Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 7 Libros de Bioquímica

por

Libros de bioquimica portada

En el amplio mundo de la ciencia, hay un gran cantidad de ramas que contribuyen con una mejor calidad de vida y, en ocasiones, con la preservación de la vida en el planeta y todos sus seres vivos. Sabemos que te interesa investigar sobre estos campos de estudio y no hemos podido dejar por fuera la selección de los mejores libros de bioquímica del mercado.

Es una lista de títulos bastante completa y necesaria para cualquier profesional o estudiante de esta disciplina científica. Hemos seleccionado los mejores libros de bioquímica, con excelentes reseñas y que estamos seguros tiene una alta calidad en su contenido.

La bioquímica es una ciencia moderna, pero con antecedentes realmente lejanos. Sin embargo, se considera que el inicio de esta ciencia data del siglo XIX con la publicación del artículo sobre la síntesis de la úrea, de Friedrich Wöhler. En este artículo científico, el autor demostró que los compuestos orgánicos podían ser producidos de manera artificial en laboratorios.

Luego de esto, se dio una importante mejoría en la comprensión de las sustancias químicas de los organismos vivos. No obstante, el desarrollo acelerado de la bioquímica se dio en el siglo XX, junto con los avances en biología molecular, en física y tecnología.

Actualmente, la bioquímica tiene varias ramas importantes, cada una con su propia misión y que nos ha dado hallazgos cruciales para solucionar grandes problemas. Se trata de las siguientes:

  • Bioquímica metabólica: estudio de los procesos metabólicos de las células.
  • Bioquímica comparada: se enfoca en el análisis y comparación de las moléculas orgánicas en diferentes seres vivos.
  • Bioquímica estructural: estudia la arquitectura molecular de las sustancias orgánicas y las macromoléculas biológicas.
  • Bioquímica clínica: estudia los cambios bioquímicos producidos por enfermedades en un organismo.

¿Con deseos de ampliar la información? Echa un vistazo a nuestra colección de los mejores 7 libros de bioquímica recomendados en esta sección. Te dejamos algunas reseñas y los enlaces para adquirirlos.

Nuestra selección de los mejores 7 libros de Bioquímica

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Principios de Bioquímica por David L. Nelson, Michael M. Cox
  2. Bioquímica por Jeremy M. Berg, John L. Tymoczko, Lubert Stryer
  3. Bioquímica. Curso básico por Lubert Stryer
  4. Bioquímica por Christopher K. Mathews
  5. Bioquímica Médica – 5ª Edición por Jhon W. Baynes
  6. La Bioquímica en 100 Preguntas por Maria Fernandez
  7. Iniciación al estudio de la Bioquímica por Gómez Capilla, José Antonio

| Libros Gratis: +30 Libros de Bioquímica Gratis [PDF]

1) Principios de Bioquímica

Autor: David L. Nelson, Michael M. Cox

Principios de bioquímica

La bioquímica es una ciencia muy utilizada en nuestros días, el avance de la tecnología ha permitido que su desarrollo sea acelerado, pudiendo conocer la estructura de las células, las moléculas, sus funciones, su importancia, y mucho más, en pro del beneficio de las personas, y también de los animales.

El libro Principios de Bioquímica ha sido elaborado para la consulta, el cual resulta imprescindible y básico para cualquier estudiante universitario de ciencias, así como profesores que imparten esta materia. Además es bastante completo y útil para preparar y estudiar diferentes temas de bioquímica.

Es un material que muchos profesionales usan para reforzar sus conocimientos durante sus trabajos en el laboratorio, y bastante ideal para quienes les gusta las explicaciones bien detalladas y reforzadas de esquemas, gráficas y dibujos que facilitan en gran medida la comprensión.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

2) Bioquímica

Autor: Jeremy M. Berg, John L. Tymoczko, Lubert Stryer

Bioquímica

La Bioquímica sigue teniendo mucho peso en nuestros días, para dar un ejemplo de su importancia, el simple hecho de ir al laboratorio médico para sacarte la sangre y hacerte un examen ya involucra bioquímica, las radioterapias, las quimioterapias también involucran esta ciencia. Es sin duda un beneficio para la humanidad, y mientras más avance será mucho mejor.

En este sentido, los autores de este libro, realizan un análisis del desarrollo que ha tenido la bioquímica en nuestros días, como ha sido su evolución, y la importancia de que existan cada vez más profesionales en esta materia.

A través de sus páginas podrás aprender acerca de la composición de las células, de su estructura, de cómo el complejo celular y molecular debe ser nutrido para mantener su buen funcionamiento dentro del organismo humano.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Bioquímica. Curso básico

Autor: Lubert Stryer

Bioquímica Curso básico

Bioquímica. Curso Básico, como su título indica, es un libro básico que ayuda a comprender todo lo correspondiente a esta ciencia, ha sido ideado para ayudar a estudiantes universitarios en sus semestres, de modo que puedan salir bien preparados, y ejercer una buena labor en el campo profesional.

Presenta la bioquímica como una parte de la vida cotidiana de los estudiantes, para que puedan comprender el alcance de dicha ciencia fuera del salón de clases o de las hojas de un libro; de esa manera el estudiante tendrá un mejor conocimiento científico, lo cual le facilitara el entendimiento a medida que avanza en la materia.

Se abordan temas como: Avances y descubrimientos más recientes, Las técnicas experimentales más básicas y las novedosas, El metabolismo en su contexto, Los aspectos clínicos, Los aspectos biológicos y los aspectos nutricionales.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

4) Bioquímica

Autor: Christopher K. Mathews

Bioquímica 2

La Bioquímica como ciencia de estudio, se encarga de analizar, diagnosticar, y hacer un examen profundo de la composición química de los seres vivos, con la finalidad de contribuir al mejor desempeño de esta y beneficiar a los individuos, sean personas o animales.

Abarca un estudio de los carbohidratos, las proteínas, los ácidos nucleicos, los lípidos y otras moléculas que se encuentran presentes en las células. Además, también se encarga de analizar las reacciones químicas que le ocurren a estos compuestos dentro del organismo, y la energía necesaria que producen.

Cabe destacar, que el presente libro es una actualización, donde el autor ha añadido cambios significativos en su contenido; se hace énfasis en los mecanismos de las reacciones bioquímicas, se reorganiza la sección que habla sobre el metabolismo, y la Bioquímica genética.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

5) Bioquímica Médica – 5ª Edición

Autor: Jhon W. Baynes

Bioquímica Médica

Tras cuatro ediciones anteriores, el autor Jhon W. Baynes presenta su libro Bioquímica Médica – 5ª Edición donde actualiza muchas secciones importantes, incluyendo las nuevas tecnologías que tienen relación directa con la materia, con el fin de garantizar que sus lectores se mantengan al día con el conocimiento.

Este libro tiene una particularidad, es el más citado por los estudiantes desde su primera edición, es considerado un manual de bioquímica, ya que contiene información básica, intermedia y avanzada, la cual es presentada de manera progresiva en sus páginas; además, contiene un sinfín de ejercicios prácticos y experiencias reales que complementan su estudio.

Aprenderás acerca de: Bioquímica de órganos (pulmón, hígado, baso, etc.), Bioquímica del hueso, Bioquímica de los sistemas endocrino e inmunológico, La neurotransmisión, La neuroquímica, el cáncer, La biología molecular, y mucho más.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

6) La Bioquimica En 100 Preguntas

Autor: Maria Fernandez

La bioquímica en 100 preguntas

Una forma sencilla de aprender una ciencia tan compleja como la bioquímica, es a través de preguntas y respuestas; es un método de enseñanza que muchas personas aplican y obtienen los resultados deseados, lo cual es algo que puedo constatar, en mis años de estudiante (no de esta ciencia) fue un método que utilice para muchas materias, y me ayudo bastante.

En este sentido, la autora, quien es licenciada y doctora en Biología molecular, ha ideado su libro titulado: La Bioquímica en 100 preguntas, con la única finalidad de que los estudiantes y aun los profesionales puedan tener una mejor comprensión en el estudio de dicha asignatura.

Varias de las preguntas que encontrarás en su contenido son las siguientes: ¿Se puede cambiar el color de los vegetales?, ¿Están vivos los virus?, ¿Es posible la vida sin ADN?, ¿Pueden ser venenosas las vitaminas? y otras preguntas muy interesantes

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

7) Iniciación al estudio de la Bioquímica

Autor: José Antonio Gómez Capilla

Iniciación al estudio de la Bioquímica

Iniciación al estudio de la Bioquímica es un libro didáctico para estudiantes universitarios que cursan esta asignatura en todas las regiones del país Español, siendo de gran utilidad para que estos puedan ir estableciendo las bases necesarias que le servirán durante su recorrido por esta compleja materia.

La bioquímica, siendo la rama de la ciencia encargada de estudiar las células, tiene una gran importancia en el ámbito médico, ya que provee de información necesaria para la mejora del organismo del ser humano, así como también el fortalecimiento del sistema inmunológico, y la prevención de las enfermedades.

Todos estos son temas que se podrán encontrar en este libro, el cual está dividido por capítulos, y secciones, donde la teoría va acompañada de ejemplos, y ejercicios prácticos que sirven para practicar lo aprendido.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Bioquímica. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Química en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.