Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 10 Libros Policiales

por

Libros-policiales-portada

Siempre pensando no solo en complacer a nuestra comunidad, sino en brindarle las mejores opciones en lectura, no podíamos dejar por fuera una lista tan interesante como la de los mejores libros policiales del mercado actual.

También lo hemos hecho, pensando en abonar más al entretenimiento de un público que siempre amará el misterio. Y eso es lo que abunda en nuestra selección de los mejores libros policiales a los que podrás acceder en esta sección.

¿Quién no se ha dejado hipnotizar por una trama detectivesca? El juego de pistas, el crimen imposible y perfecto, el asesino brillante y el detective insuperable, son los ingredientes que los apasionados por el género aman con locura.

La novela policíaca fue la pionera en el género, dada a luz por el abogado y autor francés Francois Gayot de Pitaval con su colección de 23 libros célebres, una saga llamada Causes célèbres et intéressantes. Pero sería Edgar Allan Poe, con la influencia de Arthur Conan Doyle quien le diera más estructura y definición al género.

Posteriormente, Agatha Christie lo terminó de popularizar con sus tan aclamadas novelas policíacas. Sin duda, una autora prolífica gracias a la cual aún hoy el género se mantiene más vigente que nunca.

Hoy en día hay una proliferación perteneciente a este tipo de relato policial y algunos autores han destacado con el subgénero de novela negra que tanto ha calado en el público joven. Existen varios autores bestseller haciendo honor y mostrando el buen legado de los clásicos.

Te recomendamos una serie de títulos que sabemos te van a atrapar y recogerás varios de ellos para regocijar tu espíritu detectivesco donde quiera que estés.

Atrévete a explorar más del género con nuestra colección de los mejores 10 libros policiales previamente seleccionados por nosotros para tu deleite y entretenimiento. Recuerda que desde esta sección puedes tener acceso a todos ellos.

Nuestra selección de los mejores 10 libros Policiales

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Los mares del Sur por Manuel Vázquez Montalbán
  2. El curioso incidente del perro a medianoche por Mark Haddon
  3. El nombre de la rosa por Umberto Eco
  4. Nudos y cruces por Ian Rankin
  5. La Dalia Negra por James Ellroy
  6. El espía que surgió del frío por John le Carré
  7. Asesinato en el Orient Express por Agatha Christie
  8. El Misterio del Mayordomo por Norma Huidobro
  9. El asesinato de la profesora de ciencias por Jordi Sierra i Fabra
  10. Los perros de agosto – El Volcán por Alexis Ravelo

| Libros Gratis: +30 Libros Policiales Gratis [PDF]

1) Los mares del Sur

Autor: Manuel Vázquez Montalbán

Los mares del Sur

Describe el misterio oculto tras la desaparición de Stuart Pedrell, un reconocido empresario que fue víctima de un terrible asesinato a navajazos en una zona peligrosa de la ciudad, nadie sabe cómo, porqué, ni cuando pasó; pero es algo que el detective privado Pepe Carvalho investigará.

La única información conocida es que el occiso había decido abandonar su lujosa vida en uno de los barrios más selectos de Barcelona, para irse de viaje por Polinesia en el transcurso de un año, hasta que apareció muerto y desencadenó una serie de polémicas en la sociedad.

El relato de Los mares del Sur presenta una exhibición de la vida social desde las distintas clases, desarrolladas bajo circunstancias contradictorias en medio de una crisis económica que atraviesa el país. Es una historia que tiene como trasfondo el sentimiento de frustración general del protagonista.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) El curioso incidente del perro a medianoche

Autor: Mark Haddon

El curioso incidente del perro a medianoche

Cristopher Boone es un personaje ficticio que ha ido creciendo al nivel de personajes como Oliver Twist, Sherlock Holmes y Holden Caulfield, su autor ha desarrollado en él un carisma que está siendo abrazado y amado por los lectores a nivel mundial.

Su libro El curioso incidente del perro a media noche rápidamente fue erigido como un bestseller literario, siendo distribuido en varios países. Cuenta la historia del joven Cristopher, quien es muy inteligente, un genio, pero es algo retraído en su relación con los humanos.

Una noche cuando iba a la tienda de la esquina se encuentra con un perro ahorcado, lo cual llama su atención, y le lleva a buscar de manera desmedida al culpable de este terrible acto. A medida que lo hace descubrirá secretos de su familia que volverán su “perfecto mundo” patas arriba.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) El nombre de la rosa

Autor: Umberto Eco

El nombre de la rosa

El nombre de la rosa es la obra que introdujo a Umberto Eco al mundo de la ficción, es una obra glamorosa llena de buenas críticas por parte de los medios y también por parte de los lectores.

Muchos autores tratan de comunicar algo en medio de obras literarias, mientras que otros solo saben volar la imaginación mientras escriben, la vida del autor y sus mensajes hasta antes de su muerte en 2016 fueron bastantes influyentes en Europa, ya que ayudan a entender la historia del siglo XX hasta nuestros días.

El libro trata específicamente de una novela policiaca, donde narra las actividades del detective Guillermo de Baskerville, específicamente de un crimen que necesita ser resuelto, dicho crimen ocurre en una abadía benedictina y tiene relación con el catolicismo romano.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) Nudos y cruces

Autor: Ian Rankin

Nudos y cruces

Un extraño caso conmueve a la ciudad escocesa de Edimburgo, dos chicas fueron víctimas de secuestro y posteriormente aparecieron muertas. Más tarde, desaparece otra joven, y todo ocurre bajo las mismas circunstancias; hechos que tienen conmocionada a la sociedad temiendo lo peor.

La novela policíaca titulada Nudos y cruces, describe las escenas protagonizadas por el inspector John Rebus quien se dedica a la persecución incansable del responsable de tan horribles crímenes, que han sido objeto de polémica en la población y motivo de preocupación.

El suspenso de esta historia será capaz de sumergir al lector en las páginas de este libro, de tal manera que se sentirá como un personaje más de la envolvente trama, y acompañará al investigador en la búsqueda del asesino hasta encontrar respuestas, y hacer que el culpable pague por sus delitos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) La Dalia Negra

Autor: James Ellroy

La dalia negra

En medio de una autopsia, el forense determina que el cuerpo dividido en dos, de una mujer de 25 años, fue torturado durante varios días cuando ella aún se encontraba consciente. Tal dictamen generó revuelo en la sociedad, por lo que un periodista la bautizó con el nombre de La Dalia Negra, así como se titula esta obra.

El caso fue asignado a los agentes conocidos popularmente como Hielo y Fuego, dos ex boxeadores y ahora policías, que llevan la investigación hasta las últimas consecuencias, sin temor alguno de adentrarse en los bajos fondos de Los Ángeles.

Los hechos que circundan la muerte de la dama se desarrollan bajo pistas falsas, intereses políticos y dificultades, que se deben a un circo mediático creado con el objetivo de entorpecer la investigación. Es una apasionante novela que el autor basa en hechos de la vida real e inspira en el asesinato su propia madre.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) El espía que surgió del frío

Autor: John le Carré

El espía que surgió del frío

El libro El espía que surgió del frío constituye el primer éxito del autor y trata de una novela de espionaje dentro de un mundo de engaño y sinsabores de la realidad.

Cuando lees este libro de John le Carre veras similitud con películas de espionaje como James Bond o Misión imposible, así como con juegos de video estilo Metal gear solid, donde el espionaje es el tema de primera mano. El ambiente de la obra se desarrolla en Berlín, al final de la guerra fría, donde el espía condecorado en piensos de retirarse decide resolver un último caso donde su anterior agente fue asesinado por militares de una cruenta organización conocida como RDA.

Acompaña al espía Alec Leamas en su última misión, ¿podrá salir ileso y resolver el caso? ¿O perderá su vida en el intento? Descúbrelo en el desenlace de esta espectacular obra.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

7) Asesinato en el Orient Express

Autor: Agatha Christie

Asesinato en el orient express

El misterio no siempre suele llevar terror, muchas veces se engloba en algo indescifrable. Este es el caso del libro Asesinato en el Orient Express. Un libro de la famosa escritora Agatha Christie que te explotara la cabeza a medida que lees en sus páginas.

El libro trata acerca de un asesinato que ocurre en un expreso, todo suele ser un viaje normal como diariamente transcurre hasta que ciertas “condiciones” se dan y aparece alguien muerto dentro del expreso. A partir de ese momento los dedos acusadores comienzan y la mente del lector también.

Esa es la idea de la autora, que pienses y juntamente con el protagonista de la obra puedas armar el rompecabezas y dar con el asesino. Si has visto la película “El pasajero” este libro es para ti.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) El Misterio del Mayordomo

Autor: Norma Huidobro

El Misterio del Mayordomo

Mediante una literatura agradable y divertida, la escritora de nacionalidad argentina presenta la historia de Tomás, un inquieto, curioso y extrovertido niño que fue a pasar varios días en una antigua casona circundada por una misteriosa historia.

Al llegar al lugar se encuentra con un nuevo encargado que le despierta intriga sobre el paradero del anterior, a quién recuerda haber visto una vez, y afirma que no es el actual. Sin embargo, la cocinera y el ama de llaves le quieren hacer creer que tiene ante sus ojos a la misma persona.

Al verse envuelto en este enigma, se propone descubrir El Misterio del Mayordomo, y se plantea preguntas como: ¿Dónde está el antiguo sirviente?, ¿Qué le pasó?, etc., y con la ayuda de Camila, perseguirá este oscuro secreto hasta dar con la verdad. Es una maravillosa trama que seducirá la imaginación del lector.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

9) El asesinato de la profesora de ciencias

Autor: Jordi Sierra i Fabra

El asesinato de la profesora de ciencias

El asesinato de la profesora de ciencias cuenta la hazaña de un indisciplinado grupo de alumnos que ocasionó una explosión accidental en el laboratorio de la escuela, y ante tal alboroto la maestra Fernanda ha decidido darles una lección en la cual les demostrará la importancia de la física y la química.

La fabricación de la idea incluye el cumplimiento de una serie de pasos por parte de los estudiantes, donde deben ingerir una bebida y seguir una serie de rastros para encontrar el antídoto antes de que se cumplan las 2 de la tarde, de lo contrario se verán involucrados en un espantoso suceso.

En consecuencia, Jorge, Petra y Max harán todo lo posible para resolver dicho rompecabezas y salvar su vida. La trama de este libro transmite un mensaje a los lectores, principalmente niños y adolescentes, sobre el valor del conocimiento y el respeto hacia la vida.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) Los perros de agosto – El Volcán

Autor: Alexis Ravelo

Los perros de agosto

Una historia desarrollada en medio del triunfo y el caos, ambos relacionados por razones desconocidas, donde solo una persona tiene la verdad en sus manos. Un relato que desata tensión desde el inicio hasta el final, con una trama oscura que llevará al lector a devorar este libro para descubrir el gran misterio oculto.

Los hechos ocurren en un solo día, cuando el grandioso empresario toca la cúspide del éxito económico de la región, al mismo tiempo aparece un indigente muerto cuyo cuerpo flotaba en el muelle. Dichos sucesos se encuentran estrechamente vinculados, y es un estudiante de periodismo que se encuentra realizando sus prácticas, quien resolverá el asunto.

El libro Los perros de agosto, describe de forma profunda la investigación realizada por el Gordo Castro, un joven desgreñado, nerd, y adicto al café con leche, que hace lo imposible hasta llegar al fondo del problema.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros Policiales. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Misterio y Suspenso en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.