Rey Lear

Autor: William Shakespeare

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Descargar

* Si tienes dudas sobre cómo descargar libros gratis desde InfoLibros, visita nuestra guía para descargar libros.

Esto puede interesarte

La violación de Lucrecia

William Shakespeare

La violación de Lucrecia es un poema narrativo.

En 509 a. C., Lucrecia fue violada por el hijo de Tarquín, rey de Roma. Lucrecia era la esposa de un aristócrata romano. Se suicidó y su cuerpo fue desfilado por el Foro Romano.

Siguió una revuelta y la familia real fue desterrada. Así comenzaron los inicios de la república romana.

Shakespeare utilizó esta historia como la base de su poema.

El mercader de Venecia

William Shakespeare

El mercader de Venecia es una de las comedias más sobrias y menos anticuadas de Shakespeare, el prestamista judío Shylock acepta prestar dinero a un rival comercial odiado, el comerciante cristiano Antonio, si Antonio acepta entregar una libra de carne «más cerca de su corazón» en caso de un incumplimiento del préstamo.

Antonio acepta alegremente el trato porque está seguro de que nada saldrá mal, pero sus barcos no hacen sus entregas y él no cumple. Mientras tanto, el buen amigo de Antonio, Bassanio, va a probar suerte en un juego de habilidad o rompecabezas creado por el fallecido padre de la rica Portia para decidir quién se casará con ella. (Se muestran otros pretendientes que intentan y no pasan la prueba). Además, la hija de Shylock, Jessica, planea secretamente fugarse con su novio.

Todas estas líneas de la trama se unen en la escena culminante del juicio donde Shylock busca cobrar su contrato roto, y todos aprenden una lección sobre la justicia, el choque entre el espíritu de la ley y la letra de la misma, y la generosidad.

Hamlet

William Shakespeare

Hamlet es una historia sobre cómo el fantasma de un rey asesinado acosa a los vivos con trágicas consecuencias. Un fantasma vengativo y el asesinato de un hermano dominan el sombrío paisaje de la Dinamarca de Hamlet.

La obra comienza con un encuentro entre el joven Hamlet, el príncipe de Dinamarca, y el fantasma de su padre. El fantasma le dice a Hamlet que fue asesinado por su hermano Claudio, quien luego se casó rápidamente con su reina viuda, Gertrude. El fantasma presiona a Hamlet para vengarse del hombre que robó su trono y su reina, y Hamlet promete hacerlo.

Hamlet es posiblemente la mejor obra de teatro de Shakespeare, tragicómica, compleja y una de las mejores de su época. Es una obra psicológicamente apasionante y moralmente ambivalente que te perseguirá mucho después de que termine su escena final.

Macbeth

William Shakespeare

Macbeth (o la «decisión temida de Scott») es sin duda conocida por casi cualquier persona que se haya graduado de la escuela secundaria.

En la oscura tragedia de William Shakespeare, Macbeth cede ante su propia «ambición de salto». Al hacerlo, comete regicidio, entre otros pecados, solo para ser derrocado (como dijo el rey Enrique, «¡Inquieta miente la cabeza que lleva una corona»!).

En este drama de cinco actos, encontramos que la superstición juega un papel importante (las brujas juegan grandes influencias en las ambiciones de Macbeth y su esposa). Shakespeare también pasa tiempo cortejando a su público isabelino con la historia de fantasmas del día. En última instancia, «Birnam Wood marcha hacia High Dunsinane» y Macbeth se da cuenta de que lo ha perdido todo, y «mañana y mañana y mañana» se arrastran en su pequeño ritmo y se hace justicia.

Otelo

William Shakespeare

Otelo es sin duda una de las mayores tragedias jamás escritas. Es una de las últimas obras de Shakespeare, una de las mejores. Aunque originalmente se basó en una historia corta, Shakespeare la adaptó y la hizo suya.

Otelo es un general al servicio de Venecia. Iago es amigo de Othello, pero luego Othello promueve a Michael Cassio a la posición de teniente personal e Iago está increíblemente celoso. Iago comienza una campaña malvada y maliciosa contra el héroe. Otelo se escapa con Desdémona, pero Iago comienza a conspirar contra ellos. Otelo sospecha mucho de Desdémona.

Confía en Iago que planea envenenar a Desdemona. Se producen complots y asesinatos y Otelo regresa al castillo para matar a su inocente esposa, y finalmente la asfixia hasta la muerte. Emilia le dice a Otelo la verdad sobre el intrigante Iago. Otelo hiere a Iago y luego se suicida. Iago mata a Emilia.