La dama de las camelias

Autor: Alejandro Dumas Hijo

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

La dama de las camelias es una novela de Alexandre Dumas, publicada por primera vez en 1856.

Una de las mejores historias de amor de todos los tiempos, esta novela ha fascinado a generaciones de lectores. El retrato sutil y conmovedor de Dumas de una mujer enamorada se basa en su propia historia de amor con una de las cortesanas más deseables de París.

La Dame aux Camelias (título en francés) se adaptó a la ópera La traviata de Giuseppe Verdi, así como a numerosas producciones teatrales y cinematográficas, generalmente tituladas Camille en versiones en inglés.

Descargar

Esto puede interesarte

Cesarina

Alejandro Dumas Hijo

La delicada novela Cesarina, publicada por Alejandro Dumas hijo en 1848, es una aguda exploración psicológica de las relaciones humanas y la condición femenina en un momento de cambios sociales.

A través de la historia de dos amigas, Julieta y Cecilia, y del personaje de Cesarina, la misteriosa adivina, Dumas examina temas universales como el amor, la amistad y la elección de pareja bajo la luz de la sabiduría pero también de la casualidad y el capricho.

Esta breve pero sustanciosa novela es un ejemplo del arte lírico y profundo de Alejandro Dumas hijo, capaz de condensar en pocas pero significativas páginas reflexiones perdurables sobre la condición humana y la sapiencia que sólo la madurez puede traer.

En el libro encontrará otros escritos como: Lo que vemos todos los días, La caja de plata, Un mazo de cartas, Treinta palomas

Un padre pródigo

Alejandro Dumas Hijo

“Hoy, si no te importa, hablaremos de negocios.

También hay que dar a la profesión el papel que le corresponde en el arte dramático; compartir tan grande que a veces uno logra pasar por el otro.

Además, de todas las diferentes formas de pensamiento, el teatro es la que más se acerca a las artes plásticas, que sólo se pueden practicar si se conocen todos los procesos materiales, con la diferencia de que en las otras artes uno aprende estos procesos, y que en ésta uno los adivina, o mejor dicho, los tiene en uno mismo.”

El amigo de las mujeres

Alejandro Dumas Hijo

El amigo de las mujeres es una comedia en 5 actos, publicada en 1864.

“Qué mujer honesta, qué mujer de mundo podría siquiera escuchar sin sonrojos y sin desasosiego los detalles con que pululaba esta sala, etc., etc.? Os doy aquí el resumen de los reproches que me han dirigido por delante y por detrás.

Mucho mejor: una cortesana de entonces, ilustrada por amores coronados y ruinas oficiales, y a la que nombraría si no tuviera miedo de ilustrarla más, se expresó claramente en esta comedia, en medio de los príncipes, banqueros y políticos que componían, y componen, espero, su intimidad: “¡Esta obra, dice, hiere el más delicado pudor de las mujeres!”

La casa del viento

Alejandro Dumas Hijo

La casa del viento ha sido catalogada como una obra maestra. Trata de un hombre que es testigo de los secretos de un matrimonio apasionado, y así aprende una valiosa lección sobre el amor.

Muy adelantada para la época, la historia muestra el perdón por una infidelidad y al mismo tiempo la manera que tiene una persona, de amar y acoger a las personas aun cuando no son directamente su sangre.

Los lugares y contextos son explicados con tanta armonía entre sí, que te permiten viajar con la imaginación a cada lugar descrito.

La cuestión del divorcio

Alejandro Dumas Hijo

“Cuando una sociedad se siente decididamente demasiado oprimida, basta de repente que una voz, una sola, pero enérgica, convencida, sincera, exclame: "¡Me ahogo!" para que millones de voces le contesten: "¡También nos ahogamos nosotros!" y para que millones de brazos se pongan a demoler los muros de la prisión donde aquella voz se dejó oír.

De lo que uno podría asombrarse cuando recorre la historia de las diferentes revoluciones, es de que hayan tardado tanto en producirse y de que las masas oprimidas y que no tenían que hacer sino contarse y querer para escapar a la opresión de algunos hombres y a veces de uno solo, la hayan soportado tan largo tiempo y pacientemente.”