico, médico y odontológico.

Nada de esto hubiera sido posible sin la cultura investigativa de los veterinarios, quienes se preocupan por actualizarse y tener una preparación de altos estándares. Con el pasar del tiempo seguro presenciaremos una interesante evolución de la veterinaria, pues su vigencia está lejos de desaparecer.

Para seguir abonando a tan importante campo de la ciencia, te invitamos a que conozcas nuestra selección de los mejores 7 libros de veterinaria. Comienza con nuestras primeras tres sugerencias, solo haz clic y te enviaremos a los títulos que necesitas explorar.

Nuestra selección de los mejores 7 libros de Veterinaria

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Traumatología en Pequeños Animales por Juan Pablo Zaera Polo
  2. Nutrición Animal por Peter McDonald
  3. Anatomía Veterinaria por K. M. Dyce W. O. Sack C. J. G. Wensing
  4. Memorias de un Veterinario por Luis Kishon, Palibrio
  5. Quiero Ser Veterinario por Dan Liebman
  6. El Libro negro de los Veterinarios por Jutta Ziegler
  7. Fisiología veterinaria por B.G. Klein

| Libros Gratis: +35 Libros de Veterinaria Gratis [PDF]

1) Traumatología en Pequeños Animales

Autor: Juan Pablo Zaera Polo

Traumatología en pequeños animales

Si tienes mascotas, indudablemente te ha tocado visitar un veterinario, quizás haya sido por lesión o enfermedad, lo cierto es que es bastante común hacerlo. En ocasiones las consultas son bastantes costosas, por lo que muchas personas han optado por auto medicar a sus domesticados, lo cual no es recomendable si no se tienen los conocimientos adecuados.

El libro Traumatología en Pequeños Animales representa una ayuda que proporciona los conocimientos necesarios para que cualquier persona pueda de forma inicial atender a sus caninos y felinos, mientras los lleva a un veterinario dependiendo del caso. Es una guía de uso inmediato.

Es un material muy gráfico, con ilustraciones bastantes detalladas que sirven para visualizar correctamente cada fractura, y cómo se debe emplear el tratamiento, las vendas, e incluso la inmovilización.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

2) Nutrición Animal

Autor: Peter McDonald

Nutrición animal

La nutrición es bastante importante, suele jugar un papel crucial en la salud de las personas, y en base a ello se pueden tanto prever como ocasionar enfermedades que ponen en riesgo la salud. De igual manera ocurre en los animales, ¿sabías que dar aguacate o chocolate a un perro puede ser fatal para su estómago?

Quizás si, quizás no, pero en este libro encontrarás todos los consejos necesarios para ayudar a los animales a tener una buena nutrición. Está dividido en varios capítulos, pero todos mantienen la misma temática: tipo de animal, alimentos recomendados, alimentos dañinos, posibles enfermedades y tratamientos.

Nutrición Animal es un libro muy práctico, que sirve para complementar estudios de aquellas personas que aprenden veterinaria, así como también es útil para quienes tengan mascotas en casa y deseen alimentarlos de forma adecuada.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Anatomía Veterinaria

Autor: K. M. Dyce W. O. Sack, C. J. G. Wensing

Anatomia Veterinaria

Anatomía Veterinaria es un libro académico, que sirve tanto para estudiantes de medicina veterinaria como para egresados, ya que siendo aún profesional, nunca se deja de aprender, por lo tanto, es un material bastante necesario.

La explicación que hacen los autores es sencillamente excelente, comienzan por un estudio básico de la anatomía en general, hasta llegar al punto de una anatomía específica de cada especie, facilitando así su búsqueda en cada consulta y momento necesario. La anatomía en los animales, al igual que la de los humanos, es bastante compleja, cada hueso, cada articulación, cada músculo, todo tiene su nombre y su función particular.

En esta cuarta edición se han actualizado los tópicos en cada sección, se han añadido nuevos animales, y también se han realizado ilustraciones más detalladas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

4) Memorias de un Veterinario

Autor: Luis Kishon, Palibrio

Memorias de un veterinario

Las memorias siempre han sido consideradas como unos de los mejores recursos literarios para escribir acerca de algún tema en específico, y aunque quien las relata no sea alguien famoso ni un gran escritor, suelen llamar la atención de muchos lectores.

Tienen la particularidad de ser totalmente subjetivas, ya que trata de una experiencia vivida por parte del autor, y su lectura corresponde al entretenimiento más que un aprendizaje en específico.

El libro Memorias de un Veterinario, comparte los años de experiencia de Luis Kishon, quien ha decidido colocar doce casos clínicos específicos, para mostrar a forma de testimonio como la medicina veterinaria surte un buen efecto en los animales cuando es usada correctamente y a tiempo; los casos son verídicos en su totalidad y no deben usarse para diagnosticar casos parecidos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

5) Quiero Ser Veterinario

Autor: Dan Liebman

Quiero Ser Veterinario

Quiero Ser Veterinario es una serie para niños, que les ayuda a comprender las realidades del oficio de una manera muy amena y divertida, es bastante útil y fácil para que los padres puedan enseñar a sus hijos en una edad muy temprana, de la difícil labor que el ser veterinario implica.

Es muy importante ya que enseña a los pequeños lectores a respetar la importancia de hacer bien su trabajo, de apreciar las contribuciones que estos trabajadores hacen en la vida de las mascotas, y mucho más importante, a valorar la vida de los animales, y de cómo una mala praxis puede quitarles la vida.

Es sin duda un excelente material, contiene ilustraciones variadas, y fotografías de diferentes culturas, para que los niños observen el panorama completo de esta realidad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

6) El Libro negro de los Veterinarios

Autor: Jutta Ziegler

Libro negro de los Veterinarios

Jutta Ziegler es directora de un estudio veterinario para animales, donde ha desarrollado una medicina alternativa para las mascotas basada en la homeopatía, en lo cual es una especialista, y ha ayudado a muchos perros y gatos en sus procesos sanatorios.

El libro negro de los Veterinarios hace una crítica fuerte a las empresas dedicadas a la elaboración de fármacos caninos, ya que según la autora, en vez de curarlos, los enferma aún más, valiéndose de tretas y procesos innecesarios con el único fin de enriquecerse de manera ilícita.

En cuanto a la alimentación, también es rigurosa, viendo con aspectos negativos la comida procesada, que a primera vista parece saludable, pero poco a poco va destruyendo el organismo a causa de los químicos, impidiendoles a las mascotas un envejecimiento sano, por lo que recomienda una alimentación cruda natural y biológica.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

7) Fisiología veterinaria

Autor: B.G. Klein

Cunningham Fisiología Veterinaria

La fisiología animal es bastante diferente de la fisiología humana, aunque igual de importante, es fundamental en la medicina veterinaria, y necesaria de dominar por todo estudiante de dicha ciencia. Fisiología veterinaria es la quinta edición del autor, un manual que ha estado en constante crecimiento debido a los avances tecnológicos y descubrimientos que se han venido dando últimamente.

Cada sección contiene un sumario de preguntas y respuestas, y también presenta casos clínicos donde muestra la forma en que la fisiología influye de manera directa en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes animales.

En su actualización incluye lo siguiente: mayor cantidad de figuras dentro del texto, reorganización del capítulo sobre fisiología y metabolismo gastrointestinal, inclusión de contenidos sobre micción, ampliación de la información sobre el electrocardiograma y sonidos cardiacos, sistema renal, hipotiroidismo felino, péptidos, y la motilidad del flujo digestivo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Veterinaria. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Animales en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.