Seleccionar página

Los Mejores 25 Libros de Stephen King

por

Libros-de-stephen-king

Hoy te presentamos nuestra selección de los mejores 25 libros de Stephen King. Pero antes, un poco de historia sobre este maravilloso escritor.

Stephen Edwin King nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland, Maine. Sus padres, Donald y Nellie Ruth Pillsbury King, se separaron cuando era muy joven, y él y su hermano David dividieron su tiempo entre Indiana y Connecticut durante varios años. King más tarde regresó a Maine con su madre y su hermano. Allí se graduó de Lisbon Falls High School en 1966.

Asistió a la Universidad de Maine en Orono, donde escribió para el periódico de la escuela. En esta época King publicó su primer cuento, que apareció en Startling Mystery Stories. Después de graduarse con un título en inglés en 1970, King tomó un trabajo en una lavandería y continuó escribiendo historias en su tiempo libre hasta finales de 1971, cuando comenzó a trabajar como educador de inglés en la Academia Hampden. Ese año también se casó con su colega escritora Tabitha Spruce.

En 1973, King vendió su primera novela, Carrie. El libro se convirtió en un gran éxito, lo que le permitió dedicarse a escribir a tiempo completo. Más tarde se adaptó para la pantalla grande con Sissy Spacek como el personaje principal. King publicó varios libros como Richard Bachman debido a su preocupación de que el público no aceptaría más de un libro de un mismo autor en un año.

Aunque muchas de las obras de King se convirtieron en adaptaciones cinematográficas o televisivas, Cujo y Firestarter se lanzaron para la pantalla grande en 1983 y 1984 respectivamente. La película The Shining, lanzada en 1980 y protagonizada por Jack Nicholson y Shelley Duvall, se convirtió en un famoso thriller de terror.

Durante una buena parte de su carrera, King escribió novelas e historias a una velocidad vertiginosa, que siguen siendo la base de numerosas películas para pantallas grandes y pequeñas. La actriz Kathy Bates y el actor James Caan protagonizaron la exitosa adaptación de Misery en 1990, con Bates ganando un Oscar por su actuación como la psicótica Annie Wilkes.

Cuatro años después, The Shawshank Redemption, protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman, se convirtió en otra película aclamada con múltiples nominaciones al Oscar. The Green Mile se convirtió en una película en 1999 protagonizada por Tom Hanks y Michael Clarke Duncan.

King continúa creando y participando en proyectos propios, para televisión y en diversas colaboraciones literarias. Las adaptaciones de las obras de King han seguido poblando las pantallas grandes y pequeñas. Una nueva versión del clásico de terror IT disfrutó de una gran taquilla. En 2019, una adaptación de Doctor Sleep e IT Chapter Two llegaron a los cines, junto con un reinicio de otra propiedad de King, Pet Sematary. Ese año también trajo la publicación de la novela 61 del escritor, The Institute.

King y su esposa tienen tres hijos: Naomi Rachel, una reverenda; Joseph Hillstrom, quien escribe bajo el seudónimo de Joe Hill; y Owen Phillip, cuya primera colección de historias fue publicada en 2005.

Los mejores 25 libros de Stephen King

(Tabla de contenidos)

  1. The Stand año 1978
  2. Cell año 2006
  3. Blaze año 2007
  4. It año 1986
  5. 1922 año 2010
  6. El ciclo del hombre lobo año 1983
  7. El instituto año 2019
  8. El resplandor año 1977
  9. El visitante año 2018
  10. 22/11/63 año 2011
  11. Cementerio de animales año 1983
  12. Mientras escribo año 2000
  13. Doctor Sueño año 2013
  14. Mr. Mercedes
  15. La Torre Oscura I: el pistolero año 1982
  16. La cúpula año 2009
  17. Misery año 1987
  18. El misterio de Salem’s Lot año 1975
  19. Joyland año 2013
  20. La Torre Oscura II: la llegada de los tres año 1987
  21. Bellas durmientes año 2017
  22. Elevación año 2018
  23. Quien pierde paga año 2015
  24. La milla verde año 1996
  25. Apocalipsis año 1978

1) The Stand

The Stand - Stephen King

The Stand es una novela de fantasía oscura post-apocalíptica publicada por primera vez en 1978 por Doubleday. La trama se centra en una pandemia de una cepa de influenza armada que mata a casi toda la población mundial. Los pocos sobrevivientes, unidos en grupos, establecen un nuevo sistema social y se enfrentan entre sí.

Al escribir el libro, King buscó crear una epopeya en el espíritu de El Señor de los Anillos que se estableció en la América contemporánea. El libro fue difícil de escribir para King debido a la gran cantidad de personajes e historias.

En 1990, The Stand fue reimpreso como una edición completa y sin cortes. King restauró algunos fragmentos de textos que inicialmente se redujeron, revisó el orden de los capítulos, cambió el escenario de la novela de 1980 a 10 años en adelante y, en consecuencia, corrigió una serie de referencias culturales.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

2) Cell

Cell - Stephen King

Cell es una novela de terror apocalíptico de 2006 del autor estadounidense Stephen King. La historia sigue a un artista de Nueva Inglaterra que lucha por reunirse con su hijo después de que una misteriosa señal transmitida por la red mundial de teléfonos celulares convierta a la mayoría de sus compañeros humanos en animales viciosos sin sentido.

Clayton Riddell, un artista luchador de Maine, acaba de llegar a un acuerdo de novela gráfica en Boston cuando «The Pulse», una señal enviada a través de la red mundial de teléfonos celulares, de repente convierte a todos los usuarios de teléfonos celulares en asesinos zombie sin sentido. Clay está de pie en Boston Common cuando el Pulso golpea, causando que el caos estalle a su alrededor. La civilización se desmorona cuando los «phoners» se atacan entre sí y a cualquier persona a la vista.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Lee. Aprende. Crece.

3) Blaze

Blaze - Stephen King

Blaze es una novela publicada bajo el seudónimo de Richard Bachman. King anunció en su sitio web que «lo encontró» en un ático. De hecho (como se menciona en el epílogo de Diferentes estaciones) fue escrito antes de que Carrie y King ofrecieran el borrador original de la novela a sus editores de Doubleday al mismo tiempo que ‘Salem’s Lot’.

Eligieron que esta última fuera su segunda novela y Blaze se convirtió en una «novela troncal». King reescribió el manuscrito, editando gran parte de lo que él percibía como excesivamente sentimental en el texto original, y ofreció el libro para su publicación en 2007. El libro también contiene «Memory», una historia corta que se publicó por primera vez en 2006 y que King desde entonces ha trabajado en Duma Key.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

4) It

It - Stephen King

El libro It de Stephen King como todos sus libros publicados, es un bestseller más de este increíble autor, tanto es así que ha sido llevada a las salas cinematográficas en dos ocasiones, parte 1 y parte 2.

Trata de un payaso asesino que siembra el terror en una pequeña región del pueblo norteamericano, donde incluso asesina niños, y entre los protagonistas de este maravilloso ejemplar hay niños que son asesinados de una manera cruel y despiadada.

El punto es que los protagonistas sobrevivientes luego de 27 años de tranquilidad y lejanía, les toca regresar a ese horrible lugar debido a una promesa que hicieron cuando niños, para así tratar de resolver el enigma del payaso, siendo conscientes de que pueden morir acompaña a los protagonistas en esta terrible pero conmovedora historia

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

5) 1922

1922 - Stephen King

1922 es una novela de Stephen King, publicada en su colección Full Dark, No Stars en 2010.

La historia se centra en Wilfred James, un agricultor en Hemingford Home, Nebraska, quien posee ochenta acres de tierras de cultivo que han estado en su familia durante generaciones. Su esposa, Arlette, posee un contiguo de cien acres que su padre les regaló.

Wilfred desprecia la idea de vivir en una ciudad, pero Arlette está descontenta con la vida en la granja y quiere mudarse a Omaha. Ella busca vender sus tierras a una empresa ganadera para su uso como granja porcina y matadero. Si lo hace, la propiedad de Wilfred ya no será cultivable y él se verá obligado a vender también. Wilfred recurre a manipular a su hijo adolescente, Henry, para que lo ayude a asesinar a Arlette.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

6) El ciclo del hombre lobo

El ciclo del hombre lobo - Stephen King

El ciclo del hombre lobo es una novela corta de terror, que presenta ilustraciones del dibujante de cómics Bernie Wrightson. Cada capítulo es una historia corta en sí misma. Cuenta la historia de un hombre lobo que atormenta a un pequeño pueblo cuando la luna se llena una vez al mes.

Fue publicado como una tapa dura de edición limitada en 1983 por Land of Enchantment, y en 1985 como un libro de bolsillo de comercio masivo por Signet. King también escribió el guión de su adaptación cinematográfica, Silver Bullet (1985). Con 127 páginas, es la novela más corta de King hasta la fecha, lo que la convierte técnicamente en una novela.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

7) El instituto

El instituto - Stephen King

El autor Stephen King parece un niño maquiavélico con una imaginación desbordada para lo siniestro y lo macabro, si fuera evaluado superficialmente por la trama de sus libros el resultado sería bastante aterrador y de inmediato sería encerrado como un peligro a la humanidad.

Nada está más lejos de la realidad, su mente fabulosa ha creado innumerables libros llenos de terror y suspenso. La obra El Instituto así lo refleja, donde el secuestro de niños está a la orden del día, pero no son niños normales los secuestrados, sino niños especiales con poderes telequinéticos o telépatas para fines realmente tenebrosos.

The New York Times dijo lo siguiente al respecto: Las tramas de It y de El Instituto son totalmente distintas, pero en el fondo de ambas historias hay algo que el autor dice que le importa cada vez más estos días: no generar miedo, sino disiparlo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

8) El resplandor

El resplandor - Stephen King

Cuando los niños, nuestros hijos o los pequeñines del hogar se inquietan con algo es mejor prestarles atención detalladamente, pues pueden estar mostrando algo importante; viene siendo el mensaje de Stephen King el famoso novelista del terror en esta obra.

El resplandor trata acerca de un joven de 5 años, que sin noción adulta o clara de la realidad nota unas palabras escritas en el espejo “REDRUM” es la palabra, la cual está invertida por causa del reflejo del espejo, pero realmente dice asesinato (Murder).

El niño aún sin saber que significa, de algo está seguro, que sus fantasías con el resplandor del espejo y esta palabra tenían algo en común y terminarían por cumplirse. Cuando se entera de que su padre se va por 6 meses a trabajar a un hotel lejos de la ciudad es cuando comienza el verdadero terror.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

9) El visitante

El visitante - Stephen King

El visitante es una novela de terror publicada el 22 de mayo de 2018 por Charles Scribner’s Sons.

En la ciudad ficticia de Flint City, Oklahoma, el detective de la policía Ralph Anderson arresta al entrenador de béisbol y profesor Terry Maitland frente a una multitud de espectadores, acusándolo de violar, matar y mutilar a un niño de 11 años.

La ciudad se vuelve rápidamente contra Maitland, quien insiste en que es inocente y contrata al anciano abogado Howie Gold para que lo ayude, pero Anderson tiene testigos oculares y pruebas físicas claras (ADN y huellas dactilares) de su culpabilidad. Mientras tanto, los ansiosos reporteros acosan a la esposa de Terry, Marcy, y a sus dos hijas, Sarah y Grace. Pronto se revelará que existe algo imposible de explicar en estos terribles eventos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

10) 22/11/63

22_11_63 - Stephen King

22/11/63 es una novela sobre un viajero en el tiempo que intenta evitar el asesinato del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, que ocurrió el 22 de noviembre de 1963 (fecha titular de la novela).

Es el libro número 60 publicado por Stephen King, su novela número 49 y la número 42 bajo su propio nombre. La novela fue publicada el 8 de noviembre de 2011 y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas número uno.

Permaneció en la lista de Best Seller del New York Times durante 16 semanas. 22/11/63 ganó el Premio del Libro de Los Angeles Times 2011 al Mejor Misterio / Suspenso y el Premio Internacional de Escritores de Suspenso 2012 a la Mejor Novela, y fue nominado para el Premio Británico de Fantasía 2012 a la Mejor Novela y el Premio Locus 2012 a la mejor novela de ciencia ficción.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

11) Cementerio de animales

Cementerio de animales - Stephen King

Cementerio de mascotas es una novela de terror de 1983. La novela fue nominada para un premio World Fantasy Award a la mejor novela en 1986, y se adaptó a dos películas: una en 1989 y otra en 2019. En noviembre de 2013, PS Publishing lanzó Pet Sematary en una edición limitada del 30 aniversario.

La novela narra la historia de Louis Creed, médico de Chicago nombrado director del servicio de salud del campus de la Universidad de Maine. Creed se muda a una casa grande cerca del pueblo de Ludlow con su esposa Rachel, sus dos hijos pequeños, Ellie y Gage, y el gato de Ellie, Church. Desde que llegan, la familia se mete en problemas: Ellie se lastima la rodilla y Gage es picada por una abeja, y esto es solo el comienzo de lo que la familia experimentará en su nuevo hogar.

Con el paso del siglo XX, la realidad científica lo mudó de autor de fantasías desbocadas en profeta del futuro tecnológico.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

12) Mientras escribo

Mientras escribo - Stephen King

Mientras escribo es una memoria del autor estadounidense que describe sus experiencias como escritor y sus consejos para los aspirantes a escritores. Originalmente publicado en 2000 por Sons de Charles Scribner, Mientras escribo es el primer libro de King después de haber estado involucrado en un accidente automovilístico un año antes. En 2010, Scribner volvió a publicar las memorias como una edición del décimo aniversario, que también incluía una lista de lectura actualizada de King.

Mientras escribo contiene cinco secciones: «C.V.», King destaca los eventos de su vida que influyeron en su carrera de escritor; «What Writing Is», en el que King insta al lector a tomarse en serio la escritura; «Toolbox», que analiza la mecánica inglesa; «On Writing», en el que King detalla su consejo para aspirantes a escritores; y «On Living: A Postscript», en el que King describe su accidente de furgoneta y cómo afectó su vida.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

13) Doctor Sueño

Doctor Sueño - Stephen King

Doctor Sueño es una novela de terror de 2013 y la secuela de la novela de 1977 The Shining. El libro alcanzó el primer puesto en la lista de Best Seller del New York Times para la ficción impresa y electrónica (combinada). Doctor Sleep ganó el Premio Bram Stoker 2013 a la mejor novela.

La novela se adaptó a una película del mismo nombre, que se estrenó el 8 de noviembre de 2019 en los Estados Unidos.

Después de los acontecimientos de The Shining, luego de recibir un acuerdo de los propietarios del Hotel Overlook, Danny Torrance sigue psicológicamente traumatizado mientras su madre Wendy se recupera lentamente de sus heridas. Los dos ahora viven en Florida. Los fantasmas enojados del Overlook, incluida la mujer de la habitación 217, todavía quieren encontrar a Danny y eventualmente consumen su fenomenal poder «brillante».

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

14) Mr. Mercedes

Mr. Mercedes - Stephen King

Mr. Mercedes es una novela que el escritor llama su primer libro de detectives. Fue publicado el 3 de junio de 2014. El 10 de junio de 2014, el autor describió a Mr. Mercedes en Twitter como el primer volumen de una trilogía proyectada, seguida en el primer semestre de 2015 por Finders Keepers, cuyo primer borrador se terminó cuando se publicó el Sr. Mercedes, y End of Watch en 2016.

La novela ganó el Premio Edgar 2015 a la Mejor Novela de Mystery Writers of America y los Premios Goodreads Choice para 2014 en la categoría «Misterio y suspenso».

Durante su charla de la serie de oradores del canciller en la Universidad de Massachusetts Lowell el 7 de diciembre de 2012, King indicó que estaba escribiendo una novela policial sobre un policía retirado que se estaba burlando de un asesino.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

15) La Torre Oscura I: el pistolero

La Torre Oscura I. El pistolero - Stephen King

La Torre Oscura I: el pistolero es una novela de fantasía y es el primer volumen de la serie La Torre Oscura.

El pistolero se publicó por primera vez en 1982 como una novela de reparaciones, uniéndose a cinco historias cortas que habían sido publicadas entre 1978 y 1981. King revisó sustancialmente la novela en 2003; Esta versión ha permanecido impresa desde entonces, con el subtítulo RESUMPTION.

La historia se centra en Roland Deschain, el último pistolero, que ha estado persiguiendo a su adversario, «el hombre de negro», durante muchos años. La novela fusiona la ficción occidental con la fantasía, la ciencia ficción y el horror, siguiendo el viaje de Roland a través de un vasto desierto y más allá en busca del hombre de negro. Roland conoce a varias personas a lo largo de su viaje, incluido un niño llamado Jake Chambers, que viaja con él parte del camino.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

16) La cúpula

La cúpula - Stephen King

La cúpula de 2009, es una novela de ciencia ficción con el reconocido estilo del autor estadounidense.

La novela se enfoca en una pequeña ciudad de Maine y cuenta una historia intrincada, de varios personajes y en perspectiva alterna de cómo los habitantes de la ciudad lidian con la calamidad de ser repentinamente aislados del mundo exterior por una barrera infranqueable, invisible, como una cúpula de vidrio que aparentemente se cae del cielo, transformando la comunidad en una ciudad abovedada.

A las 11:44 a.m. del 21 de octubre de 2017, el pequeño pueblo de Chester’s Mill en Maine es abruptamente y horriblemente separado del mundo exterior por una barrera invisible, semipermeable de origen desconocido. La aparición inmediata de la barrera causa una serie de lesiones, muertes y atrapa al ex capitán del ejército Dale «Barbie» Barbara.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

17) Misery

Misery - Stephen King

Misery es otro libro famoso del aclamado Stephen King, y es uno que no puedes dejar de leer por nada del mundo, ha sido un bestseller internacional, traducido a muchos idiomas y amado por cada lector.

Su trama es bastante aguda, horror puro ha sido llamada por muchos, se trata de un famoso escritor que ha dado vida a un personaje llamado Misery Chastain, este personaje le ha hecho recaudar una gran fortuna y ganarse el amor de muchos fans, hasta que…Misery muere.

El escritor tiene un accidente, y resulta ser rescatado por una desconocida, en este punto no tiene nada de extraño hasta que se da cuenta que está prácticamente secuestrado por su fan Nº1, y para su mala fortuna, a esta fan no le gusto que Misery haya muerto, por lo que, de ahora en adelante, el autor debe escribir para sobrevivir.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

18) El misterio de Salem’s Lot

El misterio de Salem_s Lot - Stephen King

El misterio de Salem’s Lot es una novela de terror de 1975 y es la segunda novela publicada del autor. La historia involucra a un escritor llamado Ben Mears que regresa a la ciudad de Lot de Jerusalén (o ‘Salem’s Lot para abreviar) en Maine, donde había vivido entre los cinco y los nueve años, solo para descubrir que los residentes se están convirtiendo en vampiros.

La ciudad se revisita en los cuentos «Jerusalem’s Lot» y «One for the Road», ambos de la colección de historias de King Night Shift (1978). La novela fue nominada para el World Fantasy Award en 1976, y el Locus Award para la mejor novela de fantasía de todos los tiempos en 1987.

En dos entrevistas separadas en la década de 1980, King dijo que, de todos sus libros, ‘Salem’s Lot era su favorito.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

19) Joyland

Joyland - Stephen King

Joyland es una novela publicada en 2013 por Hard Case Crime. Es el segundo libro de King para la imprenta, después de The Colorado Kid (2005).

La novela se mencionó por primera vez en la entrevista de Neil Gaiman con Stephen King para The Sunday Times, publicada el 8 de abril de 2012, y se anunció oficialmente el 30 de mayo de 2012. La portada de la novela fue revelada el 20 de septiembre de 2012 por Entertainment Weekly. En su entrevista en Fresh Air de NPR el 28 de mayo de 2013, King reveló que la novela surgió de una sola imagen que había tenido durante 20 años de un niño en una silla de ruedas volando una cometa de Jesús en una playa.

King también señala que Canobie Lake Park, un parque de diversiones en Salem, NH, fue una de las principales fuentes de inspiración para la novela.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

20) La Torre Oscura II: la llegada de los tres

La Torre Oscura II. La llegada de los tres - Stephen King

La Torre Oscura II: la llegada de los tres es una novela de fantasía. Es el segundo libro de la serie La Torre Oscura.

El libro comienza cuando Roland se despierta en una playa, y de repente es atacado por una extraña criatura parecida a una langosta. Mata a la criatura, pero pierde los dedos índice y medio de su mano derecha y la mayor parte de su dedo gordo. Sus heridas pronto se infectan, con fiebre y perdiendo fuerza, Roland continúa hacia el norte a lo largo de la playa, donde finalmente encuentra tres puertas.

Cada puerta se abre a la ciudad de Nueva York en diferentes períodos de tiempo (1987, 1964 y 1977). Cuando Roland pasa por estas puertas, trae de vuelta a los compañeros que se unirán a él en su búsqueda de la Torre Oscura.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

21) Bellas durmientes

Bellas durmientes - Stephen King

Bellas durmientes es una novela de Stephen King y su hijo Owen King, lanzada el 26 de septiembre de 2017. El libro fue mencionado por primera vez durante una aparición promocional en el programa de radio CBC.

De la novela, Stephen King declaró: «Owen me trajo esta idea de dinamita y he colaborado un par de veces con Joe. No voy a decir cuál es la idea porque es demasiado buena».

La novela se anunció oficialmente en junio de 2016 y tiene lugar en una prisión para mujeres en West Virginia durante un extraño acontecimiento místico que hace que todas las mujeres del mundo se duerman.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

22) Elevación

Elevación - Stephen King

Elevación es una novela publicada el 30 de octubre de 2018 por Scribner. El libro contiene ilustraciones de encabezado de capítulo de Mark Edward Geyer, quien previamente ilustró las primeras ediciones de Rose Madder y The Green Mile de King.

King anunció Elevación en una entrevista con Entertainment Weekly el 22 de diciembre de 2017. Mientras hablaba de su reciente novela Gwendy’s Button Box, King dijo: «He escrito otra novela llamada Elevación, que también es una historia de Castle Rock y, de alguna manera , es casi como una secuela de Gwendy. A veces siembras el suelo, obtienes un poco de fertilizante y todo sale bien».

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

23) Quien pierde paga

Quien pierde paga - Stephen King

Quien pierde paga es una novela del escritor estadounidense Stephen King, publicada el 2 de junio de 2015. Es el segundo volumen de la trilogía basada en la historia del detective Bill Hodges, que dio inicio con la novela Mr. Mercedes en 2014.

La historia del libro se centra en el asesinato del escritor John Rothstein (una amalgamación creada por el autor entre los reconocidos escritores John Updike, Philip Roth y J. D. Salinger), sus notas perdidas y la liberación de su asesino luego de 35 años de prisión.​

Bill Hodges, el detective que logró solucionar el caso de Mr. Mercedes, gradualmente empieza a hacer parte de esta historia, reabriendo el antiguo caso del asesinato de John Rothstein.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

24) La milla verde

La milla verde - Stephen King

La milla verde es una novela en serie de 1996. Cuenta la historia del encuentro del supervisor del corredor de la muerte Paul Edgecombe con John Coffey, un interno inusual que muestra inexplicables habilidades de curación y empatía. La novela en serie se lanzó originalmente en seis volúmenes antes de volver a publicarse como una obra de un solo volumen. El libro es un ejemplo de realismo mágico.

La milla verde se publicó por primera vez en seis volúmenes de bolsillo de bajo precio. El primero, subtitulado The Two Dead Girls, se publicó el 28 de marzo de 1996, con nuevos volúmenes mensualmente hasta que el volumen final, Coffey on the Mile, se lanzó el 29 de agosto de 1996.

La milla verde es una novela publicada en 1979, bajo el seudónimo de Richard Bachman.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

25) Apocalipsis

Apocalipsis - Stephen King

Apocalipsis se ha convertido en uno de los libros favoritos de los seguidores del autor estadounidense. Es una obra de ciencia ficción en la que el mundo cambia drásticamente.

Un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y el mundo, provocando la muerte de la mayor parte de la población. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven.

La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca la aniquilación definitiva de la humanidad mediante un temible arsenal nuclear.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo