Inicio > Mejores libros de Introducción al Derecho

Los Mejores 7 Libros de Introducción al Derecho

Para todos aquellos que requieren de una guía inicial sobre el Derecho, hemos realizado una exhaustiva investigación para traerles una selección de los mejores libros de Introducción al Derecho.

El vocablo «Derecho» proviene de la palabra latina «directum», que quiere decir «lo que está conforme a la ley, a la regla, a la norma». El derecho consiste en un conglomerado de normas y principios que buscan regular las relaciones humanas dentro de la sociedad, cuyo cumplimiento debe ser velado por el estado.

El Derecho es un tema tan amplio que ha sido estudiado por los filósofos en Derecho, así como por juristas y teóricos, quienes han aportado diferentes puntos de vista y un sin fin de información al respecto, en diversos libros sobre Introducción al Derecho.

Para que puedas conocer todos y cada uno de los términos, conceptos y definiciones, así como las diferentes ramas concernientes al Derecho, te presentamos una lista compuesta por los 7 mejores libros de Introducción al Derecho.

Estos libros abarcan de forma explícita y detallada, las bases y fundamentos que soportan al Derecho. También podrás conocer la evolución, las características y cómo se originó el Derecho.

Por otro lado, también podrás conocer acerca de las disciplinas jurídicas que existen, y sobre la división del Derecho. Todo lo que necesitas saber para contar con un conocimiento amplio y claro del derecho, lo podrás obtener de esta exclusiva selección de libros recomendados de Introducción al Derecho.

Te presentamos la lista de textos para que te deleites con cada uno de ellos.

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +60 Libros de Introducción al Derecho Gratis [PDF]

1) Teoría pura del Derecho

Autor: Hans Kelsen

Señalado como uno de los postulados que incidieron en la consideración para la modernización del Derecho, es referencia obligada para quienes cursan estudios en la materia.

En Teoría pura del Derecho, se presenta al Derecho como una ordenación normativa del comportamiento humano, un sistema de normas que regulan el comportamiento y ajeno a cualquier doctrina política y razonamiento científico.

Esta obra es desarrollada con la intención de romper paradigmas y plantear al Derecho como puro, ajeno al aspecto jurídico y buscando delimitar la percepción de criterios con una base moral frente a una ideología política desvirtuada, esta obra plantea un continuo y vigente debate sobre los orígenes e intenciones del Derecho, su aplicación y establecimiento de principios que rigen la aplicación de la Ley.

Recursos adicionales:

2) Introducción teórica a la historia del Derecho

Autor: Ricardo Marcelo Fonseca

Este libro es un compendio documental y biográfico sobre algunos de los distintos y relevantes postulados que han moldeado e incidido sobre el Derecho moderno, es una especie de viaje en el tiempo que permite contextualizar diversos momentos históricos y planteamientos innovadores para su época, en algunos casos antagónicos unos de otros y del orden establecido, permitiendo ver la estipulación de una visión de la justicia y su aplicabilidad a lo largo del tiempo en distintas sociedades.

Introducción teórica a la historia del Derecho parte de una reflexión que intenta clarificar el continuo debate que ha supuesto la consideración de este compendio de postulados jurídicos, invita a no ver la historia del Derecho con una linealidad exacta y perfecta, evoca la necesidad de considerar el universo de criterios expuestos, esos que con sus diversas perspectivas han constituido la actualidad del Derecho y aquellos que pudieron haberlo hecho.

Recursos adicionales:

3) Fragmento preliminar al estudio del Derecho

Autor: Juan Bautista Alberdi

Una obra vigente y referente a pesar del tiempo, por su importancia y significado histórico, expone y permite conocer desde una perspectiva contextualizada el Derecho, permitiendo además poder considerar sus orígenes, ramificaciones, interpretaciones y finalidades.

Este ejemplar abre de igual forma un sano debate para la comparación y la visión perspectiva sobre la aplicabilidad del Derecho amparándose y en función tanto de la naturaleza como en la religión y la moralidad. De igual forma en esta obra destaca además la conjunción de las diversas ramas del Derecho frente al establecimiento de sistemas políticos y gubernamentales y cómo su interpretación se conjuga en concordancia a postulados filosóficos y dogmáticos.

El Fragmento preliminar al estudio del Derecho es sin dudas una invitación a conocer y repasar la historia del Derecho para comprender su importancia dentro del Derecho moderno.

Recursos adicionales:

4) El sentido del Derecho

Autor: Manuel Atienza

La necesidad de definir al Derecho más allá de una percepción implícita e imprecisa como figura de orden presente en la sociedad es lo que plantea en El sentido del Derecho, busca iniciar el debate e invitar a la reflexión sobre la cuasi omnipresencia del Derecho en nuestra vida cotidiana, de cuan juridificado está el entorno actual y a partir de allí plantearse la interrogante de cuan justo es este.

Con una visión del Derecho, discerniente de las normas y las conductas así como de la moral, se plantea como herramienta práctica para la solución de inconvenientes con perspectivas argumentativas y explicativas donde el autor plasma la validez y patrón de estas perspectivas y desarrolla un enunciado de estos para la solución de los problemas además de exponer un sumario de concepciones que han incidido y moldeado al Derecho, referenciando para ello a autores y percepciones, lo que permite ayudar a querer dar respuesta a la interrogante inicial de definir el Derecho.

Rebajas

Recursos adicionales:

5) Introducción al análisis del Derecho

Autor: Carlos Santiago Nino


En Introducción al análisis del Derecho el autor parte planteando de forma reflexiva y anecdótica la complejidad de dar una clara definición del “Derecho” debido a la diversidad de criterios que se encuentra no solo en manos del público en general sino de algunos juristas.

Un concepto abstracto cuya definición se da por el señalamiento y la ejemplificación de conductas y normas que rigen nuestra cotidianidad en armonía, el orden social y la convivencia; reflexión que también expone y define la concepción de la norma, el sistema jurídico y su alcance basándose a través de distintos enfoques analíticos.

De igual forma se establece una definición conceptual que acompaña al Derecho y su aplicación, una exposición juiciosa que busca relacionar en base a una introspección del conocimiento y la moral exponer de forma adecuada y didáctica los postulados del Derecho dentro de la normalidad en el orden social establecido.

Rebajas

Recursos adicionales:

6) Las razones del Derecho: Teorías de la Argumentación Jurídica

Autor: Manuel Atienza

Partiendo de la argumentación jurídica como eje, en este libro se tiene por objeto exponer una definición propia al respecto producto de razonamientos previos en la materia, la proposición del autor, considerando una visión argumentativa acorde a diversas etapas del debate jurídico, apela a la lógica y a la interpretación en concordancia con la naturaleza de la controversia, descarta una interpretación lineal de la argumentación debido a las particularidades que considera existen en cada caso.

En Las razones del Derecho: Teorías de la Argumentación Jurídica se plantea una estructura de la argumentación compuesta por un objetivo, una explicación y una finalidad, sopesando además una perspectiva constante de debate y que en pro de la búsqueda de una solución no sea exclusiva a una adjudicación, contemplando también la conciliación y la mediación.

Es una propuesta que busca romper con la concepción de la argumentación jurídica como una discusión netamente lingüística.

Recursos adicionales:

7) Introducción al Derecho

Autor: Ángel Latorre

En esta obra, un referente dirigido a los estudiantes y profesionales de la rama jurídica, se plantea dar respuesta a una definición del Derecho, su importancia, relación y necesidad para la primacía de la Ley dentro del orden social en el Estado moderno.

Redactado con un enfoque no solo con fines teóricos sino buscando exponer criterios en base a la vasta experiencia del autor, a lo largo de Introducción al Derecho se abordan los propósitos del Derecho considerando la paz, la seguridad, la protección, la justicia e igualdad, de igual forma se señalan y analizan el conjunto de fuentes del Derecho y su aplicabilidad.

Asimismo se manifiesta un análisis del Derecho y su papel en el acompañamiento progresivo del desarrollo social, señalando diversos enfoques y escuelas de estudio del Derecho.

Rebajas

Recursos adicionales:

Esta fue nuestra selección de los mejores libros de Introducción al Derecho. Esperamos que te haya gustado!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Derecho en formato PDF?

* Infolibros participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.