Los Mejores 7 Libros de John Green

por

Libros-de-John-Green

Hoy te presentamos una selección son los mejores 7 libros de John Green. Pero antes, un poco sobre la historia de este escritor estadounidense.

John Michael Green nació el 24 de agosto de 1977, hijo de Mike y Sydney Green en Indianápolis.

Recibió su educación temprana de la Escuela Preparatoria Lake Highland y la Escuela Indian Springs. Su experiencia en la escuela fue similar a la de otros marginados sociales que son intimidados por personas arrogantes. Obtuvo títulos de doble graduación en Inglés y Estudios Religiosos de Kenyon College.

Trabajó como capellán estudiantil después de graduarse en un hospital infantil. Su objetivo inicial era convertirse en sacerdote episcopal. Sin embargo, el tiempo que pasó con niños con enfermedades terminales lo estimuló a convertirse en escritor. Posteriormente, trabajó como asistente de publicación para Booklist, una revista de reseñas de libros.

Mientras trabajaba como crítico, también comenzó a escribir su debut «Buscando a Alaska». Finalmente, completó y publicó su proyecto en 2005. A diferencia de otros escritores juveniles, Green ha ampliado el horizonte de la materia temática de las novelas juveniles. Introdujo un enfoque más filosófico de los problemas en la vida de un adolescente. La forma y el contenido poco ortodoxos de la novela le valieron el premio Michael L. Printz de la Asociación Estadounidense de Bibliotecas en 2006. El libro logró un récord al permanecer en la lista de los más vendidos del New York Times durante 7 años.

Posteriormente, Green escribió una segunda novela en 2006 titulada «El teorema Katherine». Fue otra publicación exitosa que pudo obtener el segundo lugar para el Printz Award y el puesto de finalista del Los Angeles Times Book Prize. Su siguiente novela publicada en 2008, «Ciudades de Papel», también fue recibida con el mismo entusiasmo que sus predecesoras.

Tras el éxito de su trabajo literario, Green dejó su trabajo en Booklist como crítico con la intención de trabajar como escritor profesional.

Los años venideros le trajeron el logro de Green de su vida en la forma de «Bajo la misma estrella». Fue la novela más taquillera de 2012. La novela trata sobre una adolescente Hazel con un cáncer de pulmón terminal, que sigue esperando que caiga la espada. Green ha esbozado magistralmente la trama en la que se aseguró al principio de que no hay final feliz pero sí esperanza. Él amplía la limitación de la novela juvenil al hablar sobre temas maduros.

Green aborda filosófica e ingeniosamente el tema del duelo, el dolor, la muerte, el olvido y otros temas serios. Además, infunde profusamente las alusiones literarias en la novela dándole una forma más sofisticada.

«Bajo la misma estrella» se ha adaptado para la pantalla grande y se estrenó en junio de 2014. Los trabajos de John Green en colaboración con otros escritores incluyen «Noches Blancas: Tres historias de amor inolvidables» (2008) y «Will Grayson, Will Grayson» (2010).

John Green es un nombre popular reciente en la ficción para jóvenes adultos estadounidenses. También es un ávido bloguero de videos que ha publicado numerosos videos educativos en línea. «Bajo la misma estrella» se considera, con mucho, su destacado junto con otros notables.

Los mejores 7 libros de John Green

(Tabla de contenidos)

  1. Bajo la misma estrella año 2012
  2. Mil veces hasta siempre año 2017
  3. Ciudades de papel año 2008
  4. Buscando a Alaska año 2005
  5. El teorema Katherine año 2006
  6. Noches Blancas: Tres historias de amor inolvidables año 2019
  7. Will Grayson, Will Grayson año 2010

1) Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella - Autor John Green

Bajo la misma estrella es la cuarta novela en solitario y la sexta novela en general, del escritor estadounidense. Fue publicado el 10 de enero de 2012.

El título está inspirado en el Acto 1, Escena 2 de la obra de Shakespeare Julio César, en la que el noble Casio le dice a Bruto: «La culpa, querido Bruto, no está en nuestras estrellas, sino en nosotros mismos, que somos subordinados».

La historia está narrada por Hazel Grace Lancaster, una niña de 16 años con cáncer de tiroides que le ha afectado los pulmones. Hazel es obligada por sus padres a asistir a un grupo de apoyo donde posteriormente conoce y se enamora de Augustus Waters, de 17 años, un exjugador de baloncesto y amputado.

Una adaptación cinematográfica estadounidense fue lanzada el 6 de junio de 2014, y una adaptación cinematográfica hindi fue lanzada el 24 de julio de 2020.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

2) Mil veces hasta siempre

Mil veces hasta siempre - Autor John Green

Mil veces hasta siempre es la quinta novela en solitario del autor americano.

La historia se centra en Aza Holmes, de 16 años, una estudiante de secundaria estadounidense con TOC y ansiedad, y su búsqueda de un multimillonario fugitivo. Ella está de duelo por la pérdida de su padre mientras crece una relación en ciernes entre ella y un vecino. Además, la novela explora la relación de Aza con su mejor amiga, Daisy. Los únicos otros detalles de la trama revelados al público antes de su lanzamiento fue que iba a contener, ya sea literal o figurativamente, un tuátara, fan fiction de Star Wars, una reunión inesperada, amistad y valores de la vida.

Green declaró: «Este es mi primer intento de escribir directamente sobre el tipo de enfermedad mental que ha afectado mi vida desde la infancia, así que aunque la historia es ficticia, también es bastante personal».

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Ciudades de papel

Ciudades de papel - Autor John Green

Ciudades de papel es una novela escrita principalmente para una audiencia de adultos jóvenes, y fue publicada el 16 de octubre de 2008.

La novela trata sobre la mayoría de edad del protagonista, Quentin «Q» Jacobsen, y su búsqueda de Margo Roth Spiegelman, su vecina y novia de la infancia. Durante su búsqueda, Quentin y sus amigos Ben, Radar y Lacey descubren información sobre Margo.

John Green se inspiró para este libro en su experiencia y conocimiento de las «ciudades de papel» durante un viaje por carretera a través de Dakota del Sur.

El libro debutó en el número cinco en la lista de libros para niños más vendidos del New York Times y recibió el premio Edgar 2009 a la mejor novela para adultos jóvenes. Una adaptación cinematográfica fue lanzada el 24 de julio de 2015.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

4) Buscando a Alaska

Buscando a Alaska - Autor John Green

Buscando a Alaska es la primera novela del autor, basada en su tiempo en Indian Springs School. Green escribió la novela como resultado de su deseo de crear ficción significativa para adultos jóvenes.

La obra sigue la historia de Miles Halter, o «Pudge», al internado donde va en busca del «Gran Quizás», las famosas últimas palabras de François Rabelais. A lo largo de la primera mitad de la novela, Miles y sus amigos Chip «The Colonel» Martin, Alaska Young y Takumi Hikohito se vuelven muy cercanos y la sección culmina con la muerte de Alaska. En la segunda mitad de la novela, Miles y sus amigos trabajan para descubrir los detalles perdidos de la noche en que Alaska murió. Mientras lucha por reconciliar la muerte de Alaska, Miles lidia con las últimas palabras de Simón Bolívar y el significado de la vida, dejando sin resolver la conclusión de estos temas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

5) El teorema Katherine

El teorema Katherine - Autor John Green

El teorema Katherine narra la historia de Colin Singleton, un niño prodigio que vive en Chicago. A lo largo de su vida, Colin ha salido con diecinueve chicas llamadas Katherine, todas escritas de esa manera. Después de ser abandonado por su novia, Katherine XIX, Colin anhela sentirse completo y espera convertirse en un genio teniendo un momento «eureka».

Después de graduarse de la escuela secundaria, el mejor y único amigo de Colin, Hassan Harbish, lo convence de hacer un viaje por carretera para no pensar en la ruptura. Colin va esperando encontrar su momento «eureka», el cual encuentra en el teorema que creó llamado «Teorema de la predictibilidad subyacente de Katherine». Determina la curva de cualquier relación basada en varios factores de las personalidades de las dos personas relacionadas.

Su teorema finalmente funciona para todas menos una de sus relaciones pasadas con Katherine, que explora la novela.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

6) Noches Blancas: Tres historias de amor inolvidables

Noches Blancas Tres historias de amor inolvidables - Autor John Green

Noches Blancas: Tres historias de amor inolvidables es una novela de arreglos que comprende tres historias separadas que se entrelazan entre sí.

Fue lanzado el 2 de octubre de 2008 a través de Speak. Las historias son «The Jubilee Express» de Maureen Johnson, «Un milagro navideño de Cheertastic» de John Green y «La patrona de los cerdos» de Lauren Myracle. El libro sigue a tres adolescentes diferentes mientras experimentan una gran tormenta de nieve en la ciudad de Gracetown durante la temporada navideña.

Noches Blancas se ha adaptado a una película del mismo nombre que se estrenó el 8 de noviembre de 2019 en Netflix.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

7) Will Grayson, Will Grayson

Will Grayson, Will Grayson - Autor John Green

Will Grayson, Will Grayson es una novela de John Green y David Levithan.

La narrativa del libro se divide equitativamente entre dos niños llamados Will Grayson, con Green que ha escrito todos los capítulos para uno y Levithan ha escrito los capítulos para el otro, presentados en forma de capítulo alterno.

Se hace referencia a un niño con una letra en mayúscula al principio de su nombre, mientras que al otro se le menciona en minúsculas. La novela debutó en la lista de libros más vendidos para niños de The New York Times después de su lanzamiento y permaneció allí durante tres semanas. Fue la primera novela para adultos jóvenes con temática LGBT en llegar a esa lista.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo