Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Todos los Libros de La Biblia ¡Gratis! [PDF]

por

La Biblia

Uno de los libros más antiguos del mundo es la Biblia, la misma cuenta el relato de todas y cada una de las obras generadas por Dios, esta va desde el antiguo testamento al nuevo testamento y a su vez cada uno de ellos se encuentran desglosados en libros.

La estructura de la Biblia es realmente sencilla y es un libro que se ha mantenido por lo importante de su contenido. Este libro posee una alta demanda de venta y el mismo se encuentra traducido al menos en 2.454 idiomas.

En esta oportunidad, estaremos hablando de todo lo que este libro nos depara.

¿Qué es la biblia?

La biblia es un libro sagrado, en el cual se puede ver una serie de textos religiosos, los cuales relatan la vida y obra del profeta, Jesús de Nazaret.

Estos relatos van llenos de enseñanzas y por supuesto, de una gran cantidad de oraciones y milagros generados por el salvador.

¿De dónde proviene el nombre de la biblia?

El nombre de la biblia, viene directamente de la frase griega “ta Biblía ta hágia” La cual significa, “Los libros sagrados” este término era usado comúnmente, luego con el pasar de los años, fue usado por los cristianos.

¿Cómo se debe interpretar la Biblia?

La interpretación de la Biblia es algo realmente asombroso, puesto que la misma es un libro que puede ser visto desde diferentes ángulos.

La complejidad de la Biblia llega a tal punto, que la misma ha sido parte causal de tantas religiones, puesto que cada una de ellas posee una interpretación totalmente distinta.

Un ejemplo claro de esto, es la diferencia entre el catolicismo y el judaísmo, por una parte los católicos consideran que tanto en antiguo y nuevo testamento son válidos.

Sin embargo, los judíos, solo toman en cuenta el antiguo testamento.

¿Cuál es el origen de la biblia?

Al ser un compendio de libros, no se puede decir que la biblia es originaria de una sola región o época, por el contrario la misma fue escrita en 1000 años.

Esta cuenta con un total de 66 libros, algunos más antiguos que otros, pero, todos importantes.

¿Qué contenido tiene el antiguo testamento?

En el antiguo testamento, podremos ver todo lo relacionado con el pueblo israelita, esto va desde sus tradiciones hasta los mayores profetas que existieron en ese tiempo.

Todo esto se da antes de la venida de Jesús de Nazaret.

¿Qué contenido tiene el nuevo testamento?

Este nuevo testamento, narra la vida y obra de Jesús de Nazaret, él es presentado como el salvador y donde se puede leer todos y cada uno de los milagros realizados.

¿Cuántas biblias existen?

En la actualidad, existen un total de 3 biblias, las cuales son:

Biblia Vulgata

Su nombre proviene directamente del vulgo que se usó en su realización, escrita por San Jerónimo a pedido del papa Damasco, esta biblia tenía como objetivo, poder unificar todas las existentes.

Anteriormente, se presentaban diferentes versiones de los mismos hechos y casi era tomado como una biblia aparte, es por esto, que se unifica y se deja en el vulgo común del imperio romano.

Reina Valera

Esta fue la traducción generada por Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera. Una vez escrita, con el pasar del tiempo fue sometida a una revisión, en la misma se eliminó deuterocaninimos.

Biblia Griega

Esta es la traducción del hebreo y arameo al griego koiné.

¿Cuál es la importancia de la biblia?

Para cerrar, debemos hablar de la importancia que posee este libro para todas y cada una de las personas en este planeta, puesto que el mismo refleja el origen del universo, quienes somos y a donde vamos.

Este libro posee una existencia de casi 3000 años, y se ha convertido en uno de los libros más importantes del mundo.

Esta posee un versión en todos y cada uno de los idiomas existentes, esto debido a la necesidad de esta palabra en cada una de las regiones del mundo.

Hoy por hoy, podemos encontrar una gran cantidad de formas de tener la biblia en nuestras manos, y una de ellas es la capacidad digital.

Esto es realmente bueno, puesto que puedes tener la palabra de Dios en tus manos cuando lo desees.

1) Libros del Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento es una parte de la revelación de Dios que ha sido dada a las personas, la cual se encuentra en la Biblia. Está compuesto por 39 libros, y se encarga de narrar eventos que traen luz acerca de Dios, y cómo fue su relación con los hombres de aquel entonces.

Fue escrito entre los años 1400 y 430 a.C, por una gran cantidad de autores, que la mayoría de ellos no se conocieron, sin embargo, su texto tiene perfecta armonía y relación desde principio a fin.

En el antiguo testamento se nos muestra una explicación clara acerca de la humanidad, como fue creada por Dios, siendo sus primeros representantes Adán y Eva, como fueron colocados en el paraíso de Edén, y cómo cayeron en desgracia al haber desobedecido el mandamiento de Dios.

También se nos habla acerca de la creación del mundo y su proceso, de los animales, del cielo, las estrellas, etc. Todo esto se puede leer en el libro de Génesis, el primero del antiguo testamento.

Además de eso, se relata la vida de hombres como Abraham, Moisés, José, el rey David, Job, Sansón, personajes que existieron en la nación de Israel, y tienen su peso en la historia de la humanidad, tanto así, que en nuestros días sus vidas o partes de ella han sido escenificadas en películas, obras, y mucho más.

Cabe destacar que el antiguo testamento es un libro sagrado, y se tiene como tal en la religión judía como en la cristiana, donde los judíos al ser sus principales destinatarios le han hecho divisiones que facilitan su estudio. Estas son: El pentateuco, los libros históricos, los libros poéticos, los profetas mayores, y los profetas menores.

Libros Gratis [PDF]

Todos los libros del Antiguo Testamento en PDF

2) Libros Nuevo Testamento

El Nuevo Testamento es la segunda parte de la revelación de Dios que encontramos en la Biblia, comienza con la primera venida del Señor Jesucristo, la cual se nos relata en el libro de Mateo, y culmina con la consumación del plan de Dios para la humanidad. Está compuesto por 27 libros que fueron escritos en su mayoría por los apóstoles del Señor Jesucristo, en un periodo comprendido entre los años 50 y 100 d.C.

Se narran hechos de la vida, ministerio, muerte y crucifixión del Jesús en mano de los judíos y romanos, pero tiene su clímax en la resurrección del Señor a los tres días de ser sepultado, para luego ascender a los cielos. También se muestra en escena el personaje del Apóstol Pablo, y como Dios lo usó para expandir el evangelio más allá de los límites de Israel, específicamente a todas las naciones.

Está dividido en cinco secciones, las cuales son: Los evangelios, los hechos de los Apóstoles, las epístolas paulinas o cartas de Pablo, las epístolas generales y por último el Apocalipsis.

El nuevo testamento es un libro sagrado, y forma parte del canon de la religión cristiana, y juntamente con el antiguo testamento forman la Biblia, la revelación de Dios a la humanidad.

Cabe destacar que solo en los evangelios y en los hechos de los apóstoles se muestran milagros como señales de Dios, mientras que en los demás libros que lo conforman se habla más que todo de las doctrinas fundamentales de la fe cristiana, el desarrollo y cumplimiento de las promesas de Dios para con su pueblo, y la esperanza de la vida nueva cuando el Señor Jesucristo regrese por segunda vez.

Libros Gratis [PDF]

Todos los libros del Nuevo Testamento en PDF

3) Libros Apócrifos

Libros Apócrifos

El término Apócrifo proviene del griego, y significa oculto, falso o fingido. En este sentido los libros Apócrifos tienen un origen cuestionable dentro de las religiones, específicamente la religión cristiana, ya que no son considerados como inspirados por Dios, para ser agregados al canon de la escritura.

Los libros apócrifos fueron escritos en periodos tanto del antiguo testamento como del nuevo testamento, sin embargo, los más relevantes o conocidos fueron escritos luego de la ascensión del Señor Jesucristo, inclusive luego de la muerte de los apóstoles.

Los apócrifos del antiguo testamento son los siguientes: 1ra de Esdras, 2da de Esdras, Tobías, Judit, adiciones al libro de Ester, la sabiduría de Salomón, Eclesiástico, Baruc, capítulos extras de Daniel, el canto de los tres jóvenes hebreos, Susana y el dragón, oración de Manases,1ra y 2da de Macabeos.

Mientras que en el nuevo testamento la cantidad es mucho más vasta, por lo tanto, solo nombraremos algunos de ellos. Los más conocido son: El evangelio de Felipe, el evangelio de Tomas, el evangelio de Marción, el evangelio de María Magdalena, los hechos de Pablo y Tecla, la epístola de Bernabé, la epístola de los laodicenses, las siete epístolas de Ignacio, el Apocalipsis de Pedro y el Apocalipsis de Pablo.

Cabe destacar que varios de estos libros fueron punto de discusión en determinados momentos de la historia, donde algunos de ellos fueron incluidos como parte del canon del catolicismo romano; de allí es donde radica la diferencia en la cantidad de libros de la biblia católica en relación con la biblia cristiana.

Por último, el contenido de los apócrifos suele estar lleno de misticismo, contradicciones con otras enseñanzas de las escrituras, y también presenta temas que nada tienen que ver con la historia presentada en las escrituras.

Libros Gratis [PDF]

Todos los libros Apócrifos en formato PDF

Y bien, aquí finaliza nuestra colección con todos los libros de La Biblia. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.