+100 Libros de Animales ¡Gratis! [PDF]

por

Libros de Animales

Cada organismo vivo que habita en nuestro planeta tiene una función importante en su ecosistema. Con nuestra colección de libros sobre animales, pretendemos resaltar la relevancia del Reino Animalia en la biosfera.

¿Podríamos sobrevivir sin ellos? La respuesta es un definitivo no. Constatarás en nuestros libros de animales que la vida humana estaría en grave peligro si algunas especies desaparecieran.

Los animales son seres vivos esenciales para mantener el equilibrio ecológico perfecto. El Reino Animal conforma un grupo bastante heterogéneo donde también entramos los seres humanos.

Hay tres clases de animales que mantienen especialmente la vida humana: los carroñeros (se comen cuerpos en descomposición evitando la propagación excesiva de microorganismos dañinos), los más importantes son las hienas y los buitres.

Los descomponedores (transforman la energía orgánica en inorgánica), entre ellos se encuentran las lombrices de tierra. Y los polinizadores (polinizan las plantas, haciendo posible la producción de semillas y frutos), de los cuales se destaca como la más importante la abeja.

La clasificación de los animales es muy amplia, hay tres categorías principales: según su estructura, su forma de alimentarse y de reproducirse. Un perro, por ejemplo, es un animal vertebrado (estructura), omnívoro (alimentación) y vivíparo (reproducción).

En la historia de la humanidad, se puede ubicar un período histórico (el neolítico) donde los humanos se volvieron más sedentarios y necesitaron domesticar animales con fines de alimentación, transporte y comerciales.

Desde entonces, en un proceso lento, se fue desarrollando la ganadería y los animales pasaron a cumplir diversas funciones. Actualmente, son fuente de alimentación, sirven de compañía y a través de ellos se obtienen textiles, así como aceites y pieles. Asimismo, miles de vacunas y medicamentos se prueban en animales antes de aplicarse a seres humanos.

Estas últimas funciones han sido reprobadas por organizaciones que luchan por la conservación del ambiente, que pasa por la protección de los animales. Es de conocimiento público que cualquier modificación que sufra las cadenas tróficas en Animalia, pone en peligro la sobrevivencia.

Hoy en día los animales domésticos como los gatos y los perros son excelentes acompañantes y se recomiendan como tratamiento terapéutico para condiciones de salud física y mental importantes. Son una gran ayuda en procesos de rehabilitación, tales como los que se dan en la depresión, ansiedad y algunas condiciones neurológicas como el autismo y el alzheimer.

No te pierdas de nuestras colecciones de libros de animales, disponibles en esta sección.

1) Libros de Animales en Peligro de Extinción

Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, el organismo internacional con mayor potestad sobre el problema, aproximadamente 5.200 especies de animales se encuentran en peligro de extinción en la actualidad. Además, en un desglose por clase, se encuentran en peligro de extinción el 11% de las aves, el 20% de los reptiles, el 34% de los peces y 25% de los anfibios y mamíferos.

Existen múltiples causas por las que una especie puede llegar a encontrarse al borde de la extinción. Las razones pueden resultar tremendamente particulares para cada especie, pero en líneas generales, entre las mayores amenazas se encuentra la destrucción y fragmentanción de sus hábitats; el cambio climático; la caza y tráfico ilegal; y la introducción de especies exóticas.

Evitar que una especie desaparezca implica la puesta en marcha de una gran cantidad de recursos y acciones concretas. Algunas de ellas serían evitar la fragmentación de sus habitats, por ejemplo la deforestación; perseguir y castigar con dureza la caza ilegal y el tráfico de especies; la creación de reservas naturales; o el fomento de programas de reproducción, reintroducción y de mejora genética.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros sobre Animales en Peligro de Extinción

Libros Gratis [PDF]

+25 Libros sobre Animales en Peligro de Extinción en formato PDF

2) Libros de Ganadería

La ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en la crianza de animales para su aprovechamiento. Dependiendo de la especie ganadera, se obtienen diversos productos derivados, como la carne, la leche, los huevos, los cueros, la lana y la miel, entre otros.

Los ganados más importantes en número a nivel mundial son los relacionados con la ganadería bovina, la ovina y la porcina. Sin embargo, en algunas regiones del planeta otros tipos de ganado tienen mayor importancia, como el caprino y el equino, como así también la cunicultura, la avicultura y la apicultura.

La ganadería está muy relacionada con la agricultura, ya que en una granja ambas pueden estar relacionadas. En estos casos el ganado aporta el estiércol, que es utilizado como abono, y los cultivos aportan el alimento para los animales.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 10 libros sobre Ganadería

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros sobre Ganadería en formato PDF

3) Libros de Gatos

Los gatos son unos animales increíbles. Han sido los únicos miembros de la familia de los felinos que han querido convivir con los seres humanos, construyendo así una relación única entre el reino animal. Creemos que los hemos domesticado, pero en realidad la amistad que nos une se mantiene porque nosotros aceptamos sus normas a cambio del gran cariño que nos dan.

Los gatos pertenecen a la especie Felis catus, es decir, que son felinos, del mismo modo que lo son los leones, los tigres, los pumas, entre otros. El cuerpo de estos animales está hecho por y para la caza, por lo que son carnívoros, lo cual significa que para sobrevivir deben cazar a sus presas y alimentarse de ellas.

Ya los antiguos egipcios tenían una inclinación por los gatos, pues fueron ellos los que los domesticaron por primera vez. Era un animal venerado y formaba parte de la vida cotidiana de la clase dominante y, de hecho, había funerales en su honor.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 15 libros sobre Gatos

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros de Gatos en formato PDF

4) Libros de Perros

El perro es un animal mamífero y cuadrúpedo que fue domesticado hace unos 10.000 años y que, actualmente, convive con el hombre como una mascota. Su nombre científico es Canis lupus familiaris.

El perro doméstico es una subespecie del lobo, se cree que fue acercándose a vivir en lugares donde existían asentamientos humanos, ello hizo que se acostumbrara a la presencia del hombre y dio paso a su domesticación; en un primer momento era utilizado como ayudante de la caza o para realizar labores de defensa y guarda, posteriormente se dedicaría a funciones de pastoreo; actualmente es muy valorado como animal de compañía o mascota.

Su adaptación al medio humano ha conducido a un cambio notable en sus hábitos alimenticios, hoy en día se le puede considerar como un animal omnívoro, de hecho la alimentación industrial elaborada para estos animales, tienen en su composición, a parte de los aportes proteínicos que requiere el animal, otros componentes como cereales y verduras.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 25 libros sobre Perros

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros de Perros en formato PDF

5) Libros de Veterinaria

La Medicina Veterinaria es la disciplina médica que se encuentra dedicada a la prevención, diagnóstico, tratamiento y cura de las enfermedades y afecciones que atacan a todos los animales, ya sean domésticos, salvajes o de producción.

La medicina veterinaria, al igual que la medicina humana cuenta con una larguísima historia en la que los animales son los protagonistas, pues son ellos quienes tienen una gran dificultad de demostrar a los humanos si tienen algún dolor, ésta es la razón principal en la creación de la medicina veterinaria, además del hecho de que los animales tienen gran importancia en la vida de los seres humanos.

Gracias a los avances tecnológicos, con el pasar de los años, la medicina veterinaria ha logrado fortalecerse y brindar a los animales afectados por cualquier enfermedad, la posibilidad de curarse de una manera más rápida y efectiva.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros sobre Veterinaria

Libros Gratis [PDF]

+35 Libros de Veterinaria en formato PDF

EXTRAS: Libros de Animales para Colorear

Colorear no tiene que ser cosa de niños, los adultos también necesitan esta actividad para relajarse y mucho más.

¿Por qué cuando eras niño te encantaba colorear? No dejes que las costumbres se pierdan, sobre todo en lo que más te gusta hacer. Las actividades para niños también son para adultos, no está prohibido ir a un parque y subirte a una hamaca, tampoco colorear ni jugar con plastilina.

Además, se ha comprobado que este tipo de actividades dejan buenos resultados en los adultos. Mejora la concentración, la creatividad, funciona como meditación y reduce el estrés y la ansiedad.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 5 libros de Animales para Colorear

Libros Gratis [PDF]

+45 Libros de Animales para Colorear en formato PDF

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros sobre Animales. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.