Seleccionar página

La Biblia en PDF [Antiguo y Nuevo Testamento]

por

La Biblia

La Biblia es considerado por muchos el libro más importante de la historia. En lo que lleva de existencia como compilación del Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, se han vendido más 5.000 millones de copias aproximadamente. En vista del impacto que tiene para la humanidad, nos hemos propuesto hacer dos compilaciones que te permitan profundizar en su estructura y contenido, se trata de todos los libros de la biblia en formato PDF. Creemos que vale la pena su estudio y nuestra comunidad de lectores lo van a agradecer.

La Biblia, también conocida como Las Sagradas Escrituras, para la religión cristiana contiene el mensaje más importante transmitido por Dios para que la humanidad comprendiera cómo vivir en rectitud de corazón. Por lo tanto, su contenido es tomado por millones de personas en el mundo como la más grande verdad que se haya comunicado jamás. Si te interesa estudiar ese mensaje y quieres una versión digital para tu comodidad, eso te lo ofrecemos con nuestras dos colecciones de la Biblia.

Se conoce la Biblia como una compilación de libros que fueron escritos entre 750 a.C y el 110 d.C, por diferentes autores. Su división consta de dos libros: el Antiguo Testamento constituído por, dependiendo de la versión, entre 39 y 51 libros; y el Nuevo Testamento, integrado por una veintena de libros, entre 20 y 27, dependiendo del canon. Ha sido traducido en más de 2400 lenguas diferentes.

Originalmente, el Antiguo Testamento fue escrito en Hebreo, Arameo y algunos libros en griego. Según el profesor experto Julio Trebolle Barrera “La transmisión del texto de la Biblia hebrea [o Antiguo Testamento] es de un rigor extraordinario, sin parangón en la literatura clásica grecorromana.

En cuanto al Nuevo Testamento, se compiló en el año 170 d.C y se publicó en 370 d.C. Se declaró como canónico junto con el Antiguo Testamento en el 396 d.C. Se tradujo al latín para esa misma época y se consideró verídico, nunca puesto en duda, hasta el siglo XVI, cuando Martín Lutero expandió el movimiento protestante y la iglesia se vio en la obligación de hacer una revisión y rectificar el canon existente. Posteriormente, se comienza su difusión masiva por la invención de la imprenta y se empieza a traducir a varios idiomas, incluso, hasta en las entonces lenguas indígenas mesoamericanas.

La Biblia narra la historia del mundo desde su génesis o inicio, hasta el apocalipsis o destrucción. Muchas teorías se han desprendido de esos dos acontecimientos, tanto científicas como filosóficas. En algunas ocasiones, estas se han interpretado como hechos y argumentos que se oponen a lo que el sagrado texto intenta difundir. Sin embargo, eso no le ha quitado ni verdad ni validez para los seguidores de Cristo, y en otras versiones, para los feligreses de otros cultos y religiones.

Te invitamos a que eches un vistazo a nuestra colección con todos libros de la Biblia en formato PDF, donde podrás acceder a las sagradas escrituras desde cualquier dispositivo electrónico y llevarlas a donde desees para seguir estudiando.

1) Libros del Antiguo Testamento

Antiguo Testamento es el nombre que los cristianos le dan a la primera parte de la Biblia. Recoge el conjunto de libros históricos, proféticos, sapienciales y poéticos de la religión judía, así como el conjunto de las leyes mosaicas.

Esta parte de la Biblia se complementa con el Nuevo Testamento, el cual gira en torno a la persona y enseñanzas de Jesús, así como en torno a la formación y expansión de los cristianos. Desde el punto de vista cristiano, el Antiguo Testamento explica la historia de la creación y el Nuevo Testamento explica la historia de la salvación.

Si bien el Antiguo Testamento es común a todas las denominaciones del cristianismo, la compilación aceptada por las Iglesias católica y ortodoxa difieren de la compilación aceptada por los protestantes.

El pentateuco es una parte integral del Antiguo Testamento. En él puedes encontrar el Génesis donde se relata cómo fue la creación del mundo, la descripción del diluvio universal, la historia de Adán y Eva, el relato de la Torre de Babel y la formación de las 12 tribus de Israel.

Otra de las partes más importantes del Antiguo Testamento es el Éxodo. Describe la marcha de los esclavos de Egipto, una marcha guiada por Moisés, hasta la entrega de las tablas de la ley en el monte Sinaí. El Levítico comprende temas referidos a las leyes para grupos levitas y sacerdotales. El libro de los Números describe los mandamientos. El Deuteronomio da protagonismo al discurso de Moisés antes de fallecer.

Libros Gratis [PDF]

Todos los libros del Antiguo Testamento en PDF

2) Libros del Nuevo Testamento

Nuevo Testamento es el nombre que recibe la segunda parte de la Biblia cristiana, en la cual se condensa la vida y mensaje de Jesucristo, los relatos de las primeras comunidades de cristianos, las cartas pastorales de los apóstoles que forjaron las líneas orientadoras y, por último, las visiones.

La palabra «testamento» en la lengua hebrea (berith) tiene el sentido de ‘alianza’, por lo tanto, nuevo testamento significa ‘nueva alianza’, frente al Antiguo Testamento, que significa la ‘antigua alianza’.

Para el cristianismo, el Antiguo Testamento se interpreta como la «historia de la creación», ya que este recoge los relatos de la creación del mundo, la historia de los patriarcas y los reyes y la evolución de la ley judía hasta antes del nacimiento de Jesús. En cambio, el Nuevo Testamento es considerado como «historia de la salvación» o «nueva alianza». Esto se debe a que, desde el punto de vista cristiano, Jesús es la encarnación del Dios vivo que ha venido a salvar al ser humano del pecado y de la muerte eterna.

El Nuevo Testamento está compuesto por 27 libros. Los cuatro primeros corresponden a los evangelios de cuatro de los apóstoles que siguieron y acompañaron a Jesús durante su estadía en la tierra, Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Le continúa a estos otro libro titulado Hechos de los Apóstoles, en el cual se manifiesta de manera completa y detallada la historia de la religión cristiana, y por caso es que es un documento de consulta ineludible si se quiere conocer este tema.

Luego siguen una serie de epístolas dirigidas a diversos destinatarios y el capítulo 27 o final es el llamado Apocalipsis o también llamado por algunos como Revelaciones de Jesucristo. La principal característica de este es su contenido absolutamente profético.

Libros Gratis [PDF]

Todos los libros del Nuevo Testamento en formato PDF

3) Libros Apócrifos

Libros Apócrifos

La mayoría de las personas saben que la Biblia cristiana contiene libros famosos como el Génesis, los Salmos, los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, las cartas de Pablo, y por supuesto, el libro del Apocalipsis. Pero si sus orígenes son católico romanos u ortodoxos, puede haber oído referencias a los libros de Tobías, Judith, o 2 Macabeos. Estos escritos, junto con varios otros libros, a menudo son denominados los libros apócrifos.

La palabra «apócrifo» no entró en uso generalizado hasta la Reforma protestante en el siglo XVI. Viene de una palabra griega que significa «las cosas que están ocultas» y se refiere a la creencia de que estos escritos eran ocultos o misteriosos.

Estos escritos contienen literatura de sabiduría, historias de los tiempos del Antiguo Testamento, profecías y narraciones históricas del pueblo judío durante un tiempo a menudo denominado como el período intertestamental (desde el siglo cuarto antes de Cristo, el final del Antiguo Testamento, a la época de Jesús en el siglo I dC, el comienzo del Nuevo Testamento).

Libros Gratis [PDF]

Todos los libros Apócrifos en formato PDF

Y bien, aquí finaliza nuestra colección de todos los libros de La Biblia en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.