El 18 Brumario de Luis Bonaparte

Autor: Karl Marx

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Descargar

* Si tienes dudas sobre cómo descargar libros gratis desde InfoLibros, visita nuestra guía para descargar libros.

Esto puede interesarte

El capital

Karl Marx

El capital – Crítica de la economía política, es como reza su subtítulo. Al mismo tiempo, ha sido también leído como una obra de filosofía, como un tratado de economía, o como un tratado político sobre las relaciones de dominación entre las clases, de un lado los proletarios y de otro los burgueses.

Marx trabajó en una intensa investigación y en la redacción de un extenso manuscrito de su obra, principalmente entre 1861 y 1863. Sin embargo, solo alcanzó a publicar en vida el primer libro de «El capital», en 1867.

La segunda edición alemana de este libro, corregida y aumentada, fue dirigida por él y fue impresa en 1872 y publicada en 1873. Los dos libros restantes, publicados entre 1885 y 1894, fueron editados, a partir de los manuscritos de Marx, por su amigo y colaborador Friedrich Engels.

Manifiesto del Partido Comunista

Karl Marx

El Manifiesto del Partido Comunista, muchas veces llamado simplemente el Manifiesto comunista, es uno de los tratados políticos más influyentes de la historia. Se trata de un manifiesto encargado por la Liga de los Comunistas a Karl Marx y Friedrich Engels entre 1847 y 1848, y publicado por primera vez en Londres el 21 de febrero de 1848.

Se trata de un texto temprano de Marx y Engels, en el que se reflejan ya las bases del marxismo, incluyendo la concepción materialista de la historia. Sin embargo, es todavía previo al desarrollo de la economía marxista, así como a acontecimientos históricos que dejarían obsoletos algunos aspectos del manifiesto, según los propios Marx y Engels.

Sobre la cuestión judía

Karl Marx

Sobre la cuestión judía es un ensayo escrito en el otoño de 1843, y publicado por primera vez en febrero de 1844 en el Deutsch-Französische Jahrbücher. Este ensayo es uno de los primeros intentos de Marx de lidiar con categorías que luego darán paso al concepto material de la historia.

Se considera a «Sobre la cuestión judía» entre los trabajos clásicos más importantes de filosofía política, por haber reformulado en términos tocquevilleanos el problema del interés general de Rousseau, asociando la plena ciudadanía con la colectivización de la sociedad convertida en vida genérica y total del hombre, y no con la participación en la colectividad de un Estado total en contradicción con la sociedad en la que se habita.

Trabajo asalariado y capital

Karl Marx

Trabajo asalariado y capital es un ensayo sobre economía escrito en 1847 y publicado por primera vez en artículos en la Neue Rheinische Zeitung en abril de 1849.

Las ideas que se expresan en el ensayo tienen una contemplación económica muy profunda al respecto, ya que Marx dejó de lado algunas de sus concepciones materialistas de la historia por el momento.

Sin embargo, este ensayo comenzó a mostrar un mayor fundamento científico sobre sus ideas de trabajo alienado que, en perspectiva de Marx, conducirían finalmente a la revolución proletaria.

La guerra civil en Francia

Karl Marx

La guerra civil en Francia fue un panfleto escrito a modo de declaración oficial del Consejo General de la Asociación Internacional de los Trabajadores sobre el carácter y significación de la lucha de los comuneros en la Comuna de París.

Entre mediados de abril y finales de mayo de 1871, Karl Marx, quien entonces residía en Londres, recopiló recortes de periódicos en inglés, francés y alemán sobre la progresión de la Comuna de París, que enfrentó a los trabajadores radicales de París y las fuerzas conservadoras de Versalles.

La idea original de Marx era escribir un discurso a los trabajadores de París, y formuló una proposición en esta línea al consejo general de la Asociación Internacional de los Trabajadores el 28 de marzo de 1871, una propuesta que logró la aprobación unánime.