Inicio > Mejores libros de Ingeniería Civil

Los Mejores 7 Libros de Ingeniería Civil

Para sumarse a los diversos temas de interés que hemos compartido por esta vía, hoy te presentamos uno que se encuentra presente de manera constante en nuestro entorno. En esta oportunidad, estaremos compartiendo contigo los mejores libros de Ingeniería Civil.

Tratándose de un tema tan amplio y de gran aplicación en nuestra vida diaria, hemos redoblado esfuerzos para crear una selección de los libros más recomendados sobre esta ingeniería.

Se conoce como Ingeniería Civil a la rama de la ingeniería profesional que aplica el cálculo, la mecánica, la física y la hidráulica para diseñar, construir y mantener las infraestructuras situadas en el ambiente. Algunas de estas infraestructuras son los puentes, carreteras, canales, ferrocarriles, aeropuertos, puertos, diques, y presas, entre otras construcciones de la misma índole.

Antes de la Ingeniería Civil solo existía la ingeniería militar. De hecho, de ahí deriva su nombre, se le denominó Civil para diferenciarla de su antecesora.

Un ingeniero civil puede desempeñarse en prácticamente cualquier cargo y en todos los niveles. Puede trabajar en el sector público o privado, tanto en grandes proyectos del Estado como en construcciones de la industria privada, por ejemplo hoteles o casinos.

En los diferentes libros sobre Ingeniería Civil que seleccionamos para ti, podrás leer todo acerca de la historia, la formación académica, los temas que abarca, los campos de aplicación, las subdisciplinas, y los trabajos de esta ingeniería.

Nuestra selección de títulos está integrada por los mejores 7 libros sobre Ingeniería Civil disponibles en este momento, los cuales puedes consultar con la total confianza de que hallarás la información que requieres sobre el tema.

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +25 Libros de Ingeniería Civil Gratis [PDF]

1) Análisis de estructuras: métodos clásico y matricial

Autor: Jack C. McCormac

Teniendo como objetivo ser una guía introductoria para el análisis de estructuras aplicable para cursos que abarcan la ingeniería civil y la arquitectura,


Análisis de estructuras: métodos clásico y matricial busca adecuarse a las tendencias actuales propias del análisis de estructuras que se apoya en los métodos matriciales y el empleo del software, sin dejar de considerar los métodos clásicos de análisis tales como líneas de influencia, análisis de viga conjugada para deflexiones y métodos aproximados y pendiente deflexión para estructuras estáticamente indeterminadas cuyo conocimiento es inherentemente necesario como sustento para el dominio del tema, por lo que el autor se plantea conjugar de forma integral y armoniosa ambos enfoques.

Como complemento al desarrollo teórico presentado en el libro, se brindan además una serie de recursos disponibles en línea tanto para estudiantes y maestros, caracterizados por brindar herramientas de software que permitan dar solución a las asignaciones planteadas, un manual de soluciones y una galería de imágenes con fines pedagógicos.

Rebajas
Análisis de Estructuras. Métodos Clásico y Matricial
  • Análisis De Estructuras. Métodos Clásico Y Matricial
  • Tapa blanda
  • Español
  • McCormac, Jack C. (Author)

Recursos adicionales:

2) Materiales para ingeniería civil

Autor: Michael S. Mamlouk y John P. Zaniewski

Materiales para ingeniería civil propone con gran atención proveer al estudiante y al profesional de la ingeniería de un completo y detallado análisis de los elementos empleados en la rama, destacando sus características y propiedades.

A lo largo de esta edición actualizada se distingue la descripción de los materiales más utilizados en la construcción, enfocándose en la exposición cuantitativa y cualitativa de sus propiedades características junto a un análisis microestructural.

Con una organización que consta de una introducción a la ingeniería de materiales, las características de los materiales utilizados en ingeniería civil y de la construcción y los métodos de laboratorio para la evaluación de materiales, el libro se vale además, para reforzar la comprensión de los tópicos desarrollados, de pruebas y experimentos de laboratorio apoyados en imágenes y figuras junto al planteamiento de problemas y preguntas de evaluación.

Rebajas
Materiales para la ingeniería civil
  • Mamlouk, Michael S. (Author)

Recursos adicionales:

3) Fundamentos de la ciencia e ingeniería de materiales

Autor: William F. Smith

Pensado como una herramienta de apoyo en etapas iniciales del curso de estudios de ingeniería, Fundamentos de la ciencia e ingeniería de materiales, en una edición actualizada, ampliada y mejorada plantea de forma didáctica y fácilmente comprensible un estudio integral de las estructuras y propiedades de los materiales empleados en gran variedad de procesos productivos, partiendo de su caracterización en tres grupos principales: metálicos, poliméricos y cerámicos junto a la consideración de sus propiedades eléctricas, mecánicas y físicas.

Con una perspectiva que considera los avances científicos y tecnológicos en la materia, los autores desarrollan un análisis continuo sobre la evolución de los materiales y cómo a partir de estos cada vez más se generan nuevos materiales que facilitan los procesos de producción, sustentándose además en imágenes, figuras, tablas y diagramas que estimulan una visión más realista de las propiedades y características particulares de los materiales analizados.

Recursos adicionales:

4) Ingeniería estructural. Calculo plástico, dinámico y sísmico de estructuras

Autor: Juan Manuel Orquin Casas

Buscando romper un paradigma tradicional dentro de las escuelas de ingeniería donde los programas de estudio de análisis estructural se enfocan en el análisis estructural ante cargas estáticas y en el comportamiento lineal de los materiales, Ingeniería estructural. Calculo plástico, dinámico y sísmico de estructuras tiene como finalidad plantear de forma eficiente el estudio de estos tipos de cálculo (plástico y dinámico) considerando las diversas regulaciones aplicables a la construcción sismoresistente dada la importancia y relevancia de la ingeniería sísmica en la actualidad y que se mantendrán y acrecentarán cada vez más en el futuro.

Con una estructura sencilla, el libro plantea los fundamentos propios del análisis estructural considerando el cálculo plástico, el cálculo dinámico y el cálculo sísmico de estructuras junto a la explicación detallada de un conjunto de ejemplos y ejercicios resueltos que facilitan a profundidad la comprensión de la materia estudiada.

Rebajas
Orquín, Juan Manuel: Cálculo plástico, dinámico y sísmico de estructuras
  • Ingeniería estructural. Cálculo plástico, dinámico y sísmico de estructuras (Author)

Recursos adicionales:

5) Por qué se caen los edificios

Autor: Matthys P. Levy y Mario Salvadori

Con un lenguaje práctico y sin escapar del tecnicismo necesario que exige la materia, Por qué se caen los edificios es un libro que busca explicar el comportamiento estructural y la vida útil de los inmuebles hechos por el hombre, aclarar cómo los factores ambientales externos, el uso y la planeación en su edificación inciden en su durabilidad y solidez.

A lo largo del libro, los autores relatan de forma pormenorizada una serie de desastres relacionados a construcciones emblemáticas ocurridos en la historia de la humanidad, desde pirámides y basílicas, concluyendo con desastres recientes como el de las Torres Gemelas donde se conjugan una serie de elementos que propiciaron en ese momento el colapso de dichas estructuras, queriendo concientizar cómo aun con los avances en las técnicas de construcción, es necesaria la planeación y en ocasiones la suerte para que estas situaciones no ocurran.

Recursos adicionales:

6) Manual de Diseño de Obras Civiles Cap. B. 2. 5 Cimentaciones en suelos: Sección B: Geotecnia Tema 2: Mecánica de suelos

Autor: Gabriel Auvinet Guichard, Juan Félix Rodríguez Rebolledo y Moisés Juárez Camarena


Con la colaboración de importantes organismos públicos, técnicos y académicos mexicanos, el Manual de Diseño de Obras Civiles Cap. B. 2. 5 Cimentaciones en suelos: Sección B: Geotecnia Tema 2: Mecánica de suelos se presenta como una obra que combina aspectos teóricos y prácticos de la ingeniería y que tiene el objetivo de ser una herramienta útil en el diseño de estructuras civiles y una guía de apoyo para los estudiantes de ingeniería y su familiarización con los temas que les esperan en su formación y futuro profesional.

A lo largo de esta edición actualizada y que se divide en los tópicos de Hidrotecnia, Geotecnia y Estructuras, se plantean como complemento recomendaciones, ayudas y comentarios, que promueven continuamente un criterio y una solución ingenieril a fin de amoldar al lector y estudiante con la aplicabilidad real del tema.

Recursos adicionales:

7) Manual de Diseño de Obras Civiles Cap. C.1.2 Acciones: Sección C: Estructuras Tema 1: Criterios generales de análisis y diseño

Autor: Luis Esteva Maraboto

Como parte de un esfuerzo mancomunado entre instituciones públicas y organismos académicos mexicanos, el Manual de Diseño de Obras Civiles Cap. C.1.2 Acciones: Sección C: Estructuras Tema 1: Criterios generales de análisis y diseño se erige como una guía referencial adecuada a las características y particularidades del entorno para así determinar como finalidad propia del diseño estructural las características y materiales de las estructuras y los elementos que las forman a fin de adecuarse a las normas y estándares que regulan su edificación.

Con una gran especificación metódica de los aspectos a considerar en etapas de planeación, ejecución y evaluación de diseño, este manual más allá de su concepción planeada para un entorno específico se considera una valiosa herramienta referencial en el estudio general de la ingeniería.

Recursos adicionales:

Esta fue nuestra selección de los mejores libros de Ingeniería Civil. Esperamos que te haya gustado!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Ingeniería en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.