Inicio > Libros > La Montaña Mágica

La Montaña Mágica por Thomas Mann

La Montaña Mágica es una novela escrita por Thomas Mann y publicada en 1924. Es considerada como una de las obras más influyentes de la literatura alemana del siglo XX. Aquí puedes descargar una COPIA de La Montaña Mágica en PDF.

Esta obra es un ejemplo exitoso del bildungsroman, un género que explica y analiza el desarrollo psicológico y moral del protagonista. El centro no es el héroe, sino su aprendizaje.

La novela cuenta la historia de Hans Castorp, un joven ingeniero que se dirige a las montañas de Davos, Suiza, para visitar a un primo en un sanatorio para pacientes con tuberculosis.

Aunque Hans solo está de visita, pronto se da cuenta que se ha contagiado de la enfermedad y es internado en el sanatorio o “la montaña mágica” por 7 años.

Durante este tiempo, el análisis sobre la enfermedad de la sociedad y del ser humano como individuo colma buena parte de la historia.

De hecho, el autor expone la enfermedad a nivel general como una herramienta indispensable para el despertar espiritual de las personas. Al final, la montaña mágica figura como el refugio para los problemas que agobian al mundo.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: 65 Mejores Libros de la Historia ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores Libros de Autores Contemporáneos [Pagos]

| Autores Clásicos: +350 Libros de Autores Clásicos

La Montaña Mágica en PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de La Montaña Mágica

El joven Hans Castorp, un estudiante de ingeniería de clase media, se toma un descanso académico y se dirige a los Alpes suizos para visitar a su primo Joachim Ziemssen, el cual padece tuberculosis.

Aunque sólo pretende quedarse 3 semanas en el sanatorio, Hans se convence a sí mismo de que está enfermo y debe permanecer en el recinto de salud.

Durante su estancia en el sanatorio, Hans conoce personas de todos los rincones del mundo y comienza a debatir con otros internos sobre cuál es el mejor destino de la sociedad.

Luego, el protagonista realiza algunas investigaciones esotéricas y abandona la ingeniería para concentrarse en la anatomía humana. 

En sus múltiples encuentros con otros enfermos, se muestran conversaciones sobre el arte, la razón, las comodidades de la burguesía, la violencia religiosa, la dialéctica, entre otros temas.

Uno de sus opuestos intelectuales intenta conspirar en contra de Hans para que regrese a la ciudad, pero no lo logra.

Al final, el protagonista abandona el sanatorio después de 7 años para unirse a la Primera Guerra Mundial, en la que muere sin pena ni gloria.

Preguntas Frecuentes sobre La Montaña Mágica

¿Cuál es el conflicto de La Montaña Mágica?

El conflicto central de La Montaña Mágica es la muerte como poder que lo destruye todo, no solo a los enfermos de tuberculosis, como el primo de Castorp, sino también los sueños de muchos hombres.

Los temas centrales son el amor y el tiempo, pero están perfectamente camuflados con discusiones filosóficas y por la propia trama. 

¿Dónde sucede La Montaña Mágica?

La novela sigue a Hans Castrop, un joven de 23 años quien, antes de comenzar su pasantía decide visitar a su primo enfermo a un sanatorio para enfermos de tuberculosis en los Alpes suizos.

Sin embargo, al llegar sospecha de estar enfermo y se convence a sí mismo de que debe quedarse en el sanatorio. Allí permanece durante 7 años.

¿Cuántas páginas tiene el libro La Montaña Mágica?

El libro cuenta con entre 900 y 1200 páginas en promedio, dependiendo del tipo de edición.

¿Cuánto tiempo tardó Thomas Mann en terminar La Montaña Mágica?

Thomas Mann comenzó a escribir La Montaña Mágica en 1912 y concluyó la obra en 1924. A lo largo de los 12  años, el autor vio interrumpido su trabajo por el desarrollo de la Primera Guerra Mundial.