Inicio > Mejores libros de Historia de España

Los Mejores 3 Libros sobre la Historia de España

Optamos por añadir una selección de los mejores libros sobre la vasta Historia de España. Esta es una lista que no podía dejar de formar parte de nuestra colección, y hoy te la presentamos.

La Historia de España abarca desde la prehistoria hasta el día de hoy. Hace aproximadamente 1.2 millones de años llegaron a territorio español los primeros homínidos. A estos los siguieron especies como el Homo antecessor y el Homo neanderthalensis; el Homo sapiens llegó hace unos 35 000 años.

Durante los siguientes milenios el territorio fue el hogar de los pueblos celtas, íberos, fenicios, griegos, y cartagineses. Cerca del 200 a. C. la tierra española pasó formar parte de la República Romana, estableciendo la Hispania romana. Después sería del Reino visigodo, y pasado el año 711 sería dominio de musulmanes quienes fueron expulsados por los reinos cristianos.

Con la conquista de América nació el Imperio español, bajo un solo rey Felipe II. Durante este reinado el país estuvo involucrado en diversos conflictos con potencias extranjeras.

España también estuvo bajo el yugo del dictador Franco quien con su muerte dio paso nuevamente, a la ya tradicional monarquía española.

Cada uno de estos interesantes e históricos aspectos los puedes comprender en detalle, en cada uno de los 3 libros que conforman nuestra selección de los mejores libros sobre la Historia de España.

Cada texto escogido ha sido desarrollado por los más expertos historiadores, quienes han ejecutado un excelente trabajo en cada capítulo. Sin más preámbulo, te presentamos nuestra lista con los mejores libros de la Historia de España.

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +25 Libros de Historia de España Gratis [PDF]

1) Eso no estaba en mi libro de Historia de España

Autor: Francisco García del Junco

Eso no estaba en mi libro de Historia de España es un repaso a diversos acontecimientos propios dentro de la historia de España, algunos de denotada trascendencia dentro de la historia en sí y otros con un carácter un poco más anecdótico pero igualmente relevantes pero que por alguna razón quedan rezagados al momento de tratar la historia de esta nación y por ende muchas personas los desconocen.

Por ello, el libro se enfoca en puntualizar todo este conjunto de hechos (y personajes en algunos casos) de forma detallada, donde valiéndose de una amena narrativa y el acompañamiento de valiosas ilustraciones se explican aspectos claves en la historia como la influencia de algún marino español y su rol en la suerte de América, cómo hoy en día los franceses entregan anualmente a los españoles tres vacas y así un conjunto de situaciones que sin duda alguna profundizan el conocimiento sobre la historia de España y lo acompañan de innumerables anécdotas.

Recursos adicionales:

2) Historia de España contada para escépticos

Autor: Juan Eslava Galán

Historia de España contada para escépticos

Historia de España contada para escépticos plantea un abordaje crítico a la historia de España tal como es comúnmente aceptada y enseñada en el colectivo, desde las primeras civilizaciones en la península Ibérica hasta la era democrática actual posfranquista. Es ciertamente un debate que pretende cuestionar la veracidad de los hechos tal como están descritos o al menos mostrar al lector una perspectiva alterna a la creencia establecida.

En este sentido, la obra se presenta con una narrativa informal y acompañada de un toque humorístico donde el autor a la par de presentar una investigación fidedigna, discute a la vez algunos de sus planteamientos tradicionales, desmitificando igualmente aquellas percepciones sobre hechos históricos que a pesar de su no son verídicas y carentes de fundamento alguno llegan a ser aceptadas en la creencia popular.

Recursos adicionales:

3) Una historia de España

Autor: Arturo Pérez-Reverte

Una historia de España

Una historia de España es una obra que presenta con esa actitud irreverente y desafiante característica de Arturo Pérez-Reverte una perspectiva personal sobre la historia española, una mezcla de repaso y análisis con crítica y humor que sin duda alguna hace que muchas suposiciones y perspectivas respecto a la historia sean cuestionadas por el lector o al menos sean vistas con otra óptica.

De allí, que el recorrido histórico reseñado y que abarca a plenitud desde los primeros asentamientos poblacionales, pasando por el establecimiento monárquico y la conquista hasta la transición hacia la democracia luego de la muerte de Franco muestre una profunda reflexión respecto a su significado real, su alcance y el resultado plasmado en la forma de la España actual, un análisis de identidad que va más allá del propio sentido de nación.

Rebajas
Una historia de España (Hispánica)
  • Pérez-Reverte, Arturo. (Author)

Recursos adicionales:

Pues bien, aquí acaba nuestra selección con los mejores libros de Historia de España. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Historia en formato PDF?

* Infolibros participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.