Inicio > Libros > Los Buddenbrook

Los Buddenbrook

El siglo XX de nuestra era fue una centuria prolija en grandes escritores y obras literarias que quedaron para la posteridad. Es el caso de la obra titulada Los Buddenbrook del escritor Thoman Mann, escritor y ensayista alemán, aunque nacionalizado estadounidense, nacido el 6 de junio de 1875 en Lübeck, es considerado uno de los mejores escritores del siglo XX, espejo de la turbulenta sociedad de su tiempo.

Con esta novela, su autor ganó el Premio Nobel de Literatura en 1921. Estamos tratando con una novela de una saga familiar que abarca desde 1835 hasta 1876. Con eso, Mann propone reflejar perfectamente el estilo de vida, las costumbres y las formas de pensar y actuar de esta burguesía rica y emergente. La vida y el comportamiento tediosos en muchos casos son absurdos.

En la primera parte, compuesta por los primeros diez capítulos, describe una cena familiar que refleja esas costumbres y costumbres obsoletas típicas de la época y la clase social. A través de sus personajes, Mann se ha sumergido en diferentes temas. Por un lado, aparentemente señala el auge económico y la idea burguesa: «primero los negocios y luego la familia».

Ir más profundo incluye otras cuestiones morales, como el divorcio, representado por Tony, que se divorcia dos veces, la religiosidad, el concepto de la mujer como otra forma de promoción, pero todo como un medio para un fin: prestigio y dinero. Entonces, digamos que Mann usa sus personajes para dejar atrás reflexiones más profundas, como las relaciones con el espíritu, la belleza y el arte.

Volviendo a los personajes, el desfile familiar es muy variado. Estaba muy agradecido por el árbol genealógico incluido al comienzo del libro, pudiendo usarlo en momentos de confusión. a propia mansión de los Buddenbrook acaba convirtiéndose en un personaje fundamental ya que sirve como símbolo de ese poder y posterior decadencia.

Leer el libro

Recursos adicionales: