Los Mejores 10 Libros de Brandon Sanderson

por

Libros-de-Brandon-Sanderson

Hoy te presentamos una colección con los mejores 10 libros de Brandon Sanderson. Pero antes, hablamos un poco sobre la vida de este escritor estadounidense.

Brandon Sanderson nació en Nebraska – Estados Unidos, el 19 de diciembre de 1975.​ Obtuvo un máster en literatura creativa en 2005 en la Brigham Young University,​ ha sido nominado dos veces para el Premio John W. Campbell. Actualmente es un escritor de literatura fantástica y ciencia ficción.

Creó las Leyes de Magia de Sanderson y popularizó los Sistemas de magia dura y blanda.​ En 2008, el autor comenzó un pódcast llamado Writing Excuses con el escritor Dan Wells y el dibujante Howard Tayler, en el que tratan temas relacionados con la creación de la escritura de géneros y los webcomics.

En 2016, la compañía de medios estadounidense DMG Entertainment obtiene los derechos de todo el universo de Cosmere creado por el escritor.

Tras la muerte de Robert Jordan, Sanderson fue seleccionado por Harriet McDougal (viuda de Jordan), para completar el libro final de la serie de fantasía épica «La rueda del tiempo». Harriet le pidió que se hiciera cargo de la tarea después de quedar profundamente impresionada por la lectura del libro «El Imperio Final», primero de la serie Nacidos de la bruma.​ La editorial Tor Books anunció la decisión el 7 de diciembre de 2007.​

El 30 de marzo de 2009 se hizo público que «A Memory of Light», que inicialmente se planeaba fuera el último libro de la serie, se dividiría en tres volúmenes. El primero, «La tormenta», salió a la venta el 27 de octubre de 2009;​ el resto de las novelas, llamadas «Torres de medianoche» y «Un recuerdo de luz», fueron publicadas en 2012 y 2013 respectivamente.

Las primeras noticias sobre el acuerdo de Tor Books con Sanderson mencionaban otro libro titulado «El camino de los reyes», publicado en 2010.​ El autor ha mencionado que pretende que el libro sea el primero de una serie de diez que se titulará «El Archivo de las Tormentas». El actual contrato por «El camino de los reyes» cubre los primeros cinco libros.

Actualmente, el autor nebrasqueño es comparado —aparte del propio Jordan— con otros grandes creadores del género (Tolkien o RR Martin, por ejemplo). Además, es considerado uno de los renovadores de la fantasía. En especial, gracias a su estudio sobre el “Síndrome de Campbell”, relativo al “camino del héroe” planteado por J. Campbell como estancamiento narrativo de la literatura épica.

1) El imperio final

El imperio final - Autor Brandon Sanderson

El imperio final es una novela de fantasía. Es la primera novela de la trilogía de «Nacidos de la bruma», seguida por «El pozo de la ascensión» y «El héroe de las eras».

La obra tiene lugar en un equivalente a principios del siglo XVIII, en el distópico mundo de Scadrial, donde cae ceniza constantemente del cielo, las plantas son color café, y brumas sobrenaturales cubren el paisaje cada noche.

Mil años antes del inicio de la novela, el profetizado Héroe de las Eras ascendió a la divinidad en el Pozo de la ascensión para repeler la Profundidad, un terror que acecha el mundo. Aunque la Profundidad fue exitosamente repelida y la humanidad se salvó, el mundo fue cambiado a su forma actual por el Héroe, quién tomó el título «Lord Legislador» y ha gobernado sobre el Imperio Final por mil años como un tirano inmortal y dios.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

2) El camino de los reyes

El camino de los reyes - Autor Brandon Sanderson

El camino de los reyes es el primer volumen de «El Archivo de las Tormentas», el resultado de más de una década de construcción y escritura de universos, convertido en una obra maestra de la fantasía contemporánea en diez volúmenes.

Los días en que los Heraldos nos abandonaron y los Caballeros Radiantes se giraron en nuestra contra. Un tiempo en que aún había magia en el mundo y honor en el corazón de los hombres.

El mundo fue nuestro, pero lo perdimos. Probablemente no hay nada más estimulante para las almas de los hombres que la victoria.

¿O tal vez fue la victoria una ilusión durante todo ese tiempo? ¿Comprendieron nuestros enemigos que cuanto más duramente luchaban, más resistíamos nosotros? Quizá vieron que el fuego y el martillo tan solo producían mejores espadas. Pero ignoraron el acero durante el tiempo suficiente para oxidarse.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Palabras radiantes (El Archivo de las Tormentas 2)

Palabras radiantes (El Archivo de las Tormentas 2) - Autor Brandon Sanderson

Palabras radiantes es la aclamada continuación de El camino de los reyes.

Los Caballeros Radiantes deben volver a alzarse. Los antiguos juramentos por fin se han pronunciado. Los hombres buscan lo que se perdió. Es la naturaleza de la magia.

Un alma rota tiene grietas donde puede colarse algo más. Las potencias, los poderes de la creación misma, pueden abrazar un alma rota, pero también pueden ampliar sus fisuras.

El Corredor del Viento está perdido en una tierra quebrada, en equilibro entre la venganza y el honor. La Tejedora de Luz, lentamente consumida por su pasado, busca la mentira en la que debe convertirse. El Forjador de Vínculos, nacido en la sangre y la muerte, se esfuerza ahora por reconstruir lo que fue destruido. La Exploradora, a caballo entre los destinos de dos pueblos, se ve obligada a elegir entre una muerte lenta y una terrible traición.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

4) El pozo de la ascensión

El pozo de la ascensión - Autor Brandon Sanderson

El pozo de la ascensión es la segunda novela de la trilogía de «Nacidos de la bruma», seguida por «El héroe de las eras».

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío será sobrevivir a las consecuencias de su caída.

Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se utiliza? En ese mundo de aventura épica, la estrategia política y religiosa debe lidiar con los siempre misteriosos poderes de la alomancia…

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

5) El héroe de las eras

El héroe de las eras - Autor Brandon Sanderson

El héroe de las eras es la tercera novela de la trilogía original de «Nacidos de la bruma», siendo la conclusión de esta primera etapa de la saga. Ya en 2011 le seguiría «Aleación de ley», la primera de la tetralogía de la segunda edad de mistborn.

El autor empezó a trabajar en la novela mientras intentaba conseguir publicar su primera novela, Elantris. Tras escribir dos interacciones, decidió cambiar de enfoque hacia su serie de «El archivo de las tormentas», pero finalmente decidió retrasar su publicación para completar la serie de «Nacidos de la bruma», ya que pensó que serviría como mejor continuación para Elantris.

El Superviviente, el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, encuentra a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace un milenio y vencen al Lord Legislador.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

6) Juramentada (El Archivo de las Tormentas 3)

Juramentada (El Archivo de las Tormentas 3) - Autor Brandon Sanderson

Juramentada es la aclamada continuación de «El camino de los reyes» y de «Palabras radiantes», y tercera parte de la decalogía «El Archivo de las Tormentas», obra maestra de la fantasía épica que ha coronado la lista de best sellers de The New York Times y ha postulado al escritor como el autor de género que más lectores está ganando en todo el mundo.

La humanidad se enfrenta a una nueva Desolación con el regreso de los Portadores del Vacío, un enemigo tan grande en número como en sed de venganza. La victoria fugaz de los ejércitos alezi de Dalinar Kholin ha tenido consecuencias.

Entretanto, en la torre de la ciudad de Urithiru, a salvo de la tormenta, Shallan Davar investiga las maravillas de la antigua fortaleza de los Caballeros Radiantes y desentierra oscuros secretos que acechan en las profundidades.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

7) Elantris

Elantris - Autor Brandon Sanderson

Elantris es una novela de fantasía independiente del escritor. Actualmente Sanderson está planeando escribir una secuela de Elantris, pero su lanzamiento aún no ha sido anunciado.

El libro lleva el nombre de la ciudad en ruinas, cuyos habitantes «malditos» son el centro de la trama del libro. Elantris ha sido en general bien recibido por la crítica.

El libro se centra en tres personajes principales cuyas historias se entrelazan. Gran parte del libro se produce en agrupaciones de tres capítulos, uno para cada uno de los tres personajes principales.

Raoden, el príncipe de Arelon, es poseído por Shaod. Se trata de una profunda transformación física a través del cual uno se vuelve elantrino. Los elantrinos cambian de aspecto después de su transformación.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

8) El aliento de los dioses

El aliento de los dioses - Autor Brandon Sanderson

El aliento de los dioses es la segunda novela del autor, es una rara avis en la fantasía épica: una narración completa en un único volumen, con toda la imaginación, la aventura, la magia y los entrañables personajes a los que este autor, destinado a heredar el trono de todo un género, nos tiene acostumbrados.

Hace años, el monarca de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren según el cual el rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallabdren. Vivenna ha sido adiestrada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre los dos reinos. Ese era el plan, pero el monarca de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

9) Aleación de ley

Aleación de ley - Autor Brandon Sanderson

Aleación de ley es la secuela de la primera trilogía de la saga «Nacidos de la Bruma», una obra iniciada con «El imperio final» y parte imprescindible del Cosmere, el universo destinado a dar forma a la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica.

Han pasado trescientos años desde los acontecimientos narrados en la primera trilogía de la saga, y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta. Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental.

En una zona conocida como los Áridos, existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

10) Arcanum Ilimitado: La colección del Cosmere

Arcanum Ilimitado - Autor Brandon Sanderson

El autor crea mundos, y estos están conectados. Su universo se expande por las sagas «El Archivo de las Tormentas» y «Nacidos de la Bruma», también por obras como «Elantris», construyendo una constelación de reinos llamado Cosmere.

Arcanum Ilimitado: La colección del Cosmere, recopila nueve relatos y novelas cortas representativos de cada uno de esos mundos, con sus distintos sistemas de magia. La colección del Cosmere abarca los límites conocidos del universo de Sanderson, así como ilustraciones, notas y secretos.

El escritor nos lleva a seis mundos a través de nueve fascinantes textos:
Sel (La esperanza de Elantris y El alma del emperador)
Scadrial (El undécimo metal, El alomántico Jak y los pozos de Eltania, capítulos 28 a 30, y Nacidos de la Bruma: Historia oculta)
Taldain (Arena blanca)
Threnody (Sombras para el silencio en los bosques del infierno)
Primero del Sol (Sexto del ocaso)
Roshar (Bailarina del Filo)

Comprar en Amazon

Échale un vistazo