Seleccionar página

¿Qué es el Suspenso?

por

Los libros de suspenso están estrechamente relacionados con un misterio, lo que puede dificultar su clasificación.

A menudo, los tres géneros son agrupados por los editores y clasificados como Misterio / Suspenso / Thriller, pero otras veces se mantienen separados.

Entonces, ¿cómo sabes si estás leyendo una novela de suspenso? En general, «suspenso» se refiere a la sensación de preocupación o anticipación que siente un lector al leer.

Esto significa, en general, que todos los misterios y thrillers contienen suspenso, lo que los diferencia es el tipo de suspenso que se crea a lo largo de su historia.

Al finalizar te recomendamos que visites

| Libros Recomendados: 35 Libros de Suspenso [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +20 Libros de Suspenso Gratis [PDF]

Libros de Suspenso vs. Misterio vs. Thriller

En un misterio, la trama normalmente se centra en un protagonista que intenta llegar al fondo de un crimen.

Debido a que el lector conoce la misma información que el detective, a menudo hay un menor nivel de suspenso en comparación con otros géneros, la mayoría del suspenso en las novelas de misterio proviene de pistas que engañan a los lectores y la anticipación para resolver el misterio.

En un thriller, el protagonista está suspendido en un estado de peligro casi constante, estas historias crean suspenso más debido a su ritmo rápido que a la construcción de la trama.

A diferencia del misterio, los thrillers no se tratan de resolver un rompecabezas, sino de la presión de los escenarios de alto riesgo.

En una novela de suspenso, la sensación de preocupación o anticipación es muy alta porque el lector es consciente de cosas que el protagonista no es, esto crea aún más ansiedad en el lector, lo que hace que la novela tenga más suspenso que un misterio o un thriller.

A pesar de sus diferencias, es muy posible que su libro se divida en dos, tal vez incluso en las tres, de estas categorías, eso es normal.

Elementos de un libro de suspenso que van a engancharte

El Conflicto.

Toda novela necesita conflicto, y también es increíblemente importante para generar suspenso.

Ya sea que su historia sea sobre resolver un asesinato o un protagonista que intente salvar a la población humana de la extinción, este conflicto será el centro de lo que entusiasma a su lector para descubrir qué sucede.

También puede tener subtramas que se basan en su conflicto principal para generar aún más suspenso alrededor de su trama, esto podrá engancharte más a la hora de leer.

Las pistas falsas hasta llegar a la verdad.

Las pistas falsas son pistas en su historia que engañan a los lectores, estos son extremadamente importantes en suspenso porque envían a sus lectores por caminos incorrectos y les impiden resolver el misterio antes del final.

Algo que es muy importante en los libros de suspenso es la atmósfera.

El estado de ánimo y el tono de su novela son cosas que afectarán cómo se sienten los lectores cuando lean, el género de suspenso se basa más en “lo que hace sentir al lector”.

Donde se establece la historia y la atmósfera que aporta a la trama general ayudará a construir suspenso en la novela.

Mientras leas los libros de suspenso siempre van a aparecer un sinfín de preguntas y tu corazón no dejara de latir y eso, precisamente eso es lo que hace que nos encante los libros de suspenso.

Los libros de suspenso mantienen la sensación de querer acabar el libro de una vez para saber lo que pasa, por lo que es bueno que hayas llegado a esta página, pues tenemos los mejores títulos en libros de suspenso.

¿Quieres libros de Misterio y Suspenso en formato PDF?

Todas las selecciones de libros de Misterio y Suspenso