Inicio > Libros > Moby-Dick

Moby-Dick

El placer de leer un buen libro ha acompañado al hombre a lo largo de la historia del mundo.. Son muchos los libros y autores famosos que han trascendido en el tiempo. En esta oportunidad es conveniente reseñar la obra Moby-Dick, de Herman Melville, escritor, novelista, poeta y ensayista estadounidense, del período del Renacimiento de esa nación.

Una novela de aprendizaje de un niño, Ismael, que sale en un ballenero y cuenta cómo es vivir allí, en una manada donde se mezclan las razas y en qué consiste el arte de cazar ballenas. Melville, además de varias otras industrias, comenzó joven en la búsqueda de las Islas del Pacífico y trabajó en un barco ballenero, aunque no era un arpón, que le gustaba explicar: como un chico de cabina.

Le pareció que hacer una historia así, en la que contó sobre las duras condiciones de vida de un barco ballenero, y el resultado de la caza de ballenas, recibiría la atención que había perdido desde el estreno. Era crucial que los ojos que lo contaban todo fueran un joven ansioso por descubrir el mundo.

Melville escribió su libro en una emergencia real cuando encontró el camino hacia su final apocalíptico, por lo que a menudo fue perdido por los marineros: la tripulación de Pequod constaba de 30 miembros, pero en algunas descripciones suman 42, muchos de los personajes que aparecen en algún momento, dan la impresión de que serán importantes porque algunos capítulos están dedicados a ellos y luego desaparecen para siempre.

Su narrador, Ismael, es la imagen viva del narrador imposible, ya que utilizó a la primera persona con la que se abrió la novela de manera memorable, luego parece que se le ha dado la capacidad de omnisciencia, ya que da una descripción detallada de los eventos donde no pudo haber estado. En la escena final, el barco es destruido y el narrador sospecha que no hubo sobrevivientes con una imagen fantástica.

Leer el libro

Recursos adicionales: