Inicio > Colaboradores > Pablo Maella

Pablo Maella

Quién soy

Soy licenciado en filosofía, pero un filósofo aficionado, porque he trabajado toda mi vida en el mundo de la empresa, en concreto, en el campo de los recursos humanos. Hago de asesor, speaker, escritor y profesor.

Ha sido mi propio trabajo el que me ha llevado a profundizar en la naturaleza humana. Primero lo hice enfocado en cómo las personas podemos ser más eficaces y ahora también en cómo podemos ser más felices, vivir en plenitud y llegar a ser grandes personas.

Para mí una gran persona -por suerte, conozco a muchas- es la que no se deja dominar por las exigencias de su ego, es decir, es humilde; y también es la que busca el bien de los demás, es decir, no se mueve solo por sus propios intereses, sino que procura lo mejor para todos. La alegría es el signo que les distingue.


Yo escribí

La verdadera felicidad. Los 8 principios para lograr la plenitud vital

Pablo Maella

¿Por qué lo recomiendo?

¿Somos gusanos o águilas imperiales?. Estamos destinados a vivir a lo grande. Todos tenemos el potencial de ser grandes personas, sin embargo, mucha gente vive vidas mediocres. Eso no es vivir, es sobrevivir. Desperdician así la única vida que tienen.

Podemos vivir en plenitud, alcanzar nuestra mejor versión y llegar a ser grandes personas.

Basta con aceptar la realidad, a los demás y a nosotros mismos tal y como somos; con poner a dieta a nuestro ego que nos domina y perturba; con tener un propósito vital que nos dé pasión y alegría; y con relacionarnos con los demás con generosidad, amor y bondad, sin estar mirándonos todo el día el ombligo como si fuésemos el centro del universo.