El crimen del otro

Autor: Horacio Quiroga

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Descargar

* Si tienes dudas sobre cómo descargar libros gratis desde InfoLibros, visita nuestra guía para descargar libros.

Esto puede interesarte

Cuentos de la selva

Horacio Quiroga

Cuentos de la selva es un libro de cuentos para niños del escritor uruguayo, publicado en 1918 en Buenos Aires.

La selva es el escenario y personaje omnipresente de estos cuentos. Por ese entonces, Quiroga decide abandonar la comodidad del ambiente urbano para instalarse en la selva misionera. Esta, con su violencia natural incontenible, frente al hombre, aliado a veces, destructor las más, de esa naturaleza salvaje.

Quiroga quiso inventar un lenguaje selvático de América, en contraposición de la tendencia del común de los escritores a imitar las modas literarias de Europa.

Cuentos de amor de locura y de muerte

Horacio Quiroga

Cuentos de amor de locura y de muerte es un libro de cuentos publicado en 1917 por la Sociedad Cooperativa Editorial Limitada de Buenos Aires. La primera publicación incluye 18 relatos y en siguientes ediciones el propio autor realiza algunas modificaciones en los cuentos y excluye Los ojos sombríos, El infierno artificial y El perro rabioso.

La obra trata principalmente de la muerte, aunque toca otros temas como la humanización de los animales, siendo estos quienes junto a un pensamiento enteramente racional dirigen las respectivas historias. Pero aunque los animales portan raciocinio, este acaba con la fuerza bruta del hombre. Otro tema abordado es el de la deshumanización del hombre que cede su voluntad a los instintos más primitivos.

El almohadón de plumas

Horacio Quiroga

El almohadón de plumas es un cuento del escritor publicado en el libro Cuentos de amor de locura y de muerte.

Este cuento narra la vida particular de una pareja formada por Alicia y Jordán, recién casados. Ambos son muy diferentes y la vida matrimonial no es como se esperaba. Un día Alicia empieza a desarrollar una enfermedad que se va agravando hasta el punto de que no puede caminar y ha de permanecer en cama.

El médico intenta curarla pero le resulta imposible porque ni siquiera sabe lo que tiene. Después de algunos días de agonía, Alicia muere. La sirvienta, mientras deshacía la cama de la difunta, encuentra manchas de sangre en el almohadón, llama a Jordán y juntos descubren que había un animal oculto en el almohadón de plumas y que este fue el responsable de la muerte de Alicia, ya que durante la noche se alimentaba de su sangre.

Anaconda

Horacio Quiroga

Anaconda es un cuento publicado en 1921 y perteneciente al libro Anaconda y otros cuentos.

El cuento gira en torno a la destrucción que el ser humano siempre provocó en la naturaleza y en los animales, invadiendo sus hábitats, sin importarles, solo para poder llegar a cumplir sus egoístas ambiciones. Quiroga trata de explicar este tema por medio de la personificación de las víboras.

La historia comienza con la presentación de Lanceolada, una yarará, que mientras iba de caza, descubrió la presencia del Hombre en la selva, en un viejo edificio deshabitado, ella decide avisar al Congreso de las Víboras, optando por pedir ayuda a sus primas, las culebras, con quien tienen una antigua rivalidad, y así poder investigar y enfrentar la situación.

La gallina degollada

Horacio Quiroga

La gallina degollada es un cuento de terror del escritor uruguayo publicado por primera vez en Cuentos de amor de locura y de muerte, en 1917.

Los cuatro hijos del matrimonio Mazzini-Ferraz sufren de retraso mental a causa de una meningitis. Lo único que saben hacer es imitar, motivo que trae de cabeza a sus padres. Al cuarto intento de tener un hijo (su tercer intento dio como fruto mellizos), tienen la dicha de que la niña crece sana y salva.

Los padres pierden todo interés por sus cuatro hijos mayores, pues toda su atención se concentra en la pequeña criatura. Pero por más atención que le prestan a la niña, el infortunio la alcanza.