Typee

Autor: Herman Melville

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Descargar

* Si tienes dudas sobre cómo descargar libros gratis desde InfoLibros, visita nuestra guía para descargar libros.

Esto puede interesarte

Moby Dick

Herman Melville

Moby Dick​ es una novela publicada en 1851. Narra la travesía del barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, junto a Ismael y el arponero Queequog en la obsesiva y autodestructiva persecución de un gran cachalote blanco.

Al margen de la persecución y evolución de sus personajes, el tema de la novela es eminentemente enciclopédico al incluir detalladas y extensas descripciones de la caza de las ballenas en el siglo XIX y multitud de otros detalles sobre la vida marinera de la época.

Quizá por ello la novela no tuvo ningún éxito comercial en su primera publicación, aunque con posterioridad haya servido para cimentar la reputación del autor y situarlo entre los mejores escritores estadounidenses.

Redburn. Su Primer Viaje

Herman Melville

Redburn es la cuarta novela de Herman Melville en la que se aleja de los escenarios remotos y románticos de sus primeras obras. Redburn constituye además un ensayo de todo lo que vendría después: el reportaje puntilloso y humanista de Chaqueta Blanca, la atmósfera diabólica de Moby Dick, y la elegía del «marinero bonito » de Billy Budd.

En la obra el joven Wellington Redburn decide afrontar su destino y satisfacer su espíritu aventurero haciéndose a la mar. Enrolado como grumete en un buque mercante, su buena educación, su moralidad puritana y su fragilidad física no le ayudan precisamente a adaptarse a las duras condiciones de la travesía, en la que, uno a uno, van cayendo todos sus sueños de gloria juveniles.

Un relato iniciático en el que el autor de Moby Dick recreó su primer viaje como marinero.

Pierre o Las Ambigüedades

Herman Melville

Pierre o Las ambigüedades es el séptimo libro del escritor estadounidense, publicado por primera vez en Nueva York en 1852.

La novela, que utiliza muchas convenciones de la ficción gótica, desarrolla las tensiones psicológicas, sexuales y familiares entre Pierre Glendinning; su madre viuda; Glendinning Stanley, su primo; Lucy Tartan, su prometida; e Isabel Banford, quien se revela como su media hermana.

Según el erudito Henry A. Murray, al escribir Pierre Melville «se propuso escribir su autobiografía espiritual en forma de novela» en lugar de experimentar e incidentalmente incorporar alguna experiencia personal en la novela.

Publicado después de la tibia reacción a Moby-Dick, Pierre fue un desastre financiero y crítico. Los críticos condenaron universalmente su moral y su estilo. Los críticos más recientes han mostrado una mayor simpatía hacia el libro, viéndolo como una «novela psicológica – un estudio de los estados de ánimo, procesos de pensamiento y percepciones de su héroe».

Benito Cereno

Herman Melville

Benito Cereno es una novela corta del escritor estadounidense. Primero publicada en tres entregas en Putnam´s Magazine, en 1855, formó parte de libro The Piazza Tales, de 1856, donde, también, aparece el cuento Bartleby, el escribiente.

Melville se basó en la verdadera historia de Benito Cerreño​, un capitán español del Tryal, un barco negrero. Los esclavos se apoderaron del barco, mataron a casi todos los marinos y mantuvieron con vida a un grupo reducido para que los llevara de regreso al África.

La rebelión fue frustrada al aparecer el Perseverance. Su tripulación dominó a los esclavos, que fueron torturados, llevados a Chile (todavía colonia española) y los cabecillas ahorcados.

Estos sucesos llegan a Melville a través de las memorias de Amasa Aldano, capitán del Perseverance, publicadas en 1817.

Bartleby, el escribiente

Herman Melville

Bartleby, el escribiente es un cuento de Herman Melville, publicado por primera vez en 1853. El personaje central es tan sorprendente y la historia tiene tal fuerza que ha fascinado a lectores y críticos por igual.

Un abogado neoyorquino de mediados del siglo XIX decide contratar a un nuevo copista. Atendiendo al anuncio del abogado, aparece en la puerta de su despacho un joven que se caracteriza como una figura «pálida, limpia, lastimosamente respetable, incurablemente desolada». Fue Bartleby. Al principio, el nuevo copista trabajaba haciendo lo que se esperaba de él: copias.

Esta es una intrigante alegoría moral ambientada en el mundo empresarial de la Nueva York de mediados del siglo XIX. Bartleby obliga a su empleador a enfrentarse a las cuestiones más básicas de la responsabilidad humana, y atormenta la conciencia de este último, incluso después del despido de Bartleby.