Lucas Barrera
Quién soy
Podría decir que soy escritor, que me encanta leer y que desde niño he se sentido fascinación por buscar el lado oscuro de las cosas, pero creo que eso os importa un bledo.
Lo cierto es que yo soy el tipo al que se le ocurrió escribir una novela ambientada en el siglo XIX cuyos protagonistas son ladrones de cadáveres. Sí, habéis leído bien, no simplemente aparecen ladrones de cuerpos o son los enemigos malvados. No, repito, son los cabezas de cartel. Y para más inri he contado una historia real, vamos que es una novela histórica.
Como podréis imaginar, he tenido que empaparme, sumergirme y leer como un descosido en varios idiomas acerca de este fascinante y desconocido mundo. Una época en que una persona valía más muerta que viva.
Yo escribí
El Resurreccionista
Lucas Barrera
¿Por qué lo recomiendo?
Porque no hay nada igual.
Créanme, no miento. El mundo está lleno de obras donde los ladrones de cuerpos son ridículos villanos, torpes borrachos que se tropiezan con pieles de plátano. En su defecto, son terribles ogros, tan planos que carecen de psicología alguna.
Con El Resurreccionista me marqué un reto: crear la primera novela en la que el protagonista fuera un profanador de tumbas y que no resultara repulsivo por ello. Lo cierto es que no todo es tan sencillo como nos han mostrado, toda profesión, todo acto suele tener una causa detrás.
Pero más interesante es que tras estos miserables están los adinerados anatomistas y la aristocracia. Prepárense para descubrir un mundo desconocido
Secciones de InfoLibros con las que colaboró Lucas Barrera
Aquí puedes ver las páginas que han sido desarrolladas con el apoyo y la revisión de Lucas Barrera.