Inicio > Libros > Relatos cortos

Relatos cortos

Del país más extenso del mundo, Rusia, han surgido, a lo largo de su historia, innumerables escritores y obras. Toca, en este caso, analizar los Relatos Cortos de Anton Chéjov, narrador y dramaturgo ruso, considerado el representante más destacado de la escuela realista en ese país, su obra es una de las más importantes de la dramaturgia y la narrativa de la literatura universal.

Anton Chekhov dotó a la palabra con un cuerpo físico palpitante, con una concreción fronteriza: sus historias contienen la fuerza de un viento de huracán. Hay muchas historias o cuentos de este ilustre escritor; en esta ocasión, hablaremos de tres de ellos: primero, La Muerte de un Empleado: un alguacil estornuda, mientras mira la ópera, hacia el cuello de un consejero estatal de edad avanzada. Sus vanos intentos de expresar sus disculpas lo pusieron en un profundo estado de preocupación. El maravilloso Anton Chekhov teje su fantasía en torno a esta absurda participación en La muerte de un oficial.

En segundo lugar, es hora de analizar La tristeza: la infelicidad parece aún mayor cuando sufres en una ciudad rusa invadida por la nieve fría y blanca. La capital está envuelta en la oscuridad de la noche. La nieve cae lentamente en copos gruesos, gira alrededor de las linternas encendidas, se extiende, en una capa delgada y suave, en los techos, en las espaldas de los caballos, en los hombros humanos, en los sombreros.

Tercero, La Dama del Perrito: esta historia, una de las más populares en la literatura mundial, cuenta cómo surge el amor entre dos personas, Anna y Gúrov, y su pasión las transforma. Un nuevo personaje apareció en la ciudad: una mujer con un cachorro. Dmitri Dmitrich Gurov, quien estaba pasando una temporada en Yalta en ese momento, comenzó a interesarse por los eventos que estaban ocurriendo. Sentado en el pabellón de Verney, vio a una mujer joven, de cabello rubio mediano, caminando junto al mar, con una boina; un cachorro blanco de Pomerania corría delante de él.

Leer el libro

Recursos adicionales: