Los Mejores 9 Libros Cristianos

por

Libros cristianos portada

La ayuda mutua es un valor cristiano, necesario para crecer juntos como comunidad. Por eso, hemos seleccionado los mejores libros cristianos, disponibles para aquellos que están unidos en la fe. Son una serie de títulos con mensajes inspirados por la Palabra de Dios y que están muy bien valorados por los lectores.

La mayoría de las personas no tienen una comprensión completa de los mensajes de Dios en La Biblia, por ello es importante contar con la perspectiva de otros que ya comprendieron o tienen un mejor entendimiento. Cultivarse en la fe es una tarea que no debe tener descanso y los mejores libros cristianos te pueden ayudar mucho con esa meta.

Al momento de escoger las lecturas, es necesario ser selectivos, no todo lo que se venda como cristiano debe ser tomado como un buen libro. Por esa razón, hemos hecho una selección muy cuidadosa y nos cercioramos de que nuestra comunidad tenga las mejores opciones para enriquecer su vida espiritual.

El discernimiento es muy importante en la vida de un cristiano, ya que lo necesita para no desviarse de su camino. La rectitud y los buenos valores son fundamentales en su formación y es allí donde los libros juegan un papel fundamental. Por eso, deben escoger aquellos que sean fieles a la Palabra y con nuestras recomendaciones pueden respirar tranquilos.

La literatura cristiana puede ayudar mucho en el propósito de construir una relación cercana con Dios. Una de las formas en que Él puede revelar sus mensajes para cada ser es a través de la oración y la lectura, aquella que se hace con constancia, disciplina y amor.

Puedes revisar con confianza nuestra colección de los mejores 9 libros cristianos recomendados especialmente para aquellos que viven una profunda espiritualidad. Puedes leer algunas reseñas en esta sección y también puedes hacer clic en los enlaces que te llevan a la tienda online donde podrás adquirirlos.

Nuestra selección de los mejores 9 libros Cristianos

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Una vida con propósito por Rick Warren
  2. La Santidad de Dios por Robert Charles Sproul
  3. El progreso del peregrino por John Bunyan
  4. Cómo escuchar la voz de Dios por Charles Stanley
  5. Radical: Volvamos a las Raíces de la Fe por David Platt
  6. La razón de Dios por Timothy Keller
  7. Una Mujer Conforme al Corazón de Dios por Elizabeth George
  8. Una buena Biblia de Estudio por B&h Español Editorial y Jeremy Royal Howard
  9. Buenos días, Espíritu Santo por Benny Hinn

| Libros Gratis: +30 Libros Cristianos Gratis [PDF]

1) Una vida con propósito

Autor: Rick Warren

Una vida con propósito

Rick Warren es un conferencista internacional, quien aparte de impartir talleres, dirige una congregación de aproximadamente treinta mil personas, también se dedica a la escritura, donde ha realizado la transcripción de su libro titulado: Una vida con propósito.

Es un material que ha sido traducido a más de 85 países, donde el autor trata de resolver tres preguntas que muchas personas podemos hacernos en nuestros días. La primera de ellas habla de la existencia, ¿Por qué estoy vivo?, la segunda se refiere a la significación, ¿Importa mi vida?, y la tercera acerca del propósito, ¿Para qué estoy aquí en la tierra?

Como podrás notar, son preguntas subjetivas, enfocadas en el hombre, donde Rick Warren explica su visión al respecto; a medida que vayas leyendo sentirás como si el autor estuviera explicándote a tu lado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) La Santidad de Dios

Autor: Robert Charles Sproul

La Santidad de Dios

Robert Charles Sproul, mejor conocido como RC Sproul, fue uno de los más grandes exponentes de la Palabra de Dios, fue fundador del ministerio internacional Ligonier, y también tuvo la oportunidad de escribir muchos libros importantes que son de edificación para la Iglesia cristiana.

La Santidad de Dios es una obra magistral, que explica en detalle acerca de este atributo del Señor, donde el creyente podrá en medio de sus páginas tener una visión más clara en cómo es Dios, y lo que quiere decir la Biblia con dicha declaración de que Dios es Santo, y todo lo que implica para nuestra vida.

Cabe destacar que el texto si bien nos aclara el entendimiento, se queda corto para describir la absoluta belleza de La Santidad de Dios, sin embargo nos ayuda en la comprensión de otros atributos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) El progreso del peregrino

Autor: John Bunyan

El peregrino

Luego de las Santas Escrituras, El progreso del peregrino es el libro cristiano más leído e impreso que existe, su lectura constituye una excelente reflexión de todo lo que significa la vida cristiana en esta tierra.

John Bunyan fue un puritano Inglés, quien en vida escribió más de setenta libros, y fue pastor de la Iglesia Bautista en Bedford (Inglaterra), fue un hombre muy perseguido a causa de la fe, y en plena cárcel dio a luz el presente libro.

El progreso del peregrino narra el viaje de cristiano (personaje principal) a la ciudad celestial, y de todos los peligros que le acechan para que deje el camino, entre ellos, pereza y orgullo, quienes le atacan constantemente. Es una obra que ha sido leída en todo el mundo, y edifica el alma de sus lectores.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) Cómo escuchar la voz de Dios

Autor: Charles Stanley

Cómo escuchar la voz de Dios

Puedo recordar claramente que el primer libro que le regalé a mi esposa (en aquel tiempo mi prometida) fue Como escuchar la voz de Dios, algo que en su momento fue una excelente elección, ya que le permitió comprender correctamente este asunto.

Charles Stanley, es un fiel maestro de la Biblia, quien se encarga de enseñar a su audiencia a través de sus ponencias y libros, acerca de temas controversiales e importantes como lo es el caso de este libro.

En medio del sensacionalismo y emocionalismo que se vive el día de hoy, la enseñanza presentada en este libro es ideal para ayudar a las personas a comprender que la voz de Dios no se escucha de forma audible, sino a través de leer la Biblia, no hay otra manera.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) Radical: Volvamos a las Raíces de la Fe

Autor: David Platt

Radical

El presidente y director general del ministerio Compassion International ha dicho lo siguiente acerca del libro: “David Platt desafía a los cristianos a despertar, a cambiar los falsos valores, y a aceptar que la idea de que Dios nos bendice a cada uno de nosotros con un propósito global. ¡Todo cristiano debe leer este libro!

El autor reflexiona en cómo los cristianos olvidan lo que Jesús les dijo a sus seguidores en cuanto a cómo vivirían y cuál sería su nuevo estilo de vida. Les dijo que por Él, dejarían la seguridad, el dinero, las conveniencias y hasta la familia, incluso abandonarían todo por el evangelio. Sin embargo, ¿Vive alguien hoy así?

Ese es el punto al cual el autor quiere hacernos llegar a través de sus páginas, de modo que tomemos el evangelio como es en realidad, y su título indica; Radical: Volvamos a las raíces de la Fe.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

6) La razón de Dios

Autor: Timothy Keller

La razón de Dios

El escepticismo ha formado parte de la Iglesia cristiana en los últimos años, tristemente a causa de la mala enseñanza y de la ignorancia de las escrituras por parte de muchos “cristianos” son bastantes las interrogantes que surgen en torno a la idea de Dios y su soberanía en todas las cosas de la vida.

En ese sentido, el pastor Timothy Keller ha desarrollado su libro denominado: La razón de Dios, con la finalidad de demostrar que la fe en el Dios de la Biblia es una creencia racional y razonada, sostenida por personas de probada integridad intelectual y con una genuina compasión por todos cuantos realmente quieren conocer la verdad.

En sus páginas se resuelven interrogantes cómo: ¿Porqué permite Dios que haya sufrimiento en el mundo? ¿Cómo puede un Dios de amor enviar a las personas al infierno?, y muchas más.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

7) Una Mujer Conforme al Corazon de Dios

Autor: Elizabeth George

Una Mujer Conforme al Corazon de Dios

Elizabeth George es una escritora cristiana que se encarga de enseñar a mujeres más jóvenes acerca de la fe en Dios, y como debe ser su labor y función como mujer cristiana, como soltera, madre y esposa.

Su libro Una mujer conforme al corazón de Dios es un material que ha sido leído en muchos rincones del mundo por damas piadosas que desean hacer la voluntad de Dios en sus vidas. Siendo un texto bastante demandado ha sido traducido en una gran variedad de idiomas.

Como esposa aprenderás a fomentar un profundo compromiso de servirlo y honrarlo, como madre entenderás que debes orar con fidelidad por ellos y enseñarle la Palabra de Dios, y como mujer de casa, podrás crear una atmósfera saludable llena de belleza y mucho amor.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) Una buena Biblia de Estudio

Autor: B&h Español Editorial y Jeremy Royal Howard

Una buena Biblia de Estudio

Darell Bock, quien es profesor de Investigación aplicada a estudios del Nuevo Testamento ha dicho lo siguiente: “La Biblia de estudio Holman con su traducción confiable, sus comentarios magníficos, sus ilustraciones hermosas, sus mapas entendibles y sus consejos útiles sobre palabras clave, es una herramienta maravillosa para exponer aún más claramente el mensaje de la Biblia. Es un verdadero regalo para la iglesia.

Un comentario bastante conciso de lo que es Una buena Biblia de Estudio, sin embargo, cabe destacar que es una traducción fiel, la cual usa la versión Reina Valera 1960, la más leída por el público hispano.

Además Incluye: 300 estudios de palabras hebreas y griegas, más de 100 fotografías, 60 líneas de tiempo y 60 mapas, 24 ensayos sobre temas teológicos y prácticos, artículo especial sobre el origen y transmisión de la Biblia, y mucho más.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

9) Buenos días, Espíritu Santo

Autor: Benny Hinn

Buenos días Espíritu Santo

El israelita Benny Hinn quien profesa la fe cristiana es un hombre que en muchas ocasiones se ha encontrado en el “ojo del huracán” debido a sus declaraciones y demostraciones en escenarios acerca de temas como la expulsión de demonios y muchas cosas más.

Buenos días, Espíritu Santo es un libro bastante controversial, donde el autor expresa una versión subjetiva de cómo ha sido su experiencia personal con la tercera persona de la Trinidad, desde su inicio hasta el día de hoy.

A través de sus páginas, el autor enseña como cualquier individuo puede aprender cual es la forma de identificar la voz del Espíritu Santo, además de eso, provee de siete pasos para una oración más efectiva, y la fuente y propósito de la unción, juntamente con un plan maestro para su vida.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros Cristianos. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros sobre Religión en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.