Luz de agosto
Autor: William Faulkner
*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.
Esto puede interesarte
El Ruido y la Furia
William Faulkner
El ruido y la furia es una obra maestra de la literatura. Relata la degeneración progresiva de la familia Compson, sus secretos y las relaciones de amor y odio que la sostienen y la destruyen.
Benjy, el idiota deficiente mental, castrado por sus propios parientes; Quentin, atormentado por el incestuoso amor que siente hacia su hermana Caddy e incapaz de controlar los celos, y Jason, monstruo de maldad y sadismo.
Por primera vez, William Faulkner se articula en torno a los monólogos interiores de los hermanos Compson y revela los diferentes puntos de vista de sus personajes.
Mientras agonizo
William Faulkner
Mientras agonizo, relata la peripecia de una familia de blancos pobres, los Bundren, que recorren los parajes rurales del Sur con el cadáver de la esposa y madre, en un ataúd para enterrarla en una parcela de su propiedad.
La aventura tragicómica está narrada mediante los monólogos interiores de los personajes: el patriarca familiar, los hijos y la propia muerta.
Y es en este viaje que Faulkner introduce las obsesiones que fecundan su literatura: la decadencia del Sur, el viaje iniciático, la culpa que atormenta a los personajes, la transgresión y su castigo, el peso opresivo del pasado.
Una rosa para Emily
William Faulkner
Una rosa para Emily comienza con el gran funeral de la señorita Emily Grierson. Nadie ha entrado a su casa en diez años, excepto por su sirviente. Su casa es antigua, pero una vez fue la mejor casa del área.
El relato se desarrolla en la ficticia ciudad de Jefferson, ubicada en el también ficticio condado de Yoknapatawpha, en cuyo pueblo se creó una relación especial con la señorita Emily desde que decidieron no cobrarle impuestos en 1894.
Tiene cinco secciones, separadas con un asterisco. En cada una se presentan dos hechos, uno al principio y otro al final, con el objetivo de generar cierta expectativa en el lector e incitarlo a continuar con la sección siguiente.
¡Absalón, Absalón!
William Faulkner
En ¡Absalón, Absalón! Quentin Compson vástago del linaje cuya ruina se describe en «El ruido y la furia» recrea, con la ayuda de su compañero de habitación de Harvard, los obstinados esfuerzos de Thomas Stupen para regir una gran plantación y fundar una dinastía.
La destrucción y el fracaso son la conclusión final de una historia de violencia, orgullo, incesto y crimen. Un texto ambiguo en que el lector, siguiendo las voces de distintos personajes, se adentra en el difuso tiempo del recuerdo.
Es un relato cuyo entretejido sirve para exponer la esquiva y elusiva naturaleza de la verdad, siempre a la sombra de una esclavitud a la que el mismo Faulkner se refirió como la "maldición" del Sur de los Estados Unidos.
Santuario
William Faulkner
Lee Goodwin es acusado de asesinato. El escenario del crimen es una casa oculta entre los árboles que alberga una destilería ilegal. Allí viven, entre otros, Ruby, una mujer que ha renunciado a todo por Lee, y Popeye, un sádico gánster marcado por una infancia terrible.
El abogado Horace Benbow lucha para que Goodwin no sea juzgado por ser quien es, sino por los actos de los que le acusan. Para ello necesita la ayuda de Temple Drake, una adolescente que siente una extraña atracción por el peligro. Pero Temple ha desaparecido.
Santuario fue la obra que dio a conocer a William Faulkner al gran público. Una historia escalofriante en la que caben toda la fuerza y la originalidad del genial novelista estadounidense.