Inicio > Mejores libros de Mecánica Automotriz

Los Mejores 7 Libros de Mecánica Automotriz

Para ampliar aún más nuestra base de datos de conocimientos y temas de gran interés, hemos creado una selección de los mejores libros de Mecánica Automotriz.

Lo que se conoce como mecánica automotriz es la arista de la mecánica que se encarga de estudiar y aplicar los principios de la física y de la mecánica para generar y transmitir el movimiento en sistemas automotrices, tales como los vehículos de tracción mecánica.

El vocablo mecánico hace referencia primordialmente a todos los profesionales que se encargan de construir maquinarias y equipos industriales.

Estos profesionales también se encargan del montaje y del mantenimiento de dichos equipos. Este conocimiento experto requiere años de aprendizaje tanto en el campo teórico como en el práctico.

En sus actividades profesionales los mecánicos manipulan una amplia gama de herramientas e instrumentos de medición.

Un mecánico de automóviles realiza tareas de mantenimiento, pruebas de diagnóstico, reparaciones e inspecciones de camiones y automóviles pequeños. Trabajan en motores, correas de transmisión, transmisiones y sistemas electrónicos como dirección, frenos y sistemas para evitar accidentes.

Debido a una tendencia común y popularidad de la energía alternativa, algunos mecánicos están comenzando a trabajar en vehículos con combustibles alternativos como la electricidad o el etanol.

La Mecánica Automotriz utiliza herramientas de diagnóstico computarizadas para ejecutar pruebas, herramientas eléctricas y varias herramientas más comunes para hacer su trabajo.

En nuestra selección de los mejores libros sobre Mecánica Automotriz, podrás consultar información de gran interés sobre el tema en cuestión. Podrás hallar los conceptos, nociones y fundamentos básicos de esta área de la mecánica.

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +40 Libros de Mecánica Automotriz Gratis [PDF]

1) Manual de Automóviles

Autor: Arias Paz

Manual de automoviles

El Manual de Automóviles en una edición actualizada concentra las contemplaciones más esenciales e imprescindibles en torno a la mecánica del automóvil, manteniendo la cualidad instructiva que caracteriza al texto y la adecuación a las nuevas tecnologías en el área.

Vale destacar la diferenciación de contenidos con la que se aborda de forma íntegra la mecánica automotriz, concibiendo un primer apartado exclusivo al motor y un capítulo posterior al chasis y todo el sistema complementario que igualmente permite la funcionalidad del automóvil.

También se presenta una sección concerniente a la seguridad compuesta por consideraciones misceláneas en torno a la atención del automóvil, todo acompañado por útiles imágenes y gráficos referenciales que aportan más profundidad a los temas tratados a lo largo del manual.

Recursos adicionales:

2) Vehículos eléctricos e híbridos

Autor: Oscar Barrera Doblado

Vehiculos electricos e hibridos

Vehículos eléctricos e híbridos reúne los conceptos y características de la tendencia actual que distingue al medio automotriz en medio de su reconfiguración y proceso transformacional al considerar fuentes de energía alternativas para su diseño.

De ahí que el libro se compone de siete capítulos que en principio consideran la electricidad de forma total, con énfasis en los flujos de carga, su transmisión, intensidad y magnitud dentro de un automóvil.

A continuación se desarrollan a profundidad los acumuladores, reunidos en baterías y condensadores, señalando principalmente sus características principales, formas de conexión y manipulación, destacando además los aspectos electrónicos para su control, protección, remoción y cambio.

Para terminar se presentan apartados dedicados a los generadores, motores eléctricos y sus controladores, describiendo sus particularidades, composición y funcionamiento además de los diversos criterios de diagnosis propios para garantizar el correcto funcionamiento del automóvil.

Rebajas
Vehículos eléctricos e híbridos
  • BARRERA DOBLADO, OSCAR (Author)

Recursos adicionales:

3) Manual de mecánica del automóvil: Fundamentos, componentes y mantenimiento

Autor: Ing Miguel D’Addario

Manual de mecanica del automovil Fundamentos componentes y mantenimiento

El Manual de mecánica del automóvil: Fundamentos, componentes y mantenimiento muestra a detalle los pilares explicativos que dan forma a la mecánica automotriz, permitiendo su comprensión y más importantemente su funcionamiento.

Para empezar, este valioso manual instructivo brinda preliminarmente un repaso histórico sobre la industria automotriz, exponiendo sus orígenes así como el largo trecho que ha recorrido para ser lo que es hoy en día para así profundizar en relación a las partes del automóvil.

A partir de allí se reseña con gran detalle lo referente al motor, visto como pieza medular garante del funcionamiento del automóvil y donde entre otros se presenta su clasificación y partes componentes junto a la descripción de su funcionalidad.

Desde luego que el texto igualmente se fija en el resto de los sistemas que apoyan la operatividad del vehículo, distinguiendo los sistemas de distribución, lubricación y refrigeración, señalando sus partes y actividad, complementando con los sistemas de alimentación y con algunas nociones de mantenimiento.

Recursos adicionales:

4) Ingeniería del automóvil. Sistemas y comportamiento dinámico

Autor: Daniel Alvarez Mantaras, Pablo Luque Rodriguez y Carlos Vera

Ingeniería del automovil Sistemas y comportamiento dinamico

Ingeniería del automóvil. Sistemas y comportamiento dinámico analiza de forma independiente y detallada la multiplicidad de elementos y agrupación bajo sistemas que dan vida al automóvil y su correcto funcionamiento.

Por lo tanto, el libro inicia con una presentación del automóvil como unidad funcional en la actualidad, diferenciando junto a su cometido, sus características singulares así como sus partes componentes.

Así pues prosigue el enfoque concreto en las partes y estructuras de los vehículos, repasando minuciosamente las generalidades en torno a ruedas y neumáticos, el sistema de suspensión y direccional.

Después se indican las consideraciones sobre tracción y el sistema de frenado junto a un importante comentario respecto a los diversos elementos de seguridad que presentan los vehículos y su interpretación.

Si quieres conocer más sobre ingeniería automotriz te invitamos a que visites nuestra colección de libros de ingeniería automotriz.

Recursos adicionales:

5) Técnicas del automóvil. Equipo eléctrico

Autor: José Manuel Alonso Pérez

Tecnicas del automovil equipo electrico

Técnicas del automóvil. Equipo eléctrico orienta su enseñanza alrededor de los sistemas eléctricos que son parte de un automóvil y en atención plena a la tecnología actual en el ramo.

Por consiguiente el libro presenta de forma preliminar una explicación en relación a los circuitos eléctricos, su adecuación a la corriente eléctrica, elementos constituyentes y configuración conjuntada como circuitos eléctricos.

Por otro lado se plasma el orden que presenta una instalación eléctrica, la configuración de las redes multiplexadas, idóneas por su capacidad de interconexión y una descripción sobre los acumuladores.

Consecuentemente son tratados diversos sistemas tales como el arranque, carga y alumbrado para así concentrar una explicación sobre los indicadores presentes en el panel de instrumentos y otros sistemas complementarios.

Rebajas
Tecnicas del automovil, equipo eléctrico
  • ALONSO PEREZ, JOSE MANUEL (Author)

Recursos adicionales:

6) Recambios y catalogación de piezas en el sector de automoción

Autor: Alberto Castro Labandeira y Pablo Castro Otero

Recambios y catalogacion de piezas en el sector de automocion


Recambios y catalogación de piezas en el sector de automoción
 ilustra en relación a la gestión logística y administrativa dentro de un taller mecánico para automóviles buscando generar mayor eficiencia.

En este sentido, el libro distingue detalladamente el ciclo operativo presente dentro del taller automotriz, orientando esfuerzos que en base a una gestión óptima de compras e inventarios signifiquen rentabilidad.

Para lograr esto se establecen primeramente criterios de clasificación de existencias a partir de su correcta codificación con el fin de garantizar su rotación óptima considerando las necesidades del mercado.

Igualmente se detallan las atenciones en cuanto a la gestión de proveedores, esto en procura de mantener un ciclo de ventas y abastecimiento acorde a la demanda y expectativas del consumidor.

Rebajas

7) Tecnología del automóvil

Autor: Manuel Orovio Astudillo

Tecnologia del automovil

Tecnología del automóvil agrupa de forma integral las consideraciones necesarias con respecto a la configuración del automóvil moderno y en estima de sus componentes y la relación sistemática entre estos.

Por una parte, el libro empieza con una recapitulación que recalca la estructura que presenta un automóvil junto a los criterios de diseño que derivan en un medio ergonómico y seguro.

Consecuentemente el resto de la obra puntualiza sobre las diversas partes del vehículo automotor como la carrocería, motor, ruedas y frenos, entre otras, caracterizando sus propiedades técnicas y normas de preservación.

Igualmente se hace una indicación afín a la integración de los diversos sistemas que comprenden un automóvil, mostrando asimismo los diversos ciclos de interrelación entre piezas que garantizan su funcionamiento y señalando además el rol de cada uno de sus componentes.

Rebajas
Tecnología del automóvil
  • OROVIO ASTUDILLO, MANUEL (Author)

Recursos adicionales:

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros de Mecánica Automotriz.

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Oficios en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.