Inicio > Autores Clásicos > Herman Melville

8 Libros de Herman Melville ¡Gratis!

* Si tienes dudas sobre cómo descargar libros gratis desde InfoLibros, visita nuestra guía para descargar libros.

Si eres un amante de la literatura y estás buscando una forma de leer y descargar gratis algunos de los libros más icónicos de Herman Melville, ¡hoy es tu día de suerte, porque aquí los tenemos!

Herman Melville es uno de los autores más reconocidos de la literatura estadounidense, especialmente por su obra maestra «Moby-Dick», un clásico que narra la historia del capitán Ahab y su obsesión por capturar a una gran ballena blanca.

En esta colección, encontrarás una selección de ocho libros de Melville disponibles para descargar en formato PDF, que incluyen tanto sus obras más conocidas como algunas menos populares pero igual de interesantes, como «Bartleby, el escribiente.»

Esperamos que disfrutes de la lectura de estas obras clásicas tanto como nosotros.

Herman Melville

Herman Melville

Herman Melville fue un escritor estadounidense nacido en 1819. Hoy en día es reconocido por su gran novela Moby-Dick. Melville exploró temas como la identidad, la moralidad y la justicia en sus obras y es considerado uno de los más grandes escritores del siglo XIX. Murió en 1891, a los 72 años.

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Frases célebres: Las mejores 10 frases de Herman Melville

1) Moby Dick

Moby Dick autor Herman Melville

Moby Dick​ es una novela publicada en 1851. Narra la travesía del barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, junto a Ismael y el arponero Queequog en la obsesiva y autodestructiva persecución de un gran cachalote blanco.

Al margen de la persecución y evolución de sus personajes, el tema de la novela es eminentemente enciclopédico al incluir detalladas y extensas descripciones de la caza de las ballenas en el siglo XIX y multitud de otros detalles sobre la vida marinera de la época.

Quizá por ello la novela no tuvo ningún éxito comercial en su primera publicación, aunque con posterioridad haya servido para cimentar la reputación del autor y situarlo entre los mejores escritores estadounidenses.

2) Redburn. Su Primer Viaje

Redburn. Su Primer Viaje autor Herman Melville

Redburn es la cuarta novela de Herman Melville en la que se aleja de los escenarios remotos y románticos de sus primeras obras. Redburn constituye además un ensayo de todo lo que vendría después: el reportaje puntilloso y humanista de Chaqueta Blanca, la atmósfera diabólica de Moby Dick, y la elegía del «marinero bonito » de Billy Budd.

En la obra el joven Wellington Redburn decide afrontar su destino y satisfacer su espíritu aventurero haciéndose a la mar. Enrolado como grumete en un buque mercante, su buena educación, su moralidad puritana y su fragilidad física no le ayudan precisamente a adaptarse a las duras condiciones de la travesía, en la que, uno a uno, van cayendo todos sus sueños de gloria juveniles.

Un relato iniciático en el que el autor de Moby Dick recreó su primer viaje como marinero.

3) Pierre o Las Ambigüedades

Pierre o Las Ambigüedades autor Herman Melville

Pierre o Las ambigüedades es el séptimo libro del escritor estadounidense, publicado por primera vez en Nueva York en 1852.

La novela, que utiliza muchas convenciones de la ficción gótica, desarrolla las tensiones psicológicas, sexuales y familiares entre Pierre Glendinning; su madre viuda; Glendinning Stanley, su primo; Lucy Tartan, su prometida; e Isabel Banford, quien se revela como su media hermana.

Según el erudito Henry A. Murray, al escribir Pierre Melville «se propuso escribir su autobiografía espiritual en forma de novela» en lugar de experimentar e incidentalmente incorporar alguna experiencia personal en la novela.

Publicado después de la tibia reacción a Moby-Dick, Pierre fue un desastre financiero y crítico. Los críticos condenaron universalmente su moral y su estilo. Los críticos más recientes han mostrado una mayor simpatía hacia el libro, viéndolo como una «novela psicológica – un estudio de los estados de ánimo, procesos de pensamiento y percepciones de su héroe».

4) Benito Cereno

Benito Cereno autor Herman Melville

Benito Cereno es una novela corta del escritor estadounidense. Primero publicada en tres entregas en Putnam´s Magazine, en 1855, formó parte de libro The Piazza Tales, de 1856, donde, también, aparece el cuento Bartleby, el escribiente.

Melville se basó en la verdadera historia de Benito Cerreño​, un capitán español del Tryal, un barco negrero. Los esclavos se apoderaron del barco, mataron a casi todos los marinos y mantuvieron con vida a un grupo reducido para que los llevara de regreso al África.

La rebelión fue frustrada al aparecer el Perseverance. Su tripulación dominó a los esclavos, que fueron torturados, llevados a Chile (todavía colonia española) y los cabecillas ahorcados.

Estos sucesos llegan a Melville a través de las memorias de Amasa Aldano, capitán del Perseverance, publicadas en 1817.

5) Typee

Typee autor Herman Melville

Typee: A Peep at Polynesian Life / Taipi: Un Edén Caníbal (en español) es el primer libro del escritor estadounidense. Fue publicado primero en Londres y luego en Nueva York el año 1846.

Es considerado un clásico de la literatura de viajes, está parcialmente basado en las experiencias reales de Melville en la isla Nuku Hiva el año 1842 y complementado libremente del contenido de otras obras. Este libro fue el trabajo más popular de Melville, incluso lo hizo conocido como «el hombre que vivió entre los caníbales».

Typee proviene del nombre de la provincia Tai Pi Vai.

A pesar de que fue la misma versión la publicada en Londres y Nueva York como primera edición, Melville omitió importantes referencias a los misioneros y al cristianismo en la segunda edición estadounidense, a petición del editor. Ediciones posteriores incluyeron la «Secuela: Historia de Toby», escrita por Melville explicando qué pasó con Toby.

6) Bartleby, el escribiente

Bartleby, el escribiente autor Herman Melville

Bartleby, el escribiente es un cuento de Herman Melville, publicado por primera vez en 1853. El personaje central es tan sorprendente y la historia tiene tal fuerza que ha fascinado a lectores y críticos por igual.

Un abogado neoyorquino de mediados del siglo XIX decide contratar a un nuevo copista. Atendiendo al anuncio del abogado, aparece en la puerta de su despacho un joven que se caracteriza como una figura «pálida, limpia, lastimosamente respetable, incurablemente desolada». Fue Bartleby. Al principio, el nuevo copista trabajaba haciendo lo que se esperaba de él: copias.

Esta es una intrigante alegoría moral ambientada en el mundo empresarial de la Nueva York de mediados del siglo XIX. Bartleby obliga a su empleador a enfrentarse a las cuestiones más básicas de la responsabilidad humana, y atormenta la conciencia de este último, incluso después del despido de Bartleby.

7) El vendedor de pararrayos

El vendedor de pararrayos autor Herman Melville

El vendedor de pararrayos es un cuento poco conocido de Herman Melville.

El cuento se ambienta en medio de una tormenta cuando llama a la puerta de una casa un vendedor de pararrayos. En el breve relato bajo la lluvia y los relámpagos se inicia una lucha simbólica entre el bien y el mal, la religión y la ciencia entre dos personajes anclados a sus creencias.

¿Cuándo es la mejor oportunidad para vender un artículo? El vendedor de pararrayos lo sabe bien. El problema, encontrar a un cliente difícil, incrédulo y obstinado. Relato corto dónde por una parte un vendedor de pararrayos intenta convencer a un hombre que necesita un pararrayos y, un cliente que quiere saber por qué. ¿Para que necesito un pararrayos mientras cae una tormenta? Esa es la tarea del vendedor de pararrayos, convencer mientras los rayos cortan el cielo.

8) Relatos

Relatos autor Herman Melville

En sus Relatos el lector puede apreciar mucho mejor el ingenio y la esencia del autor.

Melville es el primer escritor estadounidense que niega el optimismo sobre el que se funda la idea de Norteamérica. Pone el dedo flamígero en el exceso de confianza, el poder sin responsabilidades, el orgullo cegador y la idea positiva sobre la que se teje el ideal americano; es pues, una piedra en el zapato.

Acercarse a la obra de este autor norteamericano puede ser una tarea ardua y a veces conflictiva. No es un escritor condescendiente, es más bien un peleador callejero que denuncia los vicios y las injusticias humanas; es incómodo y difícil, pero también es uno de esos escritores referenciales de quien todos hablan aunque no conozcan su obra.