Los Mejores 15 Libros de Haruki Murakami
por InfoLibros

Haruki Murakami crea mundos donde lo extraño convive con lo cotidiano. Sus personajes cocinan pasta, escuchan jazz y de repente se encuentran en situaciones que desafían toda lógica.
Los mejores libros de Murakami tienen un ritmo hipnótico que engancha sin que te des cuenta. Tokio blues es su novela más accesible. Kafka en la orilla es la más ambiciosa. Crónica del pájaro que da cuerda al mundo es la más envolvente.
Es el autor japonés más leído fuera de Japón, y hay una razón. Sus historias hablan de soledad, memoria y búsqueda de sentido de una forma que trasciende culturas.
Aquí tienes los mejores libros de Haruki Murakami con portada, reseña y enlace directo para conseguirlos.

Tokio blues (Norwegian Wood)
Tokio blues (Norwegian Wood) de Haruki Murakami. Tokio blues – Norwegian Wood es una novela de 1987. La novela es una historia nostálgica de pérdida y sexualidad floreciente.
Se cuenta desde la perspectiva en primera persona de Toru Watanabe, quien recuerda sus días como estudiante universitario cuando vivía en Tokio. Un libro que se lee rápido pero se recuerda mucho tiempo.

De qué hablo cuando hablo de correr
De qué hablo cuando hablo de correr de Haruki Murakami. De lo que hablo cuando hablo de correr es una memoria de Haruki Murakami en la que escribe sobre su interés y participación durante mucho tiempo – en las carreras de distancia o maratones. El libro está traducido por Philip Gabriel.
Murakami comenzó a correr a principios de la década de 1980 y desde entonces ha competido en más de veinte maratones y un ultramaratón. De esos libros que te dejan pensando días después de cerrarlos.

Kafka en la orilla
Kafka en la orilla de Haruki Murakami es una novela de 2002. Su traducción al inglés en 2005 fue uno de «Los 10 mejores libros de 2005» de The New York Times y recibió el World Fantasy Award para 2006.
Compuesta por dos tramas distintas pero interrelacionadas, la narración se ejecuta de un lado a otro entre ambas tramas, ocupando cada trama en capítulos alternos. Vale cada página y cada minuto que le dediques.

La muerte del comendador
La muerte del comendador de Haruki Murakami es una novela de 2017. El protagonista es un retratista sin nombre cuya esposa lo deja al comienzo del libro.
Devastado, abandona la pintura de retratos y realiza un largo viaje por carretera. Si aún no lo leíste, te estás perdiendo algo bueno.

Hombres sin mujeres
Hombres sin mujeres de Haruki Murakami es una colección de cuentos del 2014 del autor japonés, traducida y publicada en inglés en 2017. Las historias son sobre hombres que han perdido mujeres en sus vidas, generalmente por otros hombres o la muerte.
La colección comparte su título con la segunda colección de cuentos de Ernest Hemingway. Uno de esos libros que siempre vale la pena recomendar.

Crónica del pájaro que da cuerda al mundo
Crónica del pájaro que da cuerda al mundo de Haruki Murakami es una novela publicada en 1994-1995. La traducción estadounidense y su adaptación británica, denominadas «las únicas traducciones oficiales» (en inglés) son de Jay Rubin y se publicaron por primera vez en 1997.
Por esta novela, Murakami recibió el Premio Literario Yomiuri, que le fue otorgado por uno de sus personajes más duros, antiguos críticos, Kenzaburō Ōe. Perfecto para leer de una sentada y volver a pensar en él después.

Los años de peregrinación del chico sin color
Los años de peregrinación del chico sin color de Haruki Murakami es la decimotercera novela del escritor japonés. Publicada el 12 de abril de 2013 en Japón, vendió un millón copias en un mes.
La edición en inglés, traducida por Philip Gabriel, se lanzó en todo el mundo el 12 de agosto de 2014. Si buscas una buena lectura de Haruki Murakami, arrancá por este.

Al sur de la frontera, al oeste del sol
Al sur de la frontera, al oeste del sol de Haruki Murakami es una novela corta del autor japonés. Al sur de la frontera es una canción sobre México.
¿Pero qué hay al oeste del sol? Si te gusta Haruki Murakami, este libro es un gran punto de partida.

Sputnik, mi amor
Sputnik, mi amor de Haruki Murakami es una novela publicada en Japón, en 1999. Sumire es una aspirante a escritora que sobrevive con un estupendio familiar y el aporte creativo de su único amigo, el narrador y protagonista masculino de la novela, conocido en el texto solo como ‘K’.
K es un maestro de primaria, tiene 25 años y está enamorado de Sumire, aunque ella no comparte sus sentimientos. Ideal si buscas algo que te atrape y no te suelte.

After Dark
After Dark de Haruki Murakami es una novela de 2004 del autor japonés. Ambientados en el área metropolitana de Tokio en el transcurso de una noche, los personajes incluyen a Mari Asai, una estudiante de 19 años, que pasa la noche leyendo en un Denny’s.
Allí conoce a Takahashi Tetsuya, una estudiante de trombón que ama la canción «Five Spot After Dark» de Curtis Fuller en Blues-ette; Takahashi conoce a la hermana de Mari, Eri, a quien una vez le interesó, e insiste en que el grupo había salido antes. Un libro que se lee rápido pero se recuerda mucho tiempo.

La caza del carnero salvaje
La caza del carnero salvaje es la tercera novela del autor japonés Haruki Murakami. Publicada por primera vez en Japón en 1982, fue traducido al inglés en 1989.
Es una secuela independiente de Pinball, 1973, y el tercer libro de la llamada «Trilogía de la rata». De esos libros que te dejan pensando días después de cerrarlos.

De qué hablo cuando hablo de escribir
De qué hablo cuando hablo de escribir de Haruki Murakami. Haruki Murakami encarna el prototipo de escritor solitario y reservado; se considera extremadamente tímido y siempre ha subrayado que le incomoda hablar de sí mismo, de su vida privada y de su visión del mundo. Sin embargo, el autor ha roto ese silencio para compartir con sus lectores su experiencia como escritor y como lector.
A partir de autores como Kafka, Chandler, Dostoievski o Hemingway, Murakami reflexiona sobre la literatura, sobre la imaginación, sobre los premios literarios y sobre la en ocasiones controvertida figura del escritor. Vale cada página y cada minuto que le dediques.

Después del terremoto
Después del terremoto de Haruki Murakami es una colección de seis cuentos del autor japonés, escritos entre 1999 y 2000. Publicado por primera vez en Japón en 2000, se lanzó en inglés después del terremoto de 2002 (el traductor Jay Rubin señala que Murakami «insistió» en que el título «debería estar en minúsculas»).
Las historias fueron escritas en respuesta al terremoto de Kobe en Japón en 1995, y cada historia se ve afectada periféricamente por el desastre. Si aún no lo leíste, te estás perdiendo algo bueno.

Escucha la canción del viento y Pinball 1973
Escucha la canción del viento y Pinball 1973 de Haruki Murakami. Escucha la canción del viento es la primera novela del escritor japonés. Apareció por primera vez en la edición de junio de 1979 de Gunzo (una de las revistas literarias más influyentes de Japón), y en forma de libro al mes siguiente.
La novela fue adaptada por el director japonés Kazuki Ōmori en una película de 1981 distribuida por Art Theatre Guild. Uno de esos libros que siempre vale la pena recomendar.





