Política

Autor: Aristóteles

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Descargar

* Si tienes dudas sobre cómo descargar libros gratis desde InfoLibros, visita nuestra guía para descargar libros.

Esto puede interesarte

El arte Poética

Aristóteles

El arte poética es el primer trabajo sobreviviente de teoría dramática y el primer tratado filosófico existente para centrarse en la teoría literaria.

En él, Aristóteles ofrece una descripción de lo que él llama «poesía» (un término que deriva de un término griego clásico, ποιητής, que significa «poeta; autor; creador» y en este contexto incluye drama en verso: comedia, tragedia y el obra de sátiro, así como poesía lírica y poesía épica). Son similares en el hecho de que son todas imitaciones pero diferentes en las tres formas que describe Aristóteles:

Diferencias en ritmo musical, armonía, metro y melodía. Diferencia de bondad en los personajes. Diferencia en cómo se presenta la narrativa: contar una historia o representarla.

La Etica

Aristóteles

La Ética a Nicómaco es el nombre que normalmente se le da al trabajo de «Ética» más conocido de Aristóteles. El trabajo, que desempeña un papel preeminente en la definición de la ética aristotélica, consta de diez libros, originalmente rollos separados, y se entiende que se basa en notas de sus conferencias en el Liceo.

A menudo se supone que el título se refiere a su hijo Nicomachus, a quien se dedicó el trabajo o que pudo haberlo editado (aunque su corta edad lo hace menos probable). Alternativamente, el trabajo puede haber sido dedicado a su padre, quien también se llamaba Nicomachus.

Metafísica

Aristóteles

Metafísica es una de las principales obras de Aristóteles y la primera obra importante de la rama de la filosofía con el mismo nombre. El tema principal es «ser qua ser», o ser en la medida en que es ser.

Examina lo que se puede afirmar acerca de cualquier ser en la medida en que es y no debido a las cualidades especiales que tiene. También se cubren diferentes tipos de causalidad, forma y materia, la existencia de objetos matemáticos y un Dios de primer movimiento.

La Gran Moral

Aristóteles

La Gran Moral o «Magna moralia» abreviado como MM,​ es el título latino de la obra atribuida a Aristóteles. La obra es más breve que los otros dos tratados de ética de Aristóteles, la «Ética a Eudemo» y la «Ética a Nicómaco», y se compone solamente de dos libros.

En el Libro I, se sostiene que la moral es parte y principio de la política y que el bien supremo para el ser humano no es el bien en general, ni el bien divino, sino un bien concreto que se encuentra dentro de cada ser, que no es otro que la felicidad en el ser humano, la cual es un bien en sí mismo completo.

En el Libro II la obra estudia el placer, la buena fortuna y la amistad.

Del sentido y lo sensible

Aristóteles

En Del sentido y lo sensible, el autor no puede evitar sus consideraciones estrictamente físicas o metafísicas, ni las referencias continuas, —casi se le hacen necesarias e imprescindibles—, a la teoría de los cuatro elementos y a la del acto y la potencia. Es esto lo que da al tratado un carácter predominantemente filosófico, arrancándolo violentamente al estilo de lo que hoy llamaríamos una ciencia positiva o empírica.

El tratado se divide en tres partes: una introducción, cuyo tema básico es la relación de cada uno de los cinco sentidos con los cuatro elementos primarios de todas las cosas; un estudio de los objetos de los diversos sentidos; y, finalmente, la consideración de una serie de problemas de carácter general, relacionados con la divisibilidad de la sensación y la posibilidad de la percepción simultánea.