La historia de Willie el Vagabundo

Autor: Walter Scott

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

La historia de Willie el Vagabundo es un cuento histórico de Walter Scott sobre la Escocia del siglo XVII, el más allá se asemeja por completo a la existencia que las almas condenadas llevaban en vida: es un infierno feudal en el que se come, se bebe y se baila.

Pero el ser vivo que por una intercesión autorizada (el diablo bajo la forma de un gentil hombre a caballo) pudiera pisar ese mundo, deberá guardarse de las tentaciones que allí se le ofrecen. ¡Ay de él si se lleva a los labios la flauta escocesa que se le pide tocar! Está incandescente por el fuego infernal. Y si acepta acercar a sus labios comida o bebida, jamás podrá volverse atrás.

La prohibición de probar la comida del país de los muertos es una vieja creencia de la que encontramos huellas tanto en Homero (Ulises y los Lotófagos) como en las religiones orientales.

Descargar

* Si tienes dudas sobre cómo descargar libros gratis desde InfoLibros, visita nuestra guía para descargar libros.

Esto puede interesarte

Robin Hood

Walter Scott

Robin Hood es un arquetipo de héroe y forajido del folclore inglés medieval. Inspirado por Ghino di Tacco (ladrón histórico italiano cuya fama lo llevó a ser mencionado en la Divina Comedia y el Decamerón), su personaje es un hombre llamado Robin Longstride o Robin de Locksley (o Loxley), quien sería de gran corazón y viviría fuera de la ley, escondido en los bosques de Sherwood y Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham.

El mejor arquero, defensor de los pobres y oprimidos, según la leyenda luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan sin Tierra, quienes utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se les oponían. En la Inglaterra medieval, todo individuo que se oponía a los edictos reales era considerado forajido.

Rob Roy

Walter Scott

Rob Roy es una novela histórica considerada una de las de Waverley.​

Frank Osbaldistone narra la historia. Es hijo de un comerciante inglés que se separó de su hogar familiar en el norte de Inglaterra, cerca de la frontera con Escocia cuando era un hombre joven, siendo de diferente religión y temperamento que su propio padre o su hermano menor.

Frank es enviado por su padre a vivir en la casa de la familia, invisible durante mucho tiempo, con su tío y sus primos varones, cuando se niega a unirse al exitoso negocio de su padre. A cambio, su padre acepta al primo de Frank, Rashleigh, para trabajar en su negocio. Rashleigh es un joven inteligente, pero no tiene escrúpulos, y causa problemas.

Para resolver los problemas, Frank viaja a Escocia y conoce al personaje del título, Rob Roy MacGregor.

El Talismán

Walter Scott

El talismán o Ricardo Corazón de León es una novela publicada en 1825 como el segundo de sus Cuentos de los Cruzados, siendo The Betrothed el primero.

El talismán tiene lugar al final de la Tercera Cruzada, principalmente en el campamento de los Cruzados en Palestina. La intriga y la política partidista, así como la enfermedad del rey Ricardo Corazón de León, ponen a la Cruzada en peligro.

Los personajes principales son el caballero escocés Kenneth, una versión ficticia de David de Escocia, conde de Huntingdon, que regresó de la Tercera Cruzada en 1190; Ricardo Corazón de León; Saladino; y Edith Plantagenet, pariente de Ricardo.

Otros personajes destacados incluyen la verdadera figura histórica Sir Robert de Sablé, The One To Ever Serve, como el undécimo que se conocerá como el Gran Maestro de la Orden de los Caballeros Templarios / El Gran Maestro de la Orden Templaria, así como Conrad Aleramici da Montferrat / Conrad Aleramici di Montferrat / Conrad Aleramici de Montferrat.

Ivanhoe

Walter Scott

Ivanhoe es una novela histórica que trata de una de las primeras y más aclamadas obras del género. Escrita en 1820 y ambientada en la Inglaterra medieval, más precisamente durante el siglo XII, el protagonista de la acción es Wilfredo de Ivanhoe, un joven y valeroso caballero.

Ivanhoe es la historia de una de las familias nobles sajonas en un momento en que la nobleza en Inglaterra era abrumadoramente normanda. La novela sigue al protagonista sajón, Sir Wilfred de Ivanhoe, que ha caído en desgracia con su padre por su lealtad al rey normando Ricardo Corazón de León.

La historia se fija en 1194, después de la fallida Tercera Cruzada, cuando muchos de los cruzados todavía estaban volviendo a sus hogares de Europa. Se creía que el rey Ricardo, que había sido capturado por Leopoldo de Austria en su viaje de regreso a Inglaterra, todavía estaba en cautiverio.

El pirata

Walter Scott

El pirata es una novela escrita en 1822. Está basada en la isla de Mainland, en las islas Shetland, Escocia, que Scott visitó en la primavera de 1814.​

Murdaunt, el único hijo que tiene Mertoun, se embarcan rumbo a la isla de Mainland, para tener una nueva vida, pero Mertoun oculta su fantasmagórico pasado como ‘capitán diablo’, un malévolo pirata que navegaba por el océano Atlántico, saqueando barcos españoles y holandeses.

Al llegar a la isla, se estaciona en Bourg-Westra, la ciudad situada en la costa de la isla, y donde estaba el puerto principal. Allí, se quedan unos días en la posada de la población.

En el establecimiento, Murdaunt conoce a las hermanas Troil, hijas del encargado de la posada. Mientras, el capitán del buque en el que viajaban la familia, Nataliel, fue disparado por Mertoun ya que había revelado su trabajo cómo capitán diablo.